Excursión a Planicia desde Banyalbufar

3.7
(3)

La excursión a Cases de Planicia desde Banyalbufar, es muy bonita y bastante poco conocida entre las rutas que hay en Mallorca. El camino es sencillo ya que no tiene pérdida aunque prácticamente toda la ruta es en cuesta hacia arriba, por lo que la hace un pelín dura si no estamos acostumbrados a caminar por montaña.

Datos de la ruta

  • Duración: 1.15h de ida y 1h de vuelta (total 2.15h)
  • Dificultad: Fácil.
  • Desnivel: 337m
  • Lugar de Inicio: Banyalbufar
  • Lugar de Llegada: Cases de Planicia
  • Accesibilidad: Caminos asfaltados al principio y empedrados durante toda la excursión. Bien señalizados aunque en permanente pendiente. No apto para carritos de bebés ni sillas de ruedas.
  • Para Comer: En Banyalbufar hay muchas opciones para comer, unos de lo más conocidos es el restaurante Can Paco

No te pierdas los mejores recursos que tenemos para ti

Descuento de 25€ en tu primer alojamiento en AirBnB desde este enlace

 Tour GRATIS por Palma de Mallorca desde este enlace

 Guía de los 520 lugares imprescindibles de España por provincias. Descárgalo GRATIS

 Descuento del 5% en el mejor seguro de viajes desde este enlace

Llegada al inicio de la ruta

La excursión hasta Cases de Planicia desde Banyalbufar tiene varias posibilidades de inicio, aunque la mejor ubicada y más cercana es la que está justo a la salida del pueblo, en la carretera principal con dirección a Estellencs. Podéis ver la dirección exacta desde este enlace 

Para que no tengáis dudas, os dejamos la siguiente foto para que veáis el camino exacto que debéis tomar para iniciar la ruta.

inicio ruta planicia

Una buena opción para antes de iniciar la excursión o a la vuelta cuando lleguéis a Banyalbufar, es la de visitar La Torre d´es Verger, conocida también como Torre de Ses Ànimes. Este es uno de los 4 miradores más bonitos que existen en Mallorca.

Itinerario Banyalbufar a Cases de Planicia

El camino empieza en cuesta y así será durante toda la ruta, aunque lo cierto es que esas primeras cuestas son las más empinadas de toda la ruta. Al principio pasaremos entre algunas casas y posesiones de Banyalbufar con una panorámica del mar mediterráneo espectacular. 

Este camino es asfaltado durante unos 10 minutos, hasta que lleguemos a la última casa, donde el camino comienza a empedrarse. En seguida, veremos a nuestra izquierda dos bonitos barriles convertidos en jardineras donde tenemos una buena oportunidad de hacernos una foto y descansar de la corta, pero intensa subida que acabamos de hacer.

ruta planicia

Una vez ya nos hemos hecho la fotaza para Instagram (y para tener de excusa y recuperar el aliento) continuamos por el camino perfectamente señalizado y que por tramos, tiene una especie de escalinata que nos hace más sencilla la subida.

El entorno es precioso, a los pies del Puig de Planicia y dejando el mar a nuestra espalda. Al cabo de unos 25 minutos, llegaremos a la primera valla de esta ruta (hay 3 en total), de libre acceso y que nos adentrará a es Rafal de Planicia, una posesión que antiguamente era una casa de campo que dependía de las Casas de Planicia. 

 

Desde aquí, quedan 45 minutos para llegar al final de la ruta. Seguiremos por el mismo camino sin desviarnos y veremos que éste se estrecha hasta llegar a una segunda verja que podremos atravesar y alcanzar una zona más abierta. Por aquí nos encontraremos ovejas y burros que tienen un lugar ideal para vivir. Finalmente, ya podremos ver las primeras casas y una última verja, que nos dará acceso a las Casas de Planicia, donde podremos disfrutar de las vistas y tomarnos un merecido descansa.

 

casas de planicia
mirador planicia

Ahora solo queda volver, exactamente por el mismo sitio que vinimos, sólo que esta vez ¡cuesta abajo!

Esperamos que os guste mucho esta excursión poco conocida en Mallorca y que os hagáis una foto y nos etiquetéis en nuestro Instagram (@crecemos.viajando). Nos hará mucha ilusión.

 

Something is wrong.
Instagram token error.

¿Te gustó nuestro artículo?

Si es así, dame 5 caritas sonrientes 🙂

Puntuación media 3.7 / 5. Número de votos: 3

¡Puedes ser el primero en votar!

¡Gracias por votarnos!

¡Puedes seguirnos en las redes!

Deja un comentario