Excursión al mirador de Ses Sínies por Finca de Galatzó

5
(1)

La finca pública de Galatzó ofrece una atractiva red de rutas desde el año 2006 y aunque hay 4 itinerarios principales para recorrer por allí, el que nos parece la mejor opción, sobretodo si lo hacemos con niños, es la ruta que lleva al mirador de Ses Sínies.

En este artículo os daremos toda la información que necesitáis para hacer esta ruta y al final del post os dejaremos los enlaces para que os descarguéis la información de las otras tres rutas posibles en la finca de Galatzó.

Datos de la ruta

  • Ver itinerario de ruta: https://fincagalatz.wordpress.com/itinerario-de-ses-sinies/
  • Duración: 2.30h
  • Dificultad: Fácil con caminos anchos y señalizados
  • Desnivel: 150m
  • Lugar de Inicio: Ca l´Amo en Biel
  • Lugar de Llegada: Mirador de Ses Sínies
  • Accesibilidad: Caminos anchos y bien señalizados aunque no es posible ir con carrito de bebé ni sillas de ruedas.
  • Para Comer: No hay bares ni restaurantes durante el itinerario. Hay merenderos y zona de picnic. En el pueblo de Galilea hay un restaurante que nos tiene enamorados. Ca´n Andreu donde nunca olvidaréis las croquetas de butifarrón 🙂

No te pierdas los mejores recursos que tenemos para ti

Descuento de 25€ en tu primer alojamiento en AirBnB desde este enlace

 Tour GRATIS por Palma de Mallorca desde este enlace

 Guía de los 520 lugares imprescindibles de España por provincias. Descárgalo GRATIS

 Descuento del 5% en el mejor seguro de viajes desde este enlace

Llegada a Ca l´amo en Biel

Ca l´amo en Biel es el punto de partida en cualquiera de los itinerarios que discurren dentro de la finca pública de Galatzó. Para llegar hasta allí, lo haremos por la autopista en dirección Andratx y tomaremos la salida 22 (Peguera-Es Captdellà) y continuaremos hasta el pueblo de Es Capdellà. Desde allí se nos dirigiremos dirección Galilea hasta que en km 2.2 se indica la finca pública de Galatzó.

500m después, encontraremos el arco de la entrada a la finca y después de otros 500m llegaremos a Ca l’amo en Biel.

*Desde Palma se puede llegar en autobús hasta Es Capdellà con la línea L111. Las parada esta en la estación intermodal de la Plaza España.

finca de galatzo

Itinerario hasta el mirador de Ses Sínies

Desde el aparcamiento de Ca l’amo en Biel se atraviesa una verja y veremos un camino ancho que atraviesa árboles de almendro y algarrobo. Desde aquí se pueden tomar otros itinerarios hacia Ses Planes o hacia Sa Vinya, pero vamos a centrarnos en el Mirador de Ses Sínies. Al final de artículo os dejaremos la información del resto de rutas.

Cuando estamos en el edificio de la Finca de Galatzó tomamos un camino a la derecha en dirección a S´Esclop / Ses Sínies. El camino es muy sencillo y con vistas al Puig de Galatzó, uno de los picos más altos de la Serra de Tramuntana (1026m).

Después de 1km aproximadamente el camino se divide, tomaremos la ruta de la izquierda dónde llegaremos a la Font de Sa Cometa. Justo aquí hay unos bancos para hacer un picnic. También podemos continuar por el camino, y después de pasar por varios hornos de cal llegaremos a la zona recreativa de Ses Sínies. ¡Oportunidades para comernos el bocata no faltan!

200m adelante llegamos a una bifurcación y volveremos a tomar el camino de la izquierda y tras una pequeña subida ya habremos llegado al Mirador de Ses Sínies. 

La vuelta se hace por el mismo camino que por donde vinimos.

 

Horarios y otras rutas en la finca de Galatzó

El horario de acceso a la finca de Galatzó es desde las 7h hasta las 19h del 1 de abril al día 30 de septiembre y desde las 8h hasta las 17h del 1 de octubre al 31 de marzo.

Además de la ruta del Mirador de Ses Sínies, se pueden hacer otras 3 rutas dentro de la finca de Galatzó. Podéis ver toda la info en los siguientes enlaces:

Esperamos que os guste mucho esta ruta por la finca de Galatzó y ya sabéis, si hacéis fotos compartirlas con nosotros en nuestro Instagram @crecemos.viajando
 
Something is wrong.
Instagram token error.
Follow

¿Te gustó nuestro artículo?

Si es así, dame 5 caritas sonrientes 🙂

Puntuación media 5 / 5. Número de votos: 1

¡Puedes ser el primero en votar!

¡Gracias por votarnos!

¡Puedes seguirnos en las redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *