4.6
(99)

Una muy buena opción para conocer la verdadera cultura, gastronomía e historia de la isla es acudir a uno de tantos mercados y ferias que se organizan en Mallorca durante el año. En este artículo os dejamos el calendario de todos los mercados y ferias más importantes que se van a realizar en Mallorca durante 2022.

*IMPORTANTE – Este artículo lo actualizamos frecuentemente para añadir los nuevos mercados y ferias. Te aconsejamos que lo guardes en favoritos y lo consultes periódicamente

Desplegar para ver el índice de contenidos

Mercados tradicionales diarios

Los mercados tradicionales de Mallorca son los típicos puestos en los que se pueden encontrar desde ropa, plantas, decoración y alimentación. Esto último es nuestro preferido, nos encanta comer y la gastronomía mallorquina es una delicia, especialmente su repostería y embutidos.

Estos puestos se montan permanentemente durante los distintos días de la semana y como son muchos, hemos creado un artículo especial donde os dejamos el listado de mercados ordenados por cada día de la semana y que puedas conocer qué mercadillo esta montado hoy en Mallorca

¿Sabías que puedes hacer un tour gratuito por Palma? Hay salidas todos los días a las 11h y a las 18h, excepto los Domingos en la que sólo hay turno de las 11h.



Principales mercados y ferias en Mallorca ordenado por meses

✔️ Enero

Enero es un mes importante en lo que a ferias y fiestas en Mallorca se refiere, a pesar de que el clima en Enero es frío y húmedo, eso no representa excusa para que las familias vayan a alguno de los sitios para torrar en Mallorca o a celebrar las actividades que se organizan. Las más importantes son:

Cabalgata de los Reyes Magos (5 de Enero)

Los Reyes Magos también visitan la isla, lo hacen desembarcando en el muelle viejo de Palma el día 5 de Enero alrededor de las 18.00h, y recorren las principales calles de la ciudad hasta llegar al ayuntamiento de Palma alrededor de las 20.00h.

Fiestas de Sant Julià en Campos (8 de Enero)

La siguiente fiesta que se celebra es el 8 de Enero durante la víspera de Sant Julià, patrón de Campos. Se realizan algunas actividades aunque la más llamativa es la gran barbacoa que montan en la calle.

Ball dels Cossiers en Algaida (16 de Enero)

El 16 de Enero se celebra San Honorato, patrón de Algaida. Con motivo de esta celebración, en el pueblo se organizan distintas actividades, en la que destaca el Ball dels Cossiers, una danza que se remonta a una tradición del siglo XIV

Sant Antoni (16 de Enero)

Sin duda esta es la fiesta más multitudinaria en Mallorca y de las pocas ferias que se celebran en prácticamente todos los pueblos de la isla. Sant Antoni es una fecha importante para los mallorquines. El mayor espectáculo que se celebra son el correfoc, un tradicional baile de demonios que escupen fuego por la boca y donde el ruido y las luces de la pirotécnica son una gran atracción. Es común realizar hogueras en las calles y que la música y los bailes estén presentes en cualquier rincón.

Sans Sebastià en Palma (19 de Enero)

Sant Sebastià es el patrón de Palma y aunque el día festivo es el 20 de Enero, es el día anterior por la noche cuando se celebran los actos. Tanto en el centro de la ciudad como en los barrios, se celebran els foguerons, donde muchos bares y otros locales, sacan sus barbacoas a la calle para que los vecinos se acerquen a torrar. La Mayor hoguera se celebra en la Plaza Mayor, donde el Drac de Na Coca da el pistoletazo de salida.

En los puntos más céntricos, como Plaza Mayor, Plaza de España o Plaza de la Reina, se organizan conciertos con los artistas más relevantes del momento.

Fiesta del Quarteró en Bunyola (último Domingo de Enero)

El último Domingo de Enero se celebra en Bunyola la fiesta del Quarteró,. Antiguamente los trabajadores agrícolas recibían vino al finalizar la cosecha y un quarteró hace referencia a la medida de vino que recibían. En la feria de hoy en día se celebra un almuerzo tradicional con alimentos típicos de Mallorca, se realizan actividades culturales, una ruta por el pueblo y diferentes actividades y bailes populares.


✔️ Febrero

Febrero despide el invierno en Mallorca con el florecimiento de los almendros y con la llegada del carnaval y otras muchas ferias y mercados que se celebran durante este mes.

Fira de la Flor d´Ametler en Son Servera (Primer fin de semana de febrero)

La feria de la flor de almendro se celebra en Son Servera. El almendro es un árbol muy reconocido en Mallorca por lo que no podía faltar una feria en torno a su flor y a su fruto y se elige esta fecha por que es cuando florece dejando una estampa de flores blancas o rosas. Se celebra en la finca de Ca S´Hereu y la entrada es gratuita. El horario es por la mañana desde las 9.30h hasta las 14.30h.

Además de la feria, se pueden ver a lo largo de toda la isla numerosos almendros que han florecido y dejan una imagen de postal.

Fiestas de San Blai en Campos (3 de Febrero)

En Campos se celebran las fiestas de San Blai en honor al patrón del municipio y también se hace un guiño a la no contaminación en un movimiento llamado Sant Blai «Sense Fum», que consiste en una ruta sin vehículos a motor en la que los habitantes de la zona caminan, van en bicicleta o patinando. Después de la caminata, se celebra el Coro Infantil de la Parroquia de Santa Julià.

El ayuntamiento de Campos propone más actividades durante las fiestas, pero la programación completa se publica la última semana de Enero

Santa Agueda en Sencelles (4 y 5 de Febrero)

En Sencelles se celebra Santa Águeda. En la víspera, los vecinos del pueblo celebran la noche con hogueras y batucadas y por la noche se organiza un tradicional e impresionante correfoc.

El día 5 se realiza el ball de l’oferta, un baile folclórico al son de los xeremiers y un desfile de carrozas que recorre todo el pueblo.

Fira del Ram (24 de Febrero)

Este año vuelve la Fira del Ram después de haber estado cerrada durante dos años a causa del covid19. La apertura es el día 24 de Febrero.

La feria del Ram es una de las ferias de atracciones más grandes de toda España ya que cuenta con alrededor de 200 atracciones y puestos ambulantes. Llama la atención la enorme noria que se ve desde muchos puntos de Palma. Se monta en el recinto ferial Son Fusteret.

Sa Rua en Palma (27 de Febrero)

Llega carnaval a Mallorca donde decenas de carrozas desfilan con sus disfraces a lo largo de las principales calles de Palma, desde la Rambla hasta la Plaza de la Reina. Por las mañanas desfilan los más pequeños (Sa Rueta) y por las tardes los mayores (Sa Rua)



✔️ Marzo

Marzo en Mallorca al igual que en el resto de las Islas Baleares es un mes especial, ya que se celebra el día de la Comunidad Autónoma desde 1983. Además, llega la primavera, los días se hacen más largos y apetece mucho buscar planes a lo largo de la isla.

Día de las Islas Baleares (1 de Marzo)

El 1 de marzo se celebra el día de las Islas Baleares, con diferentes eventos en todas las islas del archipiélago balear aunque es en Palma de Mallorca donde se concentran los más conocidos. Por la mañana montan un mercado medieval en Es Baluard dónde se pueden encontrar desde gastronomía local, como productos artesanales.

En el Parc de Sa Feixina montan una gran cantidad de puestos de comida donde poder degustar los tradicionales platos de la cocina mallorquina en un gran ambiente festivo.

El resto de pueblos de la isla también hacen pequeñas celebraciones, con bailes, gigantes cabezudos y dónde se frecuenta bailar el ball de bot, un baile tradicional mallorquín.

Fira del Fang en Marratxí (5 a 13 de Marzo)

La artesanía es un oficio tradicional muy valorado en Mallorca y desde hace unos años, el ayuntamiento de Marratxí decidió poner en marcha esta feria donde se pueden encontrar todo tipo de trabajos artesanales. Durante la feria también hay música y bailes tradicionales.

Este año vuelve la Fira del Fang donde los puestos estarán abiertos entre los días 5 y 13 de Marzo en la Plaza de San Marçal

Día de San Patricio en Santa Ponça (17 de Marzo)

Aunque el día de San Patricio es una fiesta original de Irlanda, una celebración donde la cerveza es la protagonista, no podía falta en Mallorca. El Ayuntamiento de Calviá organiza en Santa Ponça un día muy festivo con mercados artesanos, actividades para niños, música folclórica irlandesa, y por supuesto, mucha cerveza Guinness

Feria Agrícola en Son Ferriol (26 y 27 de Marzo)

Son Ferriol celebra cada año esta curiosa feria agrícola donde se puede ver y comprar material y equipamiento para granjeros y ganaderos. Si ese no es tu gremio, no te preocupes, puedes entrar gratuitamente y dentro, hay muchos puestos de tapas y bebidas locales que seguro que te encantan.

Diada de la Naturaleza en Lloret de Vistalegre (27 de Marzo)

Con la llegada de la primavera no podía faltar rendirle honor a esta estación tan especial. En Lloret de Vistalegre se celebra el último fin de semana de Marzo la diada de la naturaleza donde la actividad principal es la de limpiar la basura y plantar árboles en el bosque de Lloret (Sa Comuna). El GOB (Grup Balear d’Ornitología i Defensa de la Naturalesa) organiza distintos talleres y charlas informativas sobre como debemos relacionarnos con la naturaleza.

A nosotros nos encanta esta iniciativa y ojalá algún día todo el mundo este tan concienciado con este tema que no haga falta celebrar días especiales para ello.

Fira Natursport en Escorca (fecha por confirmar)

Si eres amante del deporte y de la naturaleza como nosotros, esta feria es ideal para ti. El municipio de Escorca celebra diversas actividades de deporte al aire libre como escalada, ciclismo de montaña, trekking, etc. Para los más pequeños montan un rocódromo y la Ultrakids, una divertida carrera al aire libre.

También se organizan distintos talleres y charlas sobre la protección del medio ambiente, sobre el deporte y se puede comprar equipamiento deportivo.


✔️Abril

Abril es otro de los meses destacados en cuanto a ferias y mercados en Mallorca se refiere. Además, este año la Semana Santa cae en Abril por lo que va a haber aún más actividades para hacer.

Aquí van los principales mercados y ferias en Mallorca para el mes de Abril:

Feria de Oportunidades de Sa Pobla (2 de Abril)

Este año en Sa Pobla se celebra una feria de oportunidades donde se se venderán productos del mercado local del pueblo.

Feria de la Naranja en Sóller (2 y 3 de Abril)

Las naranjas de Sóller son un producto emblemático en toda la isla, y cada año (excepto los de pandemia) el pueblo de Sóller celebra una feria en conmemoración de este cítrico.

Feria de Andratx (2 y 3 de Abril)

El primer fin de semana de Abril se celebra la Fira d´Andratx, tanto en el Castillo de Son Más como a lo largo del paseo. Ganado, maquinaria agrícola y artesanía. También hay demostraciones hípicas y carruajes antiguos y muestras gastronómicas con degustaciones. Lo que más nos gusta, la ruta especial de tapas 🙂

XXII Feria de Ovino y Caprino en Calvia (8 y 9 de Abril)

Feria de cabras y ovejas, con demostraciones de esquileo, muestras de herramientas del campo y artesanía. El plato fuerte es el concurso morfológico de la oveja de raza mallorquina.

Fira Nàutica i Gastronòmica de la Sípia en Port d´Alcúdia (8, 9 y 10 de Abril))

Los amantes del mundo náutico y especialmente de le sepia, tienes 3 días para disfrutar de esta feria náutica y gastronómica que se celebra desde hace 15 años en el paseo marítimo Port d´Alcúdia. Allí, los mejores chefs locales muestran sus platos y tapas, las cuales se pueden degustar. Las empresas del sector náutico enseñan su trabajo y ofrecen sus productos.

Feria Agrícola de Santa Eugénia (10 de Abril)

Feria agrícola, ganadera, artesana, de automoción, alimentación, exposición de maquinaria y concurso de aves de corral y muestra internacional ACAIB

Semana Santa (10 al 17 de Abril)

La Semana Santa en Mallorca no es cómo la que se puede encontrar en las distintas ciudades de Andalucía, los mallorquines aprovechamos la excusa para inflarnos de la maravillosa gastronomía local. Te recomendamos que leas nuestro artículo sobre las 12 cocas típicas de Mallorca y entenderás lo que te queremos decir… ¡ah bueno! y también se celebran algunos eventos, aunque la programación no aparece hasta que se aproxima la fecha.

Feria agrícola orgánica en Porreras (24 de Abril)

Otra de esas ferias creadas con un buen fin, el respeto al medio ambiente. En esta feria se promueven las energías renovables, la alimentación orgánica, los productos cosméticos respetuosos o maquinaria agrícola de escasa contaminación. ¡Muy TOP!

Fira de Sant Francesc en Muro (23 y 24 de Abril)

Muchos mallorquines no conocen esta feria aunque para los residentes de Muro es una celebración muy especial. No obstante, esta feria tradicional lleva más de 300 años celebrándose, así que hay que ir a visitarla ¡aunque solo sea por eso!

Esta feria la organiza el ayuntamiento de muro y combina puestos de artesanía, productos locales, bailes y actividades tanto para niños como para adultos.

Feria de la Sal y las especies en la Colonia de San Jordi (fecha por confirmar)

Ses Salines es la salinera principal de Mallorca y cada año, se celebra un evento muy especial en el municipio de la Colònia de Sant Jordi: La fira de la Sal i les Espècies. En este lugar se sigue extrayendo la sal pura del mar del mismo modo que lo hacían los fenicios, así que bien vale montar una feria para darle reconocimiento a esta tradición, además, la zona es preciosa.

El punto principal de la celebración de esta feria es en la Plaza Europa de la Colonia de San Jordi, allí montan cantidad de puestos relacionados con la sal local, sales del mundo ¡e incluso lámparas de sal! También ofrecen una ruta guiada por la salinera donde te explican el proceso de extracción de la sal. Por supuesto, hay puestos de comida. No sabemos si esta es la mejor feria, pero sin duda es la más salada 🙂

Feria del libro (23 de Abril)

Coincidiendo con San Jordi, se celebra El día del Libro, donde se montan puestos para los amantes de la literatura. Por cierto, el papá de Crecemos Viajando (Alberto) ha escrito 4 libros, ¿Quieres verlos? Pincha aquí

Fira del Llonguet en el Pil·lari (24 de Abril)

El Domingo 24 de Abril se celebra la sexta feria del Llonguet en Es Pil·lari, en la que participarán más de 10 hornos. Durante 2020 y 2021 no se pudo celebrar La Fira del Llonguet a causa del Covid19, pero este año, bajo el lema «Tot torna» (todo vuelve) se celebrará de nuevo.

El horario para poder probar los típicos llonguets de Mallorca serán desde las 9h hasta kas 18.30h. Además de ello, habrá espectáculos de pasacalles de gegants de Llucmajor y xeremiers del Prat, talleres infantiles, circo Stromboli y una especia de tardeo dedicado al llonguet.

Frikiday Selva (24 de Abril)

Ya son varias ediciones en las que Selva celebra esta curiosa feria dirigida a los amantes del mundo «friki» de los videojuegos, juegos de rol, etc. Si te consideras un friki y estás orgulloso de ello, ¡esta es tu feria!

Feria de Santa Maria del Camí (24 de Abril)

Una evento que gira en torno al ganado, vehículos antiguos, perros de las razas autóctonas, degustaciones, ,alternativas en energías renovables y cultivos ecológicos. Una mezcla buenísima y con un toque artístico muy particular. La agenda de actividades están en la web del ayuntamiento de Santa Maria del Camí

Feria de Es Jai en Búger (30 de Abril)

Búger realiza cada año la feria de Es Jai, donde se realizan muchas actividades tanto para adultos como para los más pequeños de la familia como talleres o cuentacuentos.

También se celebran los cuentos populares (rondalles), en los que se relatan las vidas de los personajes de la historia del pueblo.



✔️ Mayo

El clima de Mallorca en Mayo es muy bueno, los días son largos y la mayoría de estos luce el sol, por lo que es normal que a partir de este mes, todos los mercados y ferias de Mallorca sean unas de las principales actividades en la isla.

Además, el día 1 de Mayo es festivo, día del trabajador, así que no hay mejor forma de empezar el mes ¿verdad?

Fira de la Flor en Costitx (1 de Mayo)

El pueblo de Costitx se viste de flores. Todas sus calles adornadas con distintas flores muy coloridas, generan un ambiente primaveral espectacular. Gran parte de estos adornos florales, las hacen los mismos vecinos en sus casas y balcones, dando muestra de la gran creatividad y gusto que tienen los habitantes del pueblo de Costitx.

Además de los adornos, ese día encontraremos talleres de arreglos florales, y distintas actividades familiares como un correfoc infantil.

Feria del vino y de queso en Estellencs (1 de Mayo)

La feria del vino y del queso. Esta es una feria muy celebrada en la isla, con degustaciones de vino y queso en un mes con un clima ideal y antes de que la isla esté excesivamente masificada por el turismo.

Un gran opción para disfrutar de la gastronomía de Mallorca. Con queso y con vino, nada puede salir mal 🙂

Feria de Mayo de Sineu (1 de Mayo)

Cada mes de mayo se celebra en Sineu una feria dedicada a la agricultura y a la ganadería. Después de 2 años de ausencia a causa del Covid19, vuelve una de las ferias más reconocidas dentro del mundo rural de Mallorca.

El principal reclamo de esta feria es la exposición de nueva maquinaria agrícola.

Feria de la Cruz en Selva (5 de Mayo)

La Feria de la Cruz (o Fira de Sa Creu) se celebra en el municipio de Selva el 5 de mayo. Esta feria proviene de un ritual tradicional en la que se bendice la llegada de los frutos en la Creu de Camarata.

Hoy en día este ritual se ha convertido en la Feria de la Cruz, donde se monta un bonito mercado en el que encontraremos distintas flores, alimentación local, productos de artesanía. En los alrededores también hay exhibiciones de bailes tradicionales.

Feria «Freak» de Manacor (7 y 8 de Mayo)

A lo largo del año, se celebran distintas ferias dedicadas a los amantes de los videojuegos, comics, juegos de rol… En el mes de mayo, este evento se celebra en Manacor durante el fin de semana de los días 7 y 8 de Mayo.

Feria del vino en Pollença (7 y 8 de Mayo)

La Fira del Vi de Pollença se celebra desde el año 2004. La iniciaron la ”Associació de Vi Primitiu de Pollença” y a día de hoy se ha convertido en una de las ferias del vino más importantes de Mallorca, donde expertos, restauradores, bodegueros y prensa especializada en vino encuentran un espacio perfecto para su actividad.

Además de profesionales, mucho público se acerca a conocer y degustar los vinos expuestos en la Feria del Vino de Pollença. En la última edición antes del Covid19, hubo más de 3000 asistentes.

Feria de Mayo de Campanet (8 de Mayo)

El día 8 de Mayo se celebra la Feria de Mayo de Campanet, una feria que tiene muchísimos años de tradición, donde se combinan puestos de libros, representaciones teatrales, exposición de productos locales como la sobrasada y cocas típicas de Mallorca, etc… En la página del ayuntamiento de Campanet, detallarán la agenda de las actividades concretas.

Feria de Mayo de Felanitx (8 de Mayo)

Felanitx celebra un total de 4 fiestas importantes para el municipio a lo largo del año. La feria de Mayo de Felanitx es la primera de ellas. Una fiesta muy completa en la que se realizan actividades tan diversas como exposiciones de arte, conciertos, ruta de tapas y exposiciones de vehículos de ocasión.

Feria de Mayo de Lloret (8 de Mayo)

La Feria de Lloret de Vistalegre es una feria agrícola y ganadera. Este año se celebra el día 8 de Mayo y su punto principal será la muestra de cocina en la que participan los restaurantes más importantes del municipio.

Otros atractivos serán las exhibiciones de baile tradicional y el recital de glosas

Sa Fira y Es Firó en Sóller (8 y 9 de Mayo)

Esta feria tradicional de Sóller se celebra el segundo Domingo y el Lunes siguiente de mayo. Este año estas fechas caen el 8 y 9 de Mayo.

Si «Sa Fira» del Domingo ya es muy interesante y diversificada, aún despierta mayores expectativas «Es Firó» del Lunes, con la celebración de los simulacros de Moros y Cristianos

Mercado medieval de Capdepera (13, 14 y 15 de Mayo)

El mercado medieval de Capdepera es una de nuestras fiestas preferidas de Mallorca. El pueblo entero se «traslada» a la época medieval y se llena de decoraciones de la edad media. Esta fiesta se celebra desde el aó 2000 y conmemora la fundación de Capdepera por Jaime II en el año 1300.

Durante los días que dura el mercado, se pueden ver gran variedad de productos artesanos y alimentos locales, así como una buena cantidad de actividades como conciertos, bailes de gigantes, correfocs, obras de teatro, talleres, actividades para familias… Si no conoces la feria de Capdepera, te recomendamos que la visites, no te defraudará.

XXI Feria del caracol en Sant Jordi (15 de Mayo)

La feria del caracol es una tradicional fiesta que se celebra en Sant Jordi y que gira en torno a las diferentes formas de cocinar los caracoles, un plato muy típico en la cocina mallorquina.

Además, se monta un mercado donde se ofrecen otros platos típicos como el frito mallorquín o la variedad extensa de respostería mallorquina, así como puestos de ropa y productos artesanos. También se celebran actividades para niños.

Fireta de Maig en Algaida (28 de Mayo)

Algaida y los municipios cercanos de Pina y Randa organizan cada año a finales de mayo, una pequeña feria en la que productos artesanos, ecológicos y reciclados se exponen a precios muy bajos. Aunque esta feria está creada para que los comercios puedan comprar productos de stock y de ocasión a bajo precio, estos grandes descuentos son un reclamo para particulares.

Feria de la piedra en Binissalem (28 y 29 de Mayo)

La piedra ha sido fundamental en la historia del pueblo de Binissalem, por ello cada año, se realiza una feria dedicada a ella, en la que los trabajadores tanto de la piedra como del mármol exponen sus trabajos. Este año ya será la decimonovena vez que se celebra esta tradicional feria de la piedra que va acompañada de conciertos, bailes y actividades familiares.

Feria ecológica de Puigpunyent (28 y 29 de Mayo)

Esta es una feria artesanal en la que se promueve el patrimonio rural y ecológico de Puigpunyent. Está organizada por la asociación Vallpuig y se celebra desde el año 2006. En ella, además de montar un mercado en la que se venden productos ecológicos, se realizan diferentes actividades relacionadas a fomentar el cuidado del medio ambiente, con talleres, actividades gastronómicas y por supuesto, música, baile y desfiles de gegants y xeremiers.

✔️ Junio

Fira del Pà Amb Oli de Montuïri

La Fira del Pà Amb Oli es una de las mas queridas por los mallorquines. Los restaurantes locales deleitan a los visitantes con este plato mallorquín por excelencia. Si estás por aquí en Marzo ¡no te la puedes perder!

Selva

Fira de los herbes. El primer fin de semana después de San Juan, el tema genético es la recolección y el uso tradicional de las plantar aromáticas y tradicionales.

✔️ Octubre

Primer Domingo de Octubre: Alcudia

Exhibición de ganado, productos agrícolas y artesanía isleña

Finales de Octubre: Consell

La Feria de Otoño y del vino es una fiesta tradicional agrícola y ganadera donde se da a conocer la cultura del vino y donde se encuentran productos artesanales. Comienza el fin de semana siguiente al 18 de Octubre (día de San Lluc). En la Plaza Mayor realizan exposiciones de arte, conciertos y cocina local. También hay una gran variedad de actividades para familias como pasacalles, castillos hinchables, concursos de fotografía y clase de Zumba por la tarde, finalizando con el tradicional correfoc. El último día, es el gran día del vino dónde hay diferentes exhibiciones ecuestres y una batucada para animar el evento.

✔️Noviembre

Segunda semana de Noviembre: Pollença

Muestra agrícola y ganadera con una exhibición de artesanías en el claustro del convento en la que pueden verse bordados, sillas de mimbre o trabajos de cantería en piedra arenisca

Dijous Bo: Inca

El Dijous Bo es la feria más importante de Mallorca y la que congrega más personas de las que se celebran en la isla. Se celebra el cuarto jueves después de la festividad de Sant Lluc (18 de octubre), es decir, cae siempre a mitad de Noviembre.

Fira del Oli: Caimari

Caimari es conocido por sus olivos y el siguiente Domingo después del 18 de Noviembre se celebra una fiesta alrededor de la aceituna y sus derivados. Se abre una almazara para mostrar el proceso de obtención del aceite y se ponen a la venta los productos típicos, al tiempo que se producen recitales de canciones propias de los aceituneros y relacionadas con los trabajos del campo en general.

Fira del Esclata-sang: Mancor de la Vall

El esclata-sang es un tipo de seta muy apreciada en las Islas Baleares. Su traducción literal es «Escupe Sangre» y proviene del color de sus láminas, de un tono rojo similar al vino tinto. Estas fiestas se celebran a finales de noviembre, cuando después de las primeras lluvias comienzan a salir estas setas. Durante las fiestas, además de poder degustar esclata-sang hay otros muchos productos artesanos, así como se celebran distintas actividades populares y conciertos.

✔️ Diciembre

En Diciembre, la mayor parte de actividades se centran en motivos de Navidad. Consulta nuestro artículo: Planes en Familia en Navidad en Mallorca y allí te contamos todo acerca de los mercadillos navideños, rutas de belenes y otras actividades que puedes hacer durante las fiestas de Navidad en Mallorca.

Te recomendamos que leas:


¿Te gustó nuestro artículo?

Puntuación media 4.6 / 5. Número de votos: 99

¡Puedes ser el primero en votar!

¡Gracias por votarnos!

¡Puedes seguirnos en las redes!

8 comentarios en «Mercados y ferias en Mallorca 2022 (Ordenados por fecha)»

  1. Cuando es la Fira de s’esclarasanc en Mancor de la calle, gracias

        1. Hola Xisca, en principio serán los días 26,27 y 28 de Noviembre si no hay ninguna novedad por parte del ayuntamiento y a causa del covid. Gracias

            1. Hola Francisca, pues el ayuntamiento de Sant Llorenç no ha comunicado nada sobre lo que va a hacer este año para las fiestas de Son Carrió. El año pasado no se celebraron y a cambio, organizaron una semana cultural. Estaremos pendientes de si comunican algo para las de este año. Saludos!

          1. Hola me gustaría saber donde puedo mirar las ferias que hay los fines de semana .

            1. Hola Gema,

              Con todo esto de la pandemia, las ferias no han fijado fechas para fin de semana. Lo que si que podemos saber es cuando hay mercados en fin de semana. Lo tienes descrito al principio del artículo.
              Dentro de poco actualizaremos este artículo para las fechas de 2022, si quieres, puedes suscribirte desde este enlace y te avisaremos cuando este publicado.

              Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.