Justo en esa entrada de vehículos, comienza el camino que nos llevará hasta es Caló de S´Estaca. Es un sendero cómodo y que al cabo de 1 kilómetro aproximadamente (unos 10 minutos) pasa por la finca Sa Font Figuera. En seguida encontraremos una bifurcación y tomaremos el camino de la derecha donde podremos ver un portón que podremos cruzar.
5 minutos después encontraremos otra bifurcación, que nos llamará la atención por una gran roca incrustada en el muro. En ese momento tomaremos un camino asfaltado que asciende por la derecha.
En seguida tendremos unas bonitas vistas de lo que en día fueron los viñedos y la bodega de S´Estaca. Esta villa perteneció al archiduque Luís Salvador y hoy en día pertenece a Michael Douglas (aunque desde 2019 está intentando venderla).
Continuando por la ruta, llegamos a un cruce de caminos, tomamos el de la izquierda hasta llegar a una cadena que podemos saltar hasta llegar a una curva cerrada a la derecha y ya habremos llegado a Es Caló de S´Estaca. Una urbanización con casitas encantadoras y embarcaderos.
Desde aquí simplemente tendremos que buscar el lugar que más nos apetezca y disfrutar de las vistas del mar mediterráneo. Otra excursión muy recomendable por esta zona es la ruta de Sa Foradada por la finca de Son Marroig.