Excursión a S´Estaca

5
(1)

A pesar de no ser un lugar muy conocido, incluso por los residentes en Mallorca, hay una urbanización muy cerca de el puerto de Valldemossa con un encanto especial. Esta lugar se llama S´Estaca y se puede hacer una ruta muy sencilla para conocerla y disfrutar de un gran plan para hacer con niños en Mallorca

Datos de la ruta

  • Ver itinerario de rutahttps://goo.gl/maps/1RQ4hcmSiaD5kkn37
  • Duración: 2 Horas (ida y vuelta)
  • Dificultad: Fácil.
  • Desnivel: 225m (subida y bajada)
  • Lugar de Inicio: Carretera del Puerto de Valldemossa (km 4)
  • Lugar de Llegada: Urbanización de Es Caló de S´Estaca
  • Accesibilidad: Camino sencillo con algunas zonas de desnivel.
  • Para Comer: No hay restaurantes ni bares, aunque lo ideal es llevarse comida y disfrutar de las vistas de S´Estaca

¿Cómo llegar al inicio de la ruta?

La ruta se inicia en la carretera que llega al Port de Valldemossa (Ma – 1131), pocos metros antes del kilómetro 4. Allí veréis una entrada de vehículos. No caben demasiados así que tened en cuenta que si queréis ir allí un domingo de verano.. ¡vais a tener que madrugar mucho!

Para llegar a este punto, debéis tomar la carretera de Valldemossa y una vez que crucéis el pueblo de Valldemossa, apróximadamente 1km después, hay un desvío a la derecha hacia es Port de Valldemossa. En esta carretera, estrecha y con curvas, unos 50 metros antes de llegar al punto kilométrico 4, veréis una entrada de vehículos. Ahí iniciamos la excursión.

aparcar port de valldemossa

Itinerario a Es Caló de S´Estaca

Justo en esa entrada de vehículos, comienza el camino que nos llevará hasta es Caló de S´Estaca. Es un sendero cómodo y que al cabo de 1 kilómetro aproximadamente (unos 10 minutos)  pasa por la finca Sa Font Figuera. En seguida encontraremos una bifurcación y tomaremos el camino de la derecha donde podremos ver un portón que podremos cruzar.

5 minutos después encontraremos otra bifurcación, que nos llamará la atención por una gran roca incrustada en el muro. En ese momento tomaremos un camino asfaltado que asciende por la derecha.

En seguida tendremos unas bonitas vistas de lo que en día fueron los viñedos y la bodega de S´Estaca. Esta villa perteneció al archiduque Luís Salvador y hoy en día pertenece a Michael Douglas (aunque desde 2019 está intentando venderla).

Continuando por la ruta, llegamos a un cruce de caminos, tomamos el de la izquierda hasta llegar a una cadena que podemos saltar hasta llegar a una curva cerrada a la derecha y ya habremos llegado a Es Caló de S´Estaca. Una urbanización con casitas encantadoras y embarcaderos.

Desde aquí simplemente tendremos que buscar el lugar que más nos apetezca y disfrutar de las vistas del mar mediterráneo. Otra excursión muy recomendable por esta zona es la ruta de Sa Foradada por la finca de Son Marroig.

Recursos para preparar tu viaje a Mallorca

¿Te gustó nuestro artículo?

Puntuación media 5 / 5. Número de votos: 1

¡Puedes ser el primero en votar!

¡Gracias por votarnos!

¡Puedes seguirnos en las redes!

Deja un comentario