Qué ver en Roma en 3 días

¿Tienes 4 días y no sabes qué destino elegir? No lo dudes, ¡visita Roma! Aquí te contamos nuestro viaje a la capital Italiana para que sepas qué ver en Roma en 3 días

Itinerario y ruta por Roma

Esta escapada surgió de forma inesperada. Logramos juntar algunos días libres y quisimos aprovecharlos para salir a conocer mundo. Después de navegar por varios buscadores de vuelos, dimos con un chollo para conocer la ciudad eterna. No nos lo pensamos… ¡ Nos vamos a Roma!

Booking.com

El viaje lo dividimos en tres partes, uno para cada día:

  • Roma Imperial
  • Roma del Renacimiento
  • Vaticano y Trastévere

Día 1. La Roma Imperial.

En cuanto aterrizamos no quisimos perder tiempo en ir a conocer las huellas que dejó el Imperio Romano hace ya 2000 años. Previamente nos habíamos descargado audio guías gratuitas para empaparnos un poco de historia mientras contemplábamos los lugares que íbamos visitando.

El primer impacto fue ver el Coliseo de cerca. A pesar de que obviamente ya habíamos visto muchas imágenes del anfiteatro cuándo lo tienes delante es inevitable quedarte impresionado admirándolo e imaginarte los espectáculos que se celebraban y las luchas de gladiadores ante los fanáticos y poderosos ciudadanos que podían asistir.

CAM00946
CAM00937

Ese mismo día visitamos el foro romano y paseamos por todo el centro de la Roma antigua; Via sacra, Circo Massimo…A pesar de que está todo semi derruido y que la zona se ha convertido en un centro de vendedores ambulantes es imposible no percibir como era el día a día de un Romano.

Dia 2. La Roma del Renacimiento

Hicimos un recorrido que os recomendamos para poder visitar en un día toda la Roma renacentista. Partiendo desde Piazza Venezia (foto mas abajo),  y perdiéndonos por las calles del centro, pasamos decenas de pequeñas plazas con encanto y nos íbamos encontrando “por sorpresa” maravillas como El Pantheon romano, Piazza Navona,  la majestuosa Fontana di Trevi, que a pesar de encontrárnosla en obras, la tenían preparada con una pasarela para hacer una pequeña ruta a través de ella y poder observar de cerca los detalles.

CAM01014

Seguíamos escudriñando el centro de la Roma moderna hasta llegar a Piazza de Spagna con su famosa escalinata. De esta plaza destaca la cantidad de gente joven que pasea y el alto lujo de las tiendas que se pueden encontrar allí. Después de comer una rica pasta, llegamos al principal pulmón de Roma, el parque de Villa Borghese.

Este parque combina la naturaleza y el arte renacentista en cada rincón. Una de las salidas del parque, dan a un mirador en la que se ve gran parte de roma. Desde allí pudimos ver todo lo que llevábamos andado ese día y es que, Roma, es muy grande!. Por último, bajamos a Piazza del Popolo, es una plaza bastante amplia y muy concurrida. Aquí terminaba nuestro día cultural.

Día 3.  Vaticano y Trastévere

A pesar de que no estamos de acuerdo con el poder y el lujo que refleja el Vaticano, creímos que estando allí no queríamos perder la oportunidad de visitarlo personalmente. De hecho nos sirvió para ratificarnos sobre lo que ya pensábamos sobre el injusto derroche que nada tiene que ver con lo que predica la iglesia.

Museos de lujo, grandes jardines, obras de incalculable valor…especialmente cabe resaltar La Capilla Sixtina, impresiona ver de cerca la cantidad de detalles que reflejó Miguel Ángel en la bóveda, con la dificultad que conlleva hacerlo en el techo!!

CAM00996
CAM01005

Al salir de los museos pudimos tener una vista global de la Plaza de San Pedro. Un símbolo de Roma y del Vatícano. Después nos dirigimos al Castello de Sant Angello, por un bonito paseo a orillas del río Tiber. No entramos en el castillo pero en los alrededores había mucho ambiente con puestos medievales. A la vuelta, siguiendo la senda del rio, llegamos al barrio de Trastévere.

Nos encantó perdernos por este barrio con sus calles adoquinadas y envolvernos con la música que sonaba de los artistas que tocaban. A cada paso encuentras artesanos, malabaristas y locales para degustar típica comida italiana. La mezcla de los aromas, música y el entorno hacen de este barrio un lugar mágico, especialmente al llegar la noche.

Existe un mirador en el barrio de Trastévere. Se llama mirador de Gianicolo, se puede acceder en bus aunque nosotros decidimos hacerlo a pie. El mirador te ofrece una vista panorámica de toda Roma.

CAM01045
CAM01040

¿Te gustó nuestro artículo?

Si es así, dame 5 caritas sonrientes 🙂

Puntuación media / 5. Número de votos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *