4.3
(7)

Berlín es la capital de Alemania y una de las capitales más importantes de Europa con un pasado histórico reciente que ha marcado la cultura de esa sociedad y que merece la pena conocer al igual que ocurre con otras capitales europeas como Budapest o Lisboa

Nosotros pudimos visitar Berlín en una escala de 24 horas y ya reservamos los vuelos con esa intención.


Qué ver en Berlín en 1 día

Visitar cualquier ciudad en tan sólo un día es un limite si queremos conocerla en profundidad, pero si nos organizamos bien, da tiempo suficiente para conocer los lugares más importantes de la ciudad.

Nosotros lo que hicimos (y te recomendamos) es que reserves un tour gratuito por Berlín, ya que en sólo unas horas vas a conocer los puntos más importantes y donde además, un guía local te dirá los sitios donde poder comer y que no seas turísticos y los secretos de Berlín que sólo los locales conocen.

Estos son los lugares que nosotros visitamos durante el freetour de Berlín:

  • Catedral de Berlín
  • Puerta de Brandemburgo
  • del muro de Berlín
  • Checkpoint Charlie
  • El sitio del antiguo búnker de Hitler
  • Rio Spree
  • Reichstag-Parlamento Alemán
  • Monumento del Holocausto
  • Historia del osito Berlinés

  • muro el beso Berlin

    7 Sitios que ver en Berlín

    Hamburguesa en BurgerMeister

    Aunque la gastronomía alemana no está considerada como las mejores no puedes irte de Berlín sin probar las hamburguesas de BurgerMeister. Mis papis alucinaron con el encanto del lugar y el sabor de sus hamburguesas ¡y yo también lo hice!

    El monumento dedicado a las víctimas del Holocausto

    Este monumento es uno de los más especiales que han visitado mis papis, yo mismo pude sentir la emoción de mamá al pasear sola entre los 2711 bloques de hormigón que representan a cada una de las víctimas del Holocausto. Es un lugar que no te dejará indiferente.

    Ver la biblioteca subterránea en Bebelplatz

    Esta plaza es tristemente conocida por la quema de libros por parte de los nazis en los que se perdió muchísimo conocimiento, historia y cultura. Ahora se puede ver una ventana de cristal en el suelo dónde se pueden ver las estanterías vacías.

    Para reflexionar la frase de Heinrich Heine: «Esa quema sólo fue un preludio. Allí dónde se queman libros, se terminan quemando también personas.» 

    La Piedad de Kollwitz

    Entre la Isla de los Museos y  la Bebelplatz se puede encontrar una estremecedora escultura conocida cómo La Piedad de Kollwitz. Se trata de una representación real de una madre abrazando a su hijo fallecido. Esta escultura se encuentra en un edificio con la cúpula descubierta, con lo cual, cuando llueve o nieva, la mujer no tiene ningún tipo de techo que la proteja, en cambio, su hijo, si queda protegido por ella.

    Esta escultura nos deja un significado muy revelador: Las guerras las crean los intereses de los poderosos, y los ciudadanos estamos desprotegidos, lo único que nos queda es protegernos unos a otros.

    Visitar Cúpula del Reichstag

    Para apreciar las vistas de todo Berlín tenéis la opción de subir al mirador del parlamento alemán del Reichstag. La entrada es gratuita, la duración una vez dentro es de 20 minutos y el horario de visitas es de 8.00h a 21.45h.

    East Side Gallery

    Parte del muro de Berlín que aun se mantiene en pie. Los artistas callejeros pidieron mantenerlo para crear una galería de arte al aire libre, la más larga y duradera del mundo. Hay unos 1300 metros de arte en la parte este del muro en el que podréis encontrar obras tan famosas como «El muro del beso» ¡Preparad vuestra cámara! 

    Puerta de BrandenBurgo 

    Es un monumento con muchísima historia a sus pies. Vale la pena conocer todo lo que ocurrió allí y contemplarla tanto de día cómo de noche. 



    ¿Cómo llegar al centro de Berlín desde el aeropuerto?

    Lo primero que debes saber es que existen dos aeropuertos en Berlin, está el aeropuerto de Berlín-Schönefeld que está situado a 22 kilometros del centro y el aeropuerto de Tegel que se encuentra a tan sólo 8 kilómetros de pleno centro.

    Quizá la opción más cómoda sea contratar un traslado desde el aeropuerto de Berlín hasta el centro o hasta ty hotel, aunque nosotros decidimos optar por una opción más económica e ir en bus con la compañía Jetexpress bus que te llevará a Alexanderplatz en 30 minutos aprox, por 2,80€/adulto. Los niños de 6 a 14 años pagan 1.70€y los menores de 6 años no pagan billete.

    ¿Te gustó nuestro artículo?

    Puntuación media 4.3 / 5. Número de votos: 7

    ¡Puedes ser el primero en votar!

    ¡Gracias por votarnos!

    ¡Puedes seguirnos en las redes!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.