Qué ver Singapur en 2 días

Qué ver Singapur en 2 días

Una parada imprescindible en tu visita al sudeste asiático es sin ninguna duda Singapur. Una ciudad-estado vanguardista que destaca y no deja indiferente. Mis papis y yo te contamos qué ver en Singapur en 2 días.

Parada «obligada» del sudeste asiático

Singapur ha sido mi primera vez en Asia y la segunda vez de mis papis y aunque desde la barriguita de mamá no pude ver el lugar, sentí que para ellos fue un lugar alucinante.

Su anterior vez en Asia, en su viaje a Thailandia, no les dio tiempo a ver Singapur, por eso lo dejaron pendiente para esta vez. 

Fue la primera parada en Asia justo antes de llegar de Dubái y en 2 días nos dio tiempo a visitar lo más interesante de Singapur. Aquí os dejamos los 5 lugares imprescindibles para visitar en Singapur


Something is wrong.
Instagram token error.

5 + 1 lugares imprescindibles para visitar en Singapur

Singapur es un oasis futurista dentro del sudeste asiático, vale la pena perderse por sus calles y probar su gastronomía sin prisas, aunque si como nosotros, sólo disponéis de un par de días por Singapur, estos son los 5 lugares que no podéis perderos:

Alucinar con el Skyline de Singapur

Subir al mirador del Hotel Marina Bay Sands es el gran imprescindible en vuestra visita a Singapur ya que desde allí podréis ver el skyline de la ciudad. Se puede subir de manera gratuita sin necesidad de alojarse en el hotel aunque para tener acceso a la piscina infinita si que necesitaréis alojamiento.

Nosotros en lugar de alojarnos allí, optamos por disfrutar de otra piscina infinita en Malasia con vistas a las Torres Petronas, os lo contamos aquí.

Pasear por Marina Bay

El lugar más emblemático de Singapur es Marina Bay. Vale la pena dedicar una tarde para pasear por el lago junto a la gigante noria, hacerse un selfie con Merlión y probar su gastronomía a muy buen precio en el centro comercial.

Además cada noche desde las 20 a las 21.30 se puede admirar uno de los mejores espectáculos audiovisuales del mundo. El mejor sitio para disfrutar del espectáculo es desde las gradas que hay junto a Merlión. ¡No os lo perdáis!

Espectáculo luces Marina Bay
Espectáculo luces Marina Bay

Perderse por Gardens by the Bay

Junto al Jardín Botánico, Gardens bu the Bay es uno de los pulmones de Singapur. Es un parque enorme que está agrupado por distintos temas (Jardín Indio, Jardín Chino, Jardín de frutas o Jardín de las Palmeras, entre otros).

Booking.com

La zona más sorprendente es donde se sitúan unos árboles enormes de acero (SuperTree Grove) rodeados de plantas en sus laterales. Estos árboles son bío sostenibles, recogen el agua de la lluvia y acumulan energía que utilizan para iluminarse al caer la noche.

En esta misma zona se realiza un espectáculo de luces y música cada día a las 19.45 y 20.45. Se puede disfrutar de este espectáculo desde abajo de manera gratuita. También está la opción de comprar una entrada (OCBC Skyway) y pasear por el puente que une a los árboles.

Se puede subir durante todo el día aunque nosotros optamos por hacerlo durante el espectáculo. ¡La verdad es que pone la piel de gallina poder vivir ese momento desde arriba! Si tenéis pensado hacer lo mismo, tened en cuenta la cola de espera para subir.

Callejear por Little India

Aunque ni mis papis ni yo hemos estado aun en la India, nos imaginamos que el barrio de Little India de Singapur es lo más parecido a estar en el país hindú.

Callejear entre sus puestos callejeros, oler su incomparable aroma de especias y observar las coloridas calles hace que te sientas en un rincón de la India. Aunque lo que lo hace más especial es poder convivir con la vida cotidiana de sus habitantes.

Si queréis ir de compras podéis encontrar el Mustafa Centre, abierto las 24 horas y si os gustan los templos, aquí está uno de los más importantes de la comunidad hindú, se llama Templo Sri Veeramakaliamman. Aprovechad también para probar cualquiera de los riquísimos platos de la auténtica cocina hindú.

Alojarse en Chinatown

Aunque no hay nada que nos llamase especialmente la atención del barrio de Chinatown, si que lo consideramos una muy buena opción para alojarse. Está cerca del centro, es económico y cada calle te recuerda que estás inmerso en la cultura china. 

Además contáis con muchas opciones para comer en uno de tantos puestos callejeros que podréis encontrar.

Sorprenderte en el Aeropuerto de Singapur

Además de los 5 lugares imprescindibles anteriores, otro que queremos destacar es el Aeropuerto de Singapur, Changi. Nada más pisarlo nos dimos cuenta que venir a Singapur fue una magnífica idea.

No sólo lo decimos nosotros, el Aeropuerto de Singapur ha sido nombrado cinco veces consecutivas como el mejor del mundo. Os dejamos un vídeo para que lo veáis vosotros mismos, aunque ya sabéis, ¡no hay nada como vivirlo en primera persona!

Si habéis llegado hasta aquí os habréis dado cuenta de que Singapur nos ha encantado y por eso no podemos dejar de recomendaros que dediquéis una parte de vuestro viaja por Asia a este impactante país.

 

¿Has estado ya? ¿Qué lugar te gustaría añadir a la lista?

¿Te gustó nuestro artículo?

Si es así, dame 5 caritas sonrientes 🙂

Puntuación media / 5. Número de votos:

Deja un comentario