4.8
(12)

La excursión a la antigua finca de Raixeta es una de esas rutas de senderismo en Mallorca muy sencillas de hacer, muy cerca de Palma y muy bonita, especialmente si se hace en la época de los almendros en flor.


Datos de la ruta

  • Ver itinerario de rutahttps://goo.gl/maps/DWArxEJPAMobRJap8
  • Duración: 1.30 Hora (ida y vuelta) Se trata de una ruta circular
  • Dificultad: Fácil.
  • Desnivel: 70m. Bastante llano
  • Lugar de Inicio: Finca de Raixa
  • Lugar de Llegada: Finca de Raixeta
  • Accesibilidad: Caminos de tierra y anchos aunque no apto para ir con carritos de bebé
  • Para Comer: En la carretera de Sóller, muy cerca de Raixa se encuentra el restaurante Can Penasso y también muy cerca se encuentra el pueblo de Bunyola, dónde hay varios restaurantes y cafeterías. Otra muy buena opción es acercarte a uno de los merenderos que haya por la zona

Itinerario desde Raixa hasta Raixeta

La ruta comienza en el parking de la finca de Raixa y se tardan unos tres cuartos de hora en llegar hasta las abandonadas casas de Raixeta. Durante todo el camino, esta excursión transcurre por un camino de tierra bastante ancho y sin ningún tipo de peligro para niños o mascotas.

Este camino esta rodeado de campos de almendros, por lo que si vas en la época de finales de enero y durante gran parte de febrero te encontrarás una panorámica espectacular. En caso de que hagas esta excursión en otro momento del año, también podrás disfrutar igualmente de los entornos naturales que nos ofrece la Serra de Tramuntana.

excursion raixeta

Una vez que se llega a Raixeta, se pueden ver las ruinas de lo que fueron las instalaciones. Se puede apreciar la casa del señor, una cocina, una almazara y un pozo.

El camino continua circularmente de vuelta a la finca de Raixa, lugar que si aun no conoces, te recomendamos que realices una visita. Puedes ver nuestro artículo sobre la finca de Raixa para que tengas mayor información.

Ten en cuenta que las visitas a Raixa es de martes a sábado de 10h a 15h, por lo que si vas a planificar tu ruta a Raixeta junto a la visita de la finca de Raixa, agéndala para esos horarios.

¿Te gustó nuestro artículo?

Puntuación media 4.8 / 5. Número de votos: 12

¡Puedes ser el primero en votar!

¡Gracias por votarnos!

¡Puedes seguirnos en las redes!

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.