Saltar al contenido

Itinerario por Malasia en 6 días

4.8
(6)

Durante nuestro viaje por el sudeste asiático, uno de los países que más nos sorprendió fue Malasia. Paisajes muy bonitos, excelente comida, alojamientos con infinity pool a unos precios mega económicos. Si quieres saber qué ver en Malasia en 6 días, aquí te lo contamos todo como si fuera una visita guiada a Malasia.


Consejos antes de viajar a Malasia

Aquí van algunos consejos que puedes tener en cuenta a la hora de preparar tu viaje a Malasia:

➤ Seguridad en Malasia

Malasia es un país increíble para viajar y conocer la cultura asiática. Es tremendamente seguro viajar a Malasia aunque es importante que lleves un seguro de viaje para cualquier contratiempo que pueda pasar tanto a nivel de salud como con tus equipajes.

Nosotros usamos el seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento. Aquí puedes ver toda la info.

➤ Vuelos para Malasia

Te recomendamos que uses el buscador de vuelos skycanner para reservar tus billetes a Malasia. Este buscador te permite buscar fechas alternativas dentro de un calendario, opciones con diversas escalas y además, como se trata de un buscador de buscadores, encontrarás siempre los mejores precios.

➤ Sacar dinero en Malasia

La divisa de Malasia es el ringgit (MYR) y su valor con respecto al euro es aproximadamente 1EUR = 4.50MYR.

En prácticamente todos los establecimientos de Malasia podrás pagar con tarjeta y hay muchos cajeros donde poder sacar dinero, especialmente en la capital Kuala Lumpur. El único problema es que al pagar con tu tarjeta o sacar dinero en algún cajero automático, tu banco o el banco de Malasia te cobrarán una comisión que puede llegar a ser bastante alta. Para evitar esto, nosotros llevamos la  tarjeta REVOLUT, que te permite operar en el extranjero sin comisiones y al precio real de la divisa local.

➤ Visado en Malasia

Si eres ciudadanos español, no es necesario que adquieras un visado a Malasia si vas a estar en el país menos de 3 meses. En caso de que tu estancia vaya a ser superior a 3 meses o tengas nacionalidad diferente a la española, puedes consultar tus requisitos en la pagina del ministerio de exteriores de tu país.


Te recomendamos que leas:


Que ver en Malasia en 6 días

Malasia es un país bastante grande y evidentemente en 6 días no podrás conocer el país a fondo, aunque si que serán suficientes para hacerte una idea amplia de la cultura de Malasia y de conocer los puntos más importantes.

Nosotros dividimos nuestra estancia de 6 días en Malasia en 2 partes: 3 días en Kuala Lumpur y 3 días en Georgetown

10 cosas que hacer en Kuala Lumpur en 3 días

Kuala Lumpur es un lugar que nos sorprendió mucho y al igual que el resto de lugares de Malasia, hacen de éste un país que merece mucho la pena conocer. Se puede contratar una visita guiada por Kuala Lumpur aunque nosotros lo hicimos por libre y hemos querido destacar las 10 cosas que hacer en Kuala Lumpur.

Por cierto, si vas a viajar a Kuala Lumpur desde Singapur, te recomendamos que leas nuestro artículo «cómo cruzar desde Singapur a Kuala Lumpur«.

Dormir en un apartamento con Infinity Pool

Seguro que uno de los grandes reclamos que tiene Singapur, es su famosa piscina infinita (Infinity Pool) situada en el lujoso Hotel Marina Bay. Lo que pocos viajeros saben, es que podéis disfrutar de la misma sensación en Kuala Lumpur, pagando 10 veces menos.

Para conseguir esto, hay que alojarse en los apartamentos Regalia Suites y podréis disfrutar de unas vistas a las Torres Petronas desde vuestra piscina infinita en el centro de Kuala Lumpur ¡desde 15€!

Batu Caves.

A unos 13 km del centro yendo hacía el norte, encontraréis las Batu Caves, son un conjunto de cuevas naturales y santuarios hindúes más importantes y conocidos, fuera de la India. Puedes echar un vistazo a esta excursión a las Batu Caves

Estoy seguro que habréis visto en alguna ocasión una estatua enorme dorada (42 metros altura), pues esa estatua representa al Dios Murugan (dicen que este dios protege de enemigos y problemas) y todo santuario está dedicado a él, ¡imaginaos si es importante!

Para subir arriba del todo, hay que subir 272 escalones y te encuentras monos por todo el camino, una vez arriba, entras en la cueva y sigue sorprendiendo todo lo que hay y ves. Para llegar allí puedes hacerlo por transporte público, es muy sencillo y económico.

Torres petronas

Son el símbolo de la ciudad de Malasia, lo que la hace moderna, y aunque no os llame mucho la atención en foto, impresiona mucho su estructura, está la opción de entrar, aunque nosotros no lo hicimos. Las verás desde muchos sitios ya que miden 452 metros. Merece visitarlas tanto de día como de noche y desde diferentes ángulos.

Si queréis sacaros una buena foto con ellas detrás, un buen sitio para hacerlo es desde en frente de Jalan Amang, veréis un camino de fuentes pequeñas y chicos queriéndote vender palos selfie y accesorios para cámara o móviles. Otra opción para sacar fotos y «petarlo» en vuestro instagram es el parque KLCC.

Menara Kuala Lumpur

Menara Tower

También conocida como KL Tower, es una torre de telecomunicaciones, actualmente la séptima mas alta del mundo.

Una vez llegas a la entrada del parque donde se encuentra, puedes llegar hasta ella caminando, son unos 20 minutos o bien subir en minibus gratuito.

Tienes la opción de subir hasta arriba del todo a la terraza o a mitad (a distintos precios). Nosotros decidimos subir hasta arriba del todo pasando por las diferentes salas que hay, mirando la ciudad por telescopios. Una vez arriba se puede ver a un fotógrafo que hace mil fotos para luego vendértelas en papel, o pasártelas a móvil. Aunque el fotógrafo fue súper majo y con nuestro m´vil nos sacó varias que quedaron muy bien (esperamos que este post no lo lea su jefe :P)

Bukit Bintang

Este barrio recuerda mucho a los vídeo carteles de Picadilly Circus (Londres), con hoteles, tiendas de lujo, restaurantes y sitios para tomar algo en plan chill out.

Fue una sorpresa para nosotros llegar hasta aquí, estos lugares que no te esperas y te gustan el doble 🙂

Little India en Kuala Lumpur

El barrio de Little india de Kuala Lumpur es una muy buena opción tanto para comer (es una zona llena de restaurantes donde comer auténtica comida hindú) si te gusta el curry o quieres probar comida típica hindú, es una muy buena opción ir a visitar esta zona a la hora de la comida.

También para comprar souvenirs, es barato y hay tiendas por todo. Sus calles coloridas, sus templos con sus dioses dorados, la gente que habita en él…cuando llegues, sabrás que estás allí.

Lo que más nos gusta de Little India es poder aprender de su cultura y de su gente. Bueno de hecho Malasia es un país de contrastes en los que lo mismo encuentras un templo hindú como a pocas calles, una ermita o un templo chino.

Mercado central Kuala Lumpur

Si os gustan los mercados y el regateo, muy cerca del barrio chino, se encuentra el mercado central de Kuala Lumpur, dónde podréis encontrar de todo en sus más de 100 tiendas, su entrada es gratuita y abre todos los días.

ChinaTown en Kuala Lumpur

Como hemos comentado anteriormente, Kuala Lumpur es uno de los mejores lugares para disfrutar de un contraste de culturas y por supuesto no podía faltar el famoso barrio de ChinaTown

Al margen de lo típico que encontramos en los Chinatown de otros lugares del mundo, cómo sus farolillos rojos, o sus puestos ambulantes, en el caso del barrio de Kuala Lumpur, también es un excelente punto de comunicación de la ciudad y con una amplia oferta de alojamiento y alimentación.

Existen bastantes ciudadanos hinduístas en el barrio de Chinatown y eso refleja ese gran intercambio de culturas que existe en este maravilloso país. Cómo curiosidad, uno de los templos más destacados en el barrio de Chinotown, es hindú y se llama Sri Mahamariamman.

Avenida Jalan Alor

Es fácil encontrar puestos callejeros donde comer en toda Asia en general y en Kuala Lumpur no iba a ser menos, pero si quieres tener infinidad de opciones, esta avenida esta repleta de restaurantes y puestos donde podrás probar comida local de calidad a buen precio desde (satay. roti…hasta frutas como el durián o frutas de dragón)

Es una calle algo caótica, apenas se puede caminar sobretodo de noche y precisamente ese es su encanto, estas en pleno meollo de Malasia, así que si quieres vivir por un rato su estilo de vida y conocer el auténtico sudeste asiático, tienes que ir allí.

Disfrutar de las vistas desde el SkyBar del Hotel Traders

Una de las vistas más alucinantes de Kuala Lumpur se pueden disfrutar desde el SkyBar situado en la planta 33 del Hotel Traders.

El horario es de 10 de la mañana hasta las 3 de la madrugada y no cobran entrada para acceder a la zona chill out. Bastará con que consumáis algo y desde allí podréis sacaros unas fotos alucinantes y pasar un rato muy agradable contemplando unas vistas alucinantes.


10 cosas que hacer en Georgetown en 3 días

Georgetown es uno de esos lugares por donde perderse, sin la necesidad de tener que ir a visitar objetivos concretos, ya que toda la ciudad en como estar en un museo permanente. No obstante os dejamos los 10 cosas que hacer en Georgetown.

Ruta de los murales en Georgetown

La ciudad esta repleta de Street Art (arte callejero). De hecho, existe «la ruta de los murales» en la cual podréis divertiros buscando los distintos murales que se encuentran ocultos entre sus calles.

Lo que hace distinto a estos grafittis es que fusionan la pintura con mobiliario real, consiguiendo que pases un rato súper divertido

Explorar los barrios multiculturales de Georgetown

No podían faltar los típicos barrios de Little India y China Town que en el caso de Georgetown, destacan por su naturalidad. No nos dio la sensación de turístico y en cada uno de ellos nos hizo trasladarnos a su cultura y tradiciones.

Templo Kek Lok Si

Es el templo más grande de Malasia y se puede llegar en bus desde GeorgeTown. El trayecto dura unos 40 minutos y cuesta alrededor de 2 MYR

Además de visitar el enorme templo y sus alrededores, podréis disfrutar de las vistas aéreas de Georgetown. ¡vale la pena!

Parque Nacional de Penang

La entrada del parque es gratuita y hay varias rutas muy bien señalizadas que finalizan en las distintas playas (Monkey Beach, Kampi Beach y Turttle Beach) Nosotros optamos por Turttle Beach para visitar un centro de recuperación de tortugas marinas, así que si os apetece conocer como rescatan y mantienen el hábitat de las hermosas tortugas, esta es vuestra oportunidad 🙂

Para llegar al Parque Nacional de Penang, podréis hacerlo tomando el bus 101 que te deja en la misma entrada del parque. La duración del trayecto es de 1hora y su precio 4 MYR

Probar la comida local callejera de Georgtown

Si hay algo por lo que Asia tiene algo especial, es la cantidad de puestos callejeros para comer. Georgetown apuesta fuerte y es considerada la capital gastronómica de Malasia.

A lo largo de la calle Chulia Street podréis encontrar todo tipo de platos malayos, hindúes o chinos. Georgetown, al igual que Malasia en general, destaca por su fusión gastronómica asiática e hindú.

Si preferís comer sentados también hay todas las opciones:

Desde el Red Garden Food, un mercado de comida de distintos países asiáticos, donde hay múltiples mesas donde poder sentarse, todo en un mismo espacio. La dinámica es llegar coger mesa con un número, luego vais a los puestos que queráis con el número de mesa, y os la van trayendo. ¡Vale la pena conocer este sitio!

Y por otro lado también está la opción de sentarse en un restaurante y degustar platos malayos «high class» a precios «low cost» 🙂

Visitar las Shop Houses en Georgetown

Las Shophouses de Georgetown son una manifestación única de la arquitectura china en un país extranjero. Combinando los diseños chinos y los principios del feng shui con las técnicas de construcción europeas. Esta tradición cultural ha desaparecido en muchas regiones de la propia China y continúan existiendo en Georgetown

Perderse por la cantidad de templos y mezquitas de Georgetown

De nuevo, la fusión cultural y racial de Georgetown es uno de los atractivos de la ciudad. A medida que vas paseando por la ciudad, vas encontrando cantidad de templos budistas que se fusionan con mezquitas. La convivencia de las distintas religiones y por supuesto, la historia y tradiciones culturales, hacen que Georgetown sea probablemente, el rincón del mundo más cosmopolita que exista.


Cómo llegar a Georgetown

Georgetown no puede faltar en la lista de destinos para aquellos viajeros a los que les gusta introducirse en pueblos o ciudades calles pintorescas a las que parece haberse quedado congelado el tiempo y en las que se mezclan esa tradición con un estilo moderno y urbano. Patrimonio de la Unesco en 2018.

Georgetown está ubicada en la isla de Penang, al noroeste de Malasia. Es la segunda ciudad más grande del país después de Kuala Lumpur, aunque menos ajetreada, con una vida mucho más local y con unos precios aún más económicos. Si además quieres tener unas buenas fotazas en instagram,  podrás disfrutar de su arte callejero con grafitis escondidos entre sus calles.

Para llegar a GeorgeTown desde Kuala Lumpur tenéis dos opciones: Bus o Tren + Ferry

Llegar a Georgetown en autobús

Los buses hacia Georgetown salen de la estación Bersepadu Selatan. Para llegar hasta allí, deberéis hacerlo en metro, hasta la estación Bandar Tasik Selatan por la linea 1 ( azul oscuro). Una vez allí, podréis cruzar a pie hasta la estación de buses. 

El billete cuesta alrededor de 10€ aunque hay varias compañías que hacen el trayecto. La duración es de aproximadamente 6 horas y puedes aprovechar el autobús de última hora (23.55h) para hacer la noche.

La estación central de Georgetown (Sungai Nibong) no es céntrica, así que faltará tomar allí mismo el bus número 303, que te dejará en el centro de la ciudad. El precio de este segundo bus es de unos 0.30€

Llegar a Georgetown en Tren + Ferry

La opción del tren + ferry no es nuestra recomendación ya que además de ser más incómodo tener que hacer trasbordo en ferry, el trayecto en tren es únicamente diurno, por lo que se pierde un día de viaje en el trayecto entre el tren y el ferry. El precio del billete cuesta entre 8€ (clase económica) y 20€ (primera clase). «Curiosamente», nunca suelen quedar billetes para la clase económica así que suele tocar comprar el de primera clase.

Aún así, os damos esta opción para que sepáis que existe. Cada viajero tiene su ritmo y su manera de viajar. Además, ir en ferry por Malasia puede ser otra aventura que apuntar en el viaje 😉

Así que si decidís hacerlo en tren, deberéis tomarlo en la KL Sentral en Kuala Lumpur hasta la estación de Butterworth. Justo al lado encontraréis el muelle donde zarpan los ferries a Georgetown y en apenas 20 minutos llegaréis al puerto de Georgetown, muy cercano al centro de la ciudad.

Recordad que Georgetown dispone de un bus circular gratuito, que te pasea por todo el centro de la ciudad. Se llama CAT y pasa cada 15 minutos por cada una de las paradas señalizadas. El horario es de 6am hasta media noche.


Planifica tu viaje a Malasia

Encuentra los mejores alojamientos desde aquí

Busca, compara y reserva los vuelos  desde aquí

Consigue online tu visado para Malasia desde aquí

Reserva las mejores excursiones y actividades desde aquí

Descubre las mejores guías y libros sobre Malasia desde aquí

Solicita el traslado desde el aeropuerto hasta tu hotel desde aquí

Consigue una tarjeta de débito para sacar dinero sin comisiones desde aquí

Y no olvides de contratar tu seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento desde aquí


¿Te gustó nuestro artículo?

Puntuación media 4.8 / 5. Número de votos: 6

¡Puedes ser el primero en votar!

¡Gracias por votarnos!

¡Puedes seguirnos en las redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.