Viajar en coche con niños puede ser una odisea si no se va bien preparado para ello. En primer lugar hay que tener en cuenta de que las necesidades de los niños son diferentes a la de los adultos por lo que hay que adaptar nuestro viaje en coche a todos los integrantes. En este artículo os contamos los 10 artículos imprescindibles para viajar con niños en coche.
Te recomendamos que leas:
- Documentación necesaria para viajar con bebés
- Viajar durante el embarazo
- 20 pueblos más bonitos de España
Espejo de bebé para coche
Si viajamos con nuestro bebé solemos quedarnos uno de los dos en el asiento de atrás para comprobar que el peque va bien. El inconveniente de las sillitas para bebé es que al ir de espaldas a nosotros, no podemos verle desde el asiento delantero y no sabemos si lleva una buena postura o si se introduce algo en la boca durante el trayecto en coche. La solución es instalar un espejo en el asiento trasero para poder ver perfectamente al pequeño viajero.
Organizador de asiento para coche
Admitimos que más de una vez el coche se ha convertido en un trastero. Entre la botella de agua que se cae debajo del asiento, los lápices de colores para que el nene pinte, los pañuelos… ya sabéis de qué hablamos ¿verdad? 😛
Para que el coche no parezca que lo conduce el mismo Diógenes y sobre todo, para que nuestro pequeño aprenda desde pronto a organizar sus cosas, una estupenda opción es un organizador de viaje. Se coloca en el asiento delantero y es impermeable.
Protector asiento para coche
Al pasar muchas horas en el coche, lo más probable es que acabemos ensuciando o rayando los asientos, ya sea por algún líquido o comida o por el roce de algún juguete.
Este tipo de protectores son muy económicos y sencillos de colorar. Se limpian fácilmente y evitan desperfectos en el coche
Libros y material de entretenimiento
No somos muy partidarios de dejar a los niños con teléfonos móviles o tablets por que el uso de pantallas, que ya es nociva para nosotros, para los pequeños afecta mucho más. Además, los colores y las luces tan llamativas provocan que se alteren en exceso. Cuando se acotustumbran a pantallas, es difícil que más adelante se despeguen de ellas (igualito que los adultos nos comportamos con los móviles).
La mejor alternativa para que los nenes se entretengan durante los trayectos en coche es que tengan libros para leer (o leerles nosotros), dibujar o hacer manualidades. Hay muchos libros que os podríamos recomendar aunque siempre dependerá de la edad del pequeño. A nosotros particularmente, nos encanta el libro: “¿A qué sabe la luna?” Si no lo conocéis, seguro que os gusta hasta a vosotros.
Minijuegos de mesa de viaje
Otra alternativa a los libros son los minijuegos de mesa de viaje. Estos juegos, además de conseguir que podamos compartir con los niños un rato divertido, no sólo nos sirven para los trayectos en coche, sino cuando vamos de camping o mientras tenemos que hacer una espera antes de hacer una actividad. Hemos encontrado un pack que está súper bien con distintos juegos.
Botiquín de viaje
Este es uno de esos artículos que es mejor no tener que utilizarlos nunca, pero que debemos llevarlo sí o sí. Especialmente en viajes de carretera en los que no sabemos durante cuanto tiempo estaremos sin ver una farmacia o un centro médico.
Ya hicimos un post hablando de los botiquines de viaje que podéis leer aquí.
Parasol lateral (función mosquitera)
Aunque el sol nos encanta, somos conscientes de que hay que tener especial cuidado con los rayos UVA. Mientras viajamos en coche, estamos bastante expuestos a esos rayos de sol e instalar un parasol lateral es imprescindible, aunque los cristales del coche estén tintados.
Además, si ese parasol cumple también la función de mosquitera, podremos ir con las ventanas bajadas y que nos de el airecito 🙂
Nevera Isotérmica
Cuantas veces nos ocurre que en un trayecto en coche nos entra sed y cuando vamos a beber un trago de agua, esta se ha convertido en una sopa. Y como la ley de Murphey siempre está ahí, pasan los kilómetros sin que aparezca un lugar donde comprar bebidas 😀 Eso sin contar con que si encontramos una gaolinera abierta, nos va a costar un riñón una simple botella de agua.
Para eso existen las neveras isotérmicas o termos. Para mantener nuestras bebidas y alimentos a la temperatura ideal durante los viajes en coche. Al final acabas ahorrando dinero, tiempo y te evitas los gritos del niño diciendo que tiene sed.
Botella antiderrame para niños
A los niños les gusta tener su propia botella para beber cuando quieran sin la necesidad de tener que pedir ayuda a los mayores. Esto además fortalece su independencia y por que no decirlo, también la nuestra 😛
Cuando están aprendiendo es normal que se les derrame la bebida y al final haya más agua en el coche que en la boca por lo que este tipo de botellas antiderrame van genial. Hay muchos tipos y tamaños dependiendo de la edad del niño.
Cambiador Portátil
Un cambiador portátil siempre es algo muy útil por que nunca se sabe cuando nuestro pequeño nos la puede liar. Tenemos alguna que otra anécdota “divertida” al respecto y desde entonces nunca nos olvidamos el cambiador portátil.
Lo ideal en estos casos es tener alguno que ocupe poco espacio y podamos llevarlo siempre encima.
Estos son los 10 artículos imprescindibles que necesitamos llevar en un viaje con niños en coche. Luego hay otros artículos que aunque no siempre son imprescindibles, son recomendables como por ejemplo una muselina o una mantita. Aunque lo que nunca nunca debe faltar es la alegría y las ganas de viajar. La sonrisa es lo que mejor nos sienta a todos 🙂