Saltar al contenido

Guía para viajar a Portugal

5
(10)

«Demasiado tiempo hemos tardado en conocer Portugal» Eso es lo que pensamos después de nuestra ruta en coche por Portugal y cuando nos dimos cuenta de todo lo que ofrece este país. Quizá el hecho de ser un país vecino (nosotros somos de España), hizo que lo fuésemos posponiendo. La realidad es que Lisboa es una de nuestras capitales europeas favoritas y pueblos como Aveiro nos enamoraron.

Este artículo es una pequeña guía para viajar a Portugal y que puedas planificarlo con todo detalle.


Estos son todos los post que tenemos sobre Portugal:


Mejor época del año para viajar a Portugal

Los mejores meses para viajar a Portugal son durante los meses de primavera, verano y otoño. En el sur de Portugal, los meses de Julio y Agosto son muy calurosos por lo que lo ideal es hacer turismo de playa o de piscina. El clima en el norte del país es mucho más agradable.

Invierno es una opción para hacer un turismo más local y adentrarse el la cultura portuguesa.


Visado para entrar a Portugal

Los ciudadanos de los siguientes países NO necesitan visado para entrar en Portugal y NO tienen límite de estancia en el país:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza

Los ciudadanos de los siguientes países NO necesitan visado para entrar en Portugal pero SÍ tienen un límite de 90 días de estancia en el país

Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Australia, Bahamas, Barbados, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Ciudad del Vaticano, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Emiratos Árabes, EEUU, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Israel, Japón, Macao, Macedonia, Malasia, Montenegro, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, San Marino, Serbia, Seychelles, Singapur, Uruguay y Venezuela.

Si eres ciudadano de un país que no esté mencionado en las listas anteriores, probablemente necesites un visado que podrás sacar desde este enlace.

En cualquier caso, te recomendamos que visites la web de la embajada de Portugal de tu país por los cambios que puedan ocurrir en el futuro.


Salud/Vacunas

No es obligatorio vacunarse para ir a Portugal, aunque todos aquellos viajeros mayores de 12 años que entren al país en avión o barco, se les pedirá el certificado de vacunación o una PCR negativa con 72 horas de antelación. Si entras en coche desde España no tendrás que mostrar ningún certificado ni prueba PCR.

Estas condiciones pueden cambiar en el futuro, por lo que te recomendamos que antes de viajar solicites información en sanidad exterior.

Portugal tiene una red extensa de hospitales y ambulatorios por lo que no tendrás problema en acudir a ellos si tienes algún problema. Ten en cuenta que necesitaras llevar un seguro de viaje que te cubra los costes por salud y equipajes. Con este enlace tienes un 5% de descuento en tu seguro de viaje Mondo


Dinero/Divisa

La moneda oficial de Portugal es el Euro, por lo que si viajas desde un país europeo con esa misma moneda, no tendrás problema para llevarte euros desde casa.

Ten en cuenta que si sacas dinero en los cajeros de Portugal o pagas con tarjeta de débito en establecimientos, te cobrarán una comisión. Si quieres evitar pagar esa comisión, puedes conseguir la tarjeta  REVOLUT.

Si viajas desde otro país con moneda distinta al euro, evita cambiar dinero en las casas de cambio, ya que estas cobran altas comisiones, En este caso la tarjeta  REVOLUT es también la mejor opción para ahorrarte comisiones.


Vuelos y alojamiento en Portugal

Para encontrar los mejores vuelos y al mejor precio para viajar a Portugal, te recomendamos que uses el metabuscador de Skyscanner, se trata de el buscador de vuelos más importantes a nivel mundial y siempre encontrarás aquí los mejores precios.

Sobre los alojamientos, hay dos opciones principales: Reservar por Booking, donde encontrarás todo tipo de alojamientos, ver las fotos de los lugares y leer opiniones reales de clientes o registrarte en la plataforma Home Exchange, donde puedes alojarte a cambio de guestpoints. Si te registras desde este enlace, tendrás 250 guestpoints para empezar.


Itinerario por Portugal

Para conocer Portugal lo ideal es hacerlo en una ruta en coche. Nosotros realizamos esta ruta de 7 días por Portugal y fuimos desde Lisboa hasta Oporto, pasando por los distintos pueblos y ciudades. Si quieres conocer las playas del sur de Portugal o ir a Madeira, necesitarás algunos días más.


Excursiones y actividades por Portugal

Portugal tiene muchas actividades, excursiones y visitas guiadas por realizar. Estas son las actividades en Portugal que no debes perderte:

Si estás por la zona de Lisboa…

Si estás por la zona de Oporto…


Acerca de Portugal

En este artículo y en los otros post que tenemos sobre Portugal, tienes bastante información para organizar tu viaje a Portugal sin problemas. Aunque si quieres tener más documentación concreta sobre los distintos lugares del país te recomendamos que te hagas con la guía Portugal 7 de Lonely Planet.


▷ Planifica tu viaje a Portugal

Encuentra los mejores alojamientos desde aquí

Busca, compara y reserva los vuelos desde aquí

Reserva las mejores excursiones y actividades desde aquí

Descubre las mejores guías y libros sobre Portugal desde aquí

Solicita el traslado desde el aeropuerto hasta tu hotel desde aquí

Consigue una tarjeta de débito para sacar dinero sin comisiones desde aquí

Y no olvides de contratar tu seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento desde aquí


¿Te gustó nuestro artículo?

Puntuación media 5 / 5. Número de votos: 10

¡Puedes ser el primero en votar!

¡Gracias por votarnos!

¡Puedes seguirnos en las redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.