Civitatis. Qué es un Freetour y dónde reservarlo

5
(2)

Si eres de los que te gusta viajar por libre y aprovechar al máximo la estancia en una ciudad, visitando lo máximo posible y conociendo la historia y las curiosidades del lugar, no puede faltar la reserva de un Free Tour. Si aún no los conoces, aquí te contamos qué es un Free Tour y dónde puedes reservarlo.

Qué es un Free Tour

Un Free Tour es un tour guiado por los principales lugares de una ciudad en la que no se establece un precio cerrado, sino que podemos decidir cuánto queremos pagar por esa ruta, una vez ha finalizado el tour.

free tour

Cómo funcionan los Free Tour

Hay muchas compañías que organizan Free Tour en prácticamente todas las ciudades que puedas imaginar. Casi todas tienen un modelo bastante similar aunque nosotros siempre confiamos (y recomendamos) hacerlo con Civitatis, por la organización tan buena que tienen y por que nunca cancelan las rutas, aunque haya pocas personas apuntadas.

Además, cuando la cantidad de reservas es muy grande, suelen dividir la ruta en dos grupos que van por separado, ¡algo que se agradece bastante!

  • El primer paso que hay que hacer si quieres realizar un tour gratuito (recuerda que al final tendrás la opción de dar una propina) es reservarlo cuanto antes, las plazas son limitadas, sobretodo en algunas ciudades importantes.
  • Cuando tienes la reserva confirmada, te envían un email con las instrucciones, que básicamente es que acudas al punto de encuentro a la hora indicada.
  • Unos minutos antes de iniciar el tour, verás a unas personas organizando la salida. Ahí te pedirán tu reserva y te pondrán en el grupo correspondiente.
  • El tour suele durar desde 1 horas hasta incluso 4 horas, dependiendo de la ciudad.
  • Una vez que finaliza la ruta guiada, es el momento de dar la aportación a modo de propina para el guía. La cantidad depende de ti y de la experiencia que hayas tenido durante la ruta.
descuento mondo
airbnb codigo descuento

Ventajas de reservar un Free Tour con Civitatis

En nuestros viajes no suelen faltar nunca los Free Tour, para nosotros es súper cómodo y tiene un montón de ventajas. Estas son algunas de ellas:

  • Conoces la ciudad a fondo en un tiempo récord.
  • Descubres anécdotas, curiosidades e historia del lugar lo que hace que culturalmente, el viaje sea mucho más profundo.
  • Los guías hablan en tu idioma.
  • Los guías residen en la ciudad y se conocen todos los trucos, los lugares para comer, los alojamientos…
  • Puedes decidir lo que quieres pagar, creemos que es la forma de comercio más justa.

En qué ciudades se puede hacer un Free Tour

Como decíamos antes, hay centenares de ciudades a lo largo del mundo en los que Civitatis ofrece tours gratuitos, son tantos los lugares que sería excesivo recogerlos todos en este artículo. Aunque os vamos a compartir algo mejor 🙂

Desde este enlace podéis buscar el destino que queráis y comprobar si existe un Free Tour disponible.

También existe la opción de contratar Tours de pago desde la misma página.

¿Te gustó nuestro artículo?

Si es así, dame 5 caritas sonrientes 🙂

Puntuación media 5 / 5. Número de votos: 2

¡Puedes ser el primero en votar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *