Saltar al contenido

Viajar a las Islas Baleares

5
(1)

Viajar a las Islas Baleares es una experiencia que nunca vas a olvidar. Un archipiélago en el mar mediterráneo en la que cada una de sus islas te regalan paisajes de ensueño, una gastronomía espectacular y unos pueblos de cuento que te van a enamorar.

Además, las Islas Baleares es la provincia con más kilómetros de costa de toda España (1283km), superando en más de 300km a la siguiente en la lista, A Coruña con 956km. Así que ya te puedes hacer una idea de que en las Islas Baleares encontrarás playas y calas increíbles que no tienen nada que envidiar a las playas del Caribe.

El día de las Islas Baleares es el 1 de marzo y se celebran en todas las islas actividades y eventos importantes.

Mallorca

Mallorca es la isla principal de las Islas Baleares, la más grande en extensión y por población. En Mallorca podrás hacer planes de todo tipo, ya que cuenta con una gran oferta de ocio: Calas, pueblos de interior, excursiones en la Serra de Tramuntana, cuevas…

La capital de Mallorca es Palma, y el día 20 de Enero se celebra el día de San Sebastián, con conciertos y actividades en el centro de la ciudad.

Aquí te dejamos los principales artículos que tenemos sobre Mallorca


▷ Planifica tu viaje a Mallorca

Encuentra los mejores alojamientos desde aquí

Busca, compara y reserva los vuelos desde aquí

Tour gratuito por Palma de Mallorca con guía local desde aquí

Solicita el traslado desde el aeropuerto hasta tu hotel desde aquí

Y no olvides de contratar tu seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento desde aquí


Menorca

Menorca es la segunda isla por tamaño del archipiélago balear, aunque está menos habitada que Ibiza, lo que la convierte en un destino ideal mucho más tranquilo que Mallorca o Ibiza. Cuenta con calas vírgenes tan espectaculares como la de Cala Pregonda y sus dos ciudades más importantes son Mahón y Ciutadella

Aquí puedes ver un itinerario por Menorca en 4 días para que aproveches al máximo tu viaje a la isla


▷ Planifica tu viaje a Menorca

Encuentra los mejores alojamientos desde aquí

Busca, compara y reserva los vuelos desde aquí

Reserva las mejores excursiones y actividades desde aquí

Solicita el traslado desde el aeropuerto hasta tu hotel desde aquí

Y no olvides de contratar tu seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento desde aquí


Ibiza

Aunque Ibiza es más pequeña que Menorca, cuenta con casi el doble de habitantes. Aunque Ibiza es muy conocida por su ambiente nocturno, lo cierto es que Ibiza nos ofrece mucho más que eso: Pasear por el centro de Dalt Vila, por el puerto de Ibiza, así como impregnarte del ambiente hippie de la isla te dejará momentos irrepetibles.


Formentera

Formentera es la niña bonita de las Islas Baleares, un destino que tiene enamorado tanto a los habitantes baleares como a los turistas extranjeros, especialmente italianos. Llegar hasta Formentera no es cómodo ni económico, ya que sólo puede hacerse desde Ibiza. Si tienes oportunidad de ir a Formentera, no lo dudes, no te defraudará. Aquí te dejamos una ruta por Formentera de 3 días


Cabrera

Cabrera es la quinta isla del archipiélago balear (el resto de pequeñas islas o islotes no están habitados). Cabrera pertenece al ayuntamiento de Palma, por lo que la única forma de llegar allí es desde Mallorca.

Te dejamos la información de cómo realizar una excursión a Cabrera


Cómo viajar entre las Islas Baleares

Para viajar entre las Islas Baleares puedes hacerlo por avión o por barco, dependiendo de la isla de origen y la isla de destino.

Viaje entre las Islas baleares en Barco

  • Para viajar de Mallorca a Menorca (y viceversa) se puede hacer en barco, en un trayecto que dura 4 horas en un barco normal y 2 horas en un ferry. Las navieras que operan el trayecto Menorca-Mallorca son Transmediterránea y Baleária. Hay barcos que salen desde el puerto de Palma y barcos que salen desde el Puerto de Alcudia. Menorca cuenta con los puertos de Ciutadella y de Mahón.
  • Para viajar de Mallorca a Ibiza (y viceversa) en barco, se hará también con las mismas navieras y con una duración de trayecto de entre 2 y 4 horas.
  • Para llegar a Formentera únicamente se podrá hacer en barco desde la isla de Ibiza.
  • Para llegar a Cabrera únicamente se podrá hacer en barco desde la isla de Mallorca.
  • No hay conexión por barco entre Menorca e Ibiza, por lo que si quieres llegar de una isla a la otra, tendrás que hacer escala en Mallorca.

Viajar entre las Islas Baleares en avión

Las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza tienen aeropuerto por lo que podrás viajar en avión entre ellas sin ningún problema. Si quieres volar entre Menorca e Ibiza siempre tendrás una escala en Mallorca.

Puedes comprobar el calendario de vuelos y precios desde esta web


¿Te gustó nuestro artículo?

Puntuación media 5 / 5. Número de votos: 1

¡Puedes ser el primero en votar!

¡Gracias por votarnos!

¡Puedes seguirnos en las redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.