Trekking Mallorca: Port d’es Canonge

Trekking Mallorca: Port d’es Canonge

Esta es una de las rutas de senderismos más sencillas y bonitas que podemos encontrar en la Serra de Tramuntana, en Mallorca. Ideal para hacer con niños y para personas que no estén acostumbradas a andar demasiado. Os contamos toda la información sobre la ruta del Port d´es Canonge

Información y cómo llegar al Port d´es Canonge

Como llegar: Entre la carretera de Banyalbufar y Valldemossa (km 85). Hay un pequeño aparcamiento para dejar el coche. ¡Empezamos el trekking!

Desde el aparcamiento, tomamos el cómodo camino de Sa Volta des General, al cabo de unos 100m el camino se bifurca y tomamos el sendero inferior, por el que deberemos cruzar una verja.

DSC00505

Después de otros 50m. continuaremos siguiendo la flecha de otra bifurcación y seguiremos este camino bordeando la pared casi vertical del Puig de Ses Planesdonde rocas inmensas bordean el camino.

Por este camino, y a traves de los pinos, se puede ver una cala de color turquesa, junto a unas rocas calcáreas. Esta zona se llama Punta de S´Aguila y es realmente bonito.

DSC00509

Después de 30 minutos caminando, llegamos a un pequeño camino asfaltado que nos lleva hasta la playa de Son Bunyola, una playa cristalina de piedras de colores blancos y rojizos y desde donde se puede ver el repecho de la orilla de color rojizo, que recuerda a la playa de Cavallería en Menorca.

Cruzando este repecho, se llega hasta el pequeño Port des Canonge. Allí puedes encontrar un restaurante con terraza, aunque nosotros somos más de llevarnos un bocata!

Este es el final de la ruta y para regresar se toma el mismo camino de vuelta hasta el aparcamiento.

¿Te gustó nuestro artículo?

Si es así, dame 5 caritas sonrientes 🙂

Puntuación media / 5. Número de votos:

Deja un comentario