Escala de 10 horas en Dubái

¿Preparando vuestro viaje a Asia? Probablemente hagáis una pequeña parada en algún país intermedio. En nuestro caso, antes de llegar a Singapur, tuvimos una escala de 10 horas en Dubái, tiempo más que suficiente para conocer este reciente y caluroso país. Aquí os contamos cómo aprovecharon mis papis  y yo desde la barriga de mami.

Cómo ir del Aeropuerto al centro de Dubai

Para mí era la primera vez que llegaba al aeropuerto internacional de Dubái, mis papis ya habían estado años atrás en su viaje a Thailandia. Aquella vez no pudieron salir de allí porque sólo tenían 3 horas de escala, así que esta vez, decidieron aprovechar su escala en Dubái para conocerlo y decidieron hacer una escala de 10 horas. 

El aeropuerto es bastante grande, igual de grande que los precios de sus tiendas y restaurantes. Se ve bastante moderno aunque por ahora mi favorito es el aeropuerto de Singapur. Las alternativas para ir del aeropuerto al centro de Dubái son:

Something is wrong.
Instagram token error.

#1 Autobús

El autobús es la forma más económica de llegar al centro de Dubái desde el aeropuerto, aunque no la más cómoda. Hay una sola parada para todos los servicios y se encuentran justo al salir del nivel inferior de las terminales 1, 2 y 3.

Los billetes cuestan unos 3 AED (75 céntimos) y puedes comprarlos en máquinas expendedoras o en los mostradores del metro.

El conductor no os cobrará en metálico, tenéis que sacar billetes en las máquinas que hay justo en zona buses, si tenéis dudas, ellos mismos os ayudan. Los vehículos cuentan con aire acondicionado, aunque sorprende más, es que las paradas que hay en la calle también cuentan con aire acondicionado ¡es un detallazo!

También hay servicios nocturnos. Para información sobre horarios puedes llamar al 800 90 90.

#2 Metro

Esta es la manera que utilizamos nosotros, también es muy económica y llega a todos los puntos importantes de la ciudad. Únicamente hay dos lineas de metro, así que es muy sencillo moverse por ese medio. 

Puedes comprar billetes individuales o bonos de un día. Los precios oscilan entre 3 y 8 AED según la distancia del trayecto así que mis papis escogieron la opción del bono diario por 22 AED, 

#3 Taxi

La tarifa de los taxis es de 1,96 AED por cada kilometro recorrido. La bajada de bandera es de 8 AED durante el día y 9 AED de 22:00 a 6:00 horas. Al pedir un taxi por teléfono tarifa de la bajada de bandera se duplica. Al tomar un taxi desde el aeropuerto habrá que pagar un suplemento de 25 AED 

Esta opción os vale si sois súper comodones o si estáis «forraos» cómo los dubaitíes 😀

Qué ver en Dubái en 10 horas

Hay muchísimo que hacer y que ver en esta ciudad. En esta ciudad tan moderna, todo lo hacen a lo grande, parece que quieren ganar récord en todo (edificio más alto del mundo, centro comercial más grande del mundo…y lo que no es lo más, se acerca jajaja)

4 Imprescinbles que ver en Dubái

#1 Visitar Burj Khalifa.

El Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo, con 828 metros de altura, acercarse hasta el, impresiona. Además si queréis podéis subir y disfrutar de las vistas desde arriba, si queréis ahorraros colas, podéis comprar vuestras entradas aquí y os llegará un email y con enseñarlo allí será suficiente, sin necesidad de imprimirlas. En la página veréis diferentes precios dependiendo de la altura a la que queráis subir, será un precio u otro.

#2 Dubái mall.

El Dubái Mall es el centro comercial más grande del mundo y aunque no os gusten nada los centros comerciales, merece una visita obligatoria, a nadie deja indiferente. Más que un centro comercial parece una ciudad. Hay de todo, desde una pecera enorme con tiburones y todo tipo de peces, hasta cascadas gigantes, pista de hielo, parque de atracciones… Pasear por allí y ver el ambiente y puntos de interés que más os llamen la atención por vuestros gustos y tiempo que dispongáis, merece mucho la pena.

#3 Visitar la fuente de Dubái.

También dicen que es la más grande del mundo aunque mis papis dicen, que no tuvieron  esa sensación. Esta fuente se encuentra en el lago artificial donde se haya el Burj Khalifa, se accede desde el centro comercial Dubái Mall. En ella hacen diariamente espectáculo de luces y sonido, por lo que aconsejamos mirar horario e ir para verlo. Mis papis lo vieron de día y aunque no niegan que fue bonito, creen que de noche tiene que ser alucinante, por lo que si podéis, disfrutad de este espectáculo gratuito tanto de día como de noche y si tenéis que decantaros por uno, de noche se ilumina y cambia de color el Burj Khalifa, así que debe impresionar mucho más. Hay espectáculos todos los días a la 13.30h y de 18.00h a 23.00h cada medía hora.

#4 Burj Al Arab.

Adivináis donde se encuentra el hotel mas lujoso del mundo? Si, habéis acertado, en Dubái 😉 El Burj Al Arab, también conocido como hotel vela, por su forma que así lo caracteriza, es el hotel mas lujoso del mundo y tiene 7 estrellas. Está construido sobre una isla artificial y está justo al lado de una playa, llamada Jumeirah. Para acceder a el, hay un puente por tierra pero es privado, como os podéis imaginar las habitaciones son carísimas pero si queréis sacar una buena foto podréis hacerlo por la mañana con buena luz desde la playa Jumeraih, 

Si disponéis de más horas o incluso disponéis de mas días, podéis optar por visitar el desierto, visitar mezquita blanca que se encuentra a Abu Dhabi a 300 km de Dubái

¿Contadnos, habéis estado en Dubái? ¿Que es lo que mas os ha gustado o impactado?

¿Te gustó nuestro artículo?

Si es así, dame 5 caritas sonrientes 🙂

Puntuación media / 5. Número de votos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *