Saltar al contenido

Guía para viajar a Turquía

5
(10)

Turquía es un destino multicultural, donde se separan los continentes de Asia y de Europa. Lugar estratégico durante toda la historia debido a su posición geográfica y para nosotros, uno de los países que más nos ha sorprendido para bien y que te recomendamos visitar.

Eso sí, para que puedas planificar un viaje a Turquía de la mejor manera, te dejamos esta guía para viajar a Turquía con los principales consejos que debes tener en cuenta a la hora de organizar tu viaje.

Estos son todos los post que tenemos sobre Turquía:


Mejor época del año para viajar a Turquía

Cualquier momento del año es bueno para conocer Turquía, durante el invierno es temporada baja y aunque muchos hoteles y restaurantes cierran, podrás disfrutar de unos precios mucho más económicos y nada de masificación. Además, suele nevar bastante, especialmente por la zona de la Capadocia, por lo que el entorno es espectacular.

Durante el verano, el clima es muy caluroso, sobre todo en la zona que da al mar mediterráneo. Los turistas se multiplican y todo se encarece. La parte positiva es que se puede disfrutar de muchas de las maravillosas playas de Turquía.

Durante la primavera y el otoño el clima es perfecto por la zona oeste del país, mientras que en la parte oeste sigue habiendo bajas temperaturas e incluso alguna nevada. Al ser temporada media, no hay demasiada masificación y los precios económicos.

Nosotros viajamos a finales del mes de marzo y fue absolutamente genial, ya que pudimos vivir el contraste del clima invernal de la Capadocia y del clima primaveral de Estambul.


Visado para entrar a Turquía

Si eres ciudadano de España, Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, El Salvador o Venezuela, no necesitas visa para entrar a Turquía y podrás estar en el país por motivos de turismo durante 90 días.

Lo único que te pedirán para entrar en Turquía es tu pasaporte en regla. Si eres ciudadano español también podrás entrar presentando tu DNI, ya que Turquía pertenece a la Unión Europea.

Si eres de México, sí que necesitas visa para entrar en Turquía. Podrás tramitarlo desde esta web de forma totalmente gratuita.


Salud/Vacunas

Actualmente no se necesita ninguna vacuna para entrar a Turquía por razón de enfermedad endémica. Simplemente se necesita la pauta completa del Covid19 o PCR negativo con 48 horas de antelación.

Se recomienda beber agua embotellada, ya que el agua de Turquía es muy diferente a la de tu país, por lo que es probable que pueda sentarte mal. No es peligroso, pero puedes pasarte un día entero en el baño. Para estos casos te recomendamos que en tu botiquín de viaje lleves paracetamol y suero hiposódico.

Por supuesto, no te olvides de contratar tu seguro de viaje con Mondo. Desde este enlace tienes un 5% de descuento


Dinero/Divisa

La moneda que se utiliza en Turquía es la lira turca, muy devaluada desde 2022. Esto hace que viajar a Turquía sea más barato que en momentos en los que la lira turca ha sido más fuerte. En la mayoría de lugares turísticos te aceptarán tanto euros como dólares, pero ten en cuenta que estarás pagando más al hacerlo de ese modo.

Cambiar dinero en las casas de cambio de Turquía no es una buena opción ya que las comisiones son muy altas.

La mejor opción es que consigas la tarjeta REVOLUT  donde podrás pagar sin comisiones y podrás sacar dinero del los cajeros Ziraat Bankasi, el banco más importante de Turquía.


Vuelos y alojamiento en Turquía

Para encontrar los mejores vuelos y al mejor precio para viajar a Turquía, utiliza el metabuscador de Skyscanner. Esta web, hace una búsqueda de todas las aerolíneas incluyendo a buscadores como edreams o rumbo, por lo que mediante Skyscanner siempre encontrarás el mejor precio.

Sobre los alojamientos, tienes la opción de reservar por Booking o bien registrarte en la plataforma Home Exchange, donde puedes alojarte a cambio de guestpoints. Si te registras desde este enlace, tendrás 250 guestpoints para empezar.


Itinerario por Turquía

Para conocer Turquía necesitarás cómo mínimo una semana. Nosotros hicimos esta ruta en coche de 10 días por Turquía que puedes leer e inspirarte para organizar tu propio viaje por libre.

Si prefieres tenerlo todo organizado, puedes contratar un tour completo de 7 días por Turquía.


Presupuesto viaje a Turquía

Aunque el presupuesto para viajar a Turquía dependerá mucho del tipo de viaje que hagas y del tiempo que duren tus vacaciones, podemos asegurarte que Turquía es uno de los países más económicos para viajar, tal y como reflejamos en nuestro ranking de coste de vida.

Comer en un buen restaurante cuesta unos 5€ por persona y hay alojamientos bastante buenos por menos de 20€. Estos precios tan económicos los encontrarás especialmente en la zona de la Capadocia. Por supuesto, en verano durante la temporada alta, los precios se encarecen algo más.

Si quieres conocer en detalle lo que nos gastamos durante nuestro viaje a Turquía, puedes leer nuestro artículo con el presupuesto completo de 10 días por Turquía.


Excursiones y actividades por Turquía

En Turquía podrás hacer muchísimas excursiones o actividades. Muchas de ellas, podrás reservarlas allí mismo, aunque corres el riesgo que las agencias se aprovechen y puedan pedirte más de lo que cuesta. Por ese motivo nosotros te recomendamos reservar las que puedas desde España. Te dejamos el listado de las que consideramos imprescindibles:


Acerca de Turquía

La historia y la cultura de Turquía es apasionante. A nosotros nos encanta documentarnos sobre un país antes de viajar a él, para conocer lo mejor posible y entender la cultura de su gente. Si quieres documentarte sobre Turquía te recomendamos estas dos guías: Turquía 9 de Lonely Planet y Guía total de Turquía


 Planifica tu viaje a Turquía

Encuentra los mejores alojamientos desde aquí

Busca, compara y reserva los vuelos desde aquí

Reserva las mejores excursiones y actividades desde aquí

Descubre las mejores guías y libros sobre Turquía desde aquí

Solicita el traslado desde el aeropuerto hasta tu hoteldesde aquí

Consigue una tarjeta de débito para sacar dinero sin comisiones desde aquí

Y no olvides de contratar tu seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento desde aquí


¿Te gustó nuestro artículo?

Puntuación media 5 / 5. Número de votos: 10

¡Puedes ser el primero en votar!

¡Gracias por votarnos!

¡Puedes seguirnos en las redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.