Saltar al contenido

Mejores postres típicos de Egipto

5
(9)

Egipto es un país que se ha nutrido mucho de la cultura gastronómica árabe y mediterránea y eso se ve claramente en la repostería egipcia. Durante nuestro itinerario de 10 días por Egipto tuvimos tiempo de sobra para probar algunos de los postres típicos de Egipto por lo que te dejamos, según a nuestro parecer cuales son los 4 mejores dulces egipcios que merece la pena probar.

▷▷▷ Te recomendamos que leas también: los mejores platos de Egipto


4 Mejores postres típicos de Egipto

Si nos conocéis por otros viajes ya sabéis que por muy llenos que estemos después de la comida, siempre dejamos un hueco para el postre. Es como si tuviéramos un estómago paralelo dedicado al dulce ¿A ti también te pasa? Hemos ordenado el listado con los 5 postres que mas nos gustaron y que podréis encontrar con facilidad en cualquier restaurante de Egipto. Si vas ha realizar el crucero por el Nilo, será una buena ocasión para probar algunos de ellos.

▷ 1 Baklava

baklava egipto

Aunque el baklava es un postre original de Turquía, se ha extendido mucho por otros países de África y Oriente Medio. Se trata de un postre a base de capas de hojaldre y relleno de frutos secos, especialmente de pistacho aunque hay muchos otros tipos que van rellenos de manzana, nueces e incluso chocolate. ¡pruébalos!

▷ 2 Om Ali

om ali

Este postre llamado Om Ali y que a simple vista parece un plato de lasaña, está realmente bueno y es mucho más dulce de lo que aparenta. El Om Ali es un postre horneado con una base de hojaldre y con una mezcla de coco, frutos secos, leche y azúcar.

▷ 3 Kanafeh

kunafa

El kanafeh, también conocido como kunafa, es otro postre delicioso de Egipto que está basado en una receta original de Líbano. Se trata de una tarta a base de fideos de semolina, muy parecidos al cabello de ángel y que se cocinan con mantequilla y queso fundido. Es una bomba calórica pero está tremenda

▷ 4 Basbousa

basbousa egipto

El Basbousa es un bizcocho bastante sencillo pero muy esponjoso y sabroso. Está realizado con harina, yogurt, aceite de oliva y azúcar. Aunque el ingrediente principal es el coco rallado. También se utiliza algún fruto seco para la decoración.

Y hasta aquí nuestro listado con los 4 mejores postres típicos de Egipto. Recuerda que también puedes consultar nuestro artículo con los 10 mejores platos de comida egipcia


▷ Planifica tu viaje a Egipto

Encuentra los mejores alojamientos desde aquí

Busca, compara y reserva los vuelos desde aquí

Consigue online tu visado para Egipto desde aquí

Reserva las mejores excursiones y actividades desde aquí

Descubre las mejores guías y libros sobre Egipto desde aquí

Solicita el traslado desde el aeropuerto hasta tu hotel desde aquí

Consigue una tarjeta de débito para sacar dinero sin comisiones desde aquí

Y no olvides de contratar tu seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento desde aquí


¿Te gustó nuestro artículo?

Puntuación media 5 / 5. Número de votos: 9

¡Puedes ser el primero en votar!

¡Gracias por votarnos!

¡Puedes seguirnos en las redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.