Saltar al contenido

Perseidas en Menorca 2022: 3 mejores lugares para verlas

4.8
(12)

Tanto si eres residente en Menorca como si tienes pensado hacer una escapada a Menorca durante los días 11 y 12 de Agosto, no puedes perderte el espectacular fenómeno natural de las Perseidas.

Las Perseidas o «lágrimas de San Lorenzo», son un espectáculo natural en el que se pueden observar decenas de estrellas fugaces por hora. Únicamente debes estar en un lugar oscuro y que no tengas la mala suerte de que esté nublado. Afortunadamente, durante esos días es bastante improbable que el cielo de Menorca se nuble.

En este artículo te contamos cuando y dónde ver las Perseidas en Menorca este 2022. ¡vamos allá!


¿Cuándo son las Perseidas 2022?

Desde mediados de Julio, nuestro planeta cruza una nube de meteoros que se desintegran al entrar en contacto con la atmósfera. emitiendo un destello que podemos ver si no hay contaminación lumínica y que conocemos como estrellas fugaces.

La Tierra tarda más de 1 mes en atravesar esta nube de meteoritos, concretamente desde el 17 de Julio hasta el 24 de Agosto, aunque es en los días 11 y 12 de Agosto, cuando se produce la mayor actividad y por tanto, el mejor momento para ver montones de estrellas fugaces.



¿Dónde ver las Perseidas en Menorca?

La situación de Menorca es ideal para contemplar las Perseidas, desde el año pasado, la isla fue nombrado destino Starlight, un certificado otorgado a aquellos lugares desde los que se observa mejor el cielo.

Para ver el máximo de estrellas fugaces en Menorca durante las Perseidas, bastará que vayas a cualquier punto de la isla en que haya plena oscuridad. Aunque te vamos a facilitar la tarea diciéndote cuáles son los 3 mejores lugares para ver las Perseidas en Menorca

➤ Monte Toro

El Monte Toro es la montaña más alta de la isla con poco más de 350 metros de altura. Aunque no es una montaña grande, el hecho de ser el punto más alto de Menorca, la convierte en el lugar ideal para poder observar el cielo. Esta es la ubicación de Monte Toro.

➤ Punta Nati

Punta Nati también es un lugar perfecto para ver la lluvia de estrellas por 3 grandes motivos:

  • Muy poca contaminación lumínica
  • El paisaje parece un entorno lunar
  • Puedes aprovechar, llegar antes y ver una de las mejores puestas de sol de Menorca

Te dejamos la ubicación de Punta Nati

Cala Pregonda 

Cala Pregonda no solo tiene el honor de ser una de las mejores calas de Menorca, sino que es un enclave perfecto para observar el fenómeno de las Perseidas. El motivo principal es que el acceso a Cala Pregonda no es cómodo, ya que se trata de una playa virgen y para llegar a ella sólo se puede hacer caminando durante más de media hora.

El esfuerzo merece la pena ya que podrás disfrutar de las estrellas fugaces sin aglomeraciones. El punto más cercano donde poder dejar el coche es el parking gratuito de Biniamel-la.


▷ Planifica tu viaje a Menorca

Encuentra los mejores alojamientos desde aquí

Busca, compara y reserva los vuelos desde aquí

Reserva las mejores excursiones y actividades desde aquí

Solicita el traslado desde el aeropuerto hasta tu hotel desde aquí

Y no olvides de contratar tu seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento desde aquí


¿Te gustó nuestro artículo?

Puntuación media 4.8 / 5. Número de votos: 12

¡Puedes ser el primero en votar!

¡Gracias por votarnos!

¡Puedes seguirnos en las redes!

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.