Saltar al contenido

Perseidas en Málaga 2022: 5 mejores lugares para verlas

5
(5)

Cuando llega el mes de agosto, se produce uno de los fenómenos naturales favoritos de todo el año para una gran cantidad de personas: Las Perseidas. La lluvia de estrellas fugaces más espectacular que se pueden ver.

Conocidas también como lágrimas de San Lorenzo, se pueden llegar a ver más de 40 estrelles fugaces cada hora. Si estás en Málaga y no quieres perderte esté evento natural, quédate aquí que te vamos a contar cuando y dónde ver las Perseidas en Málaga este 2022.


¿Cuándo son las Perseidas 2022?

Hay que entender que el fenómeno de las Perseidas, es una lluvia de estrellas causada porque La Tierra, atraviesa una nube de pequeños meteoritos que se desintegran al entrar en contacto con la atmósfera. En el momento de atravesar la atmósfera terrestre, emiten un destello que podemos ver si no hay contaminación lumínica y que conocemos como estrellas fugaces.

Las Perseidas, es decir, el momento en el que La Tierra atraviesa esta nube de meteoros, dura desde el 17 de Julio y acaba el 24 de Agosto de cada año, aunque la mayor actividad de estrellas fugaces visibles es entre los días 11 y 12 de Agosto.



¿Dónde ver las Perseidas en Málaga?

Cualquier punto con poca luminosidad será ideal para poder observar decenas de estrellas fugaces en menos de una hora, únicamente prestando atención al firmamento. Aunque hemos querido recopilar cuales son las 5 mejores zonas en Málaga dónde poder ver las Perseidas en 2022

➤ El Torcal de Antequera

En el primer puesto del ranking os proponemos el Parque Natural Torcal de Antequera, probablemente el mejor lugar de Málaga para ver estrellas fugaces. No es casualidad que allí mismo se encuentre el observatorio astronómico y que durante los días entre el 11 y el 13 de Agosto se organicen jornadas para poder observar y conocer mejor el fenómeno de las Perseidas. Puedes encontrar más información en la web oficial del observatorio astronómico del Torcal de Antequera.

➤ Mirador del Cochino

El Mirador del Cochino es otro muy buen lugar para ver la lluvia de estrellas. Situado a poco más de 15km de Málaga, se ha convertido en uno de los lugares preferidos por lo malagueños para presenciar las Perseidas. Además, muy cerca del Mirador del Cochino se encuentran el Mirador de Pocopán y el Mirador de Francisco Vázquez Sell, lo que hace que las personas se distribuyan y no haya una masificación en ninguno de ellos. Aquí te dejo la ubicación del Mirador del Cochino.

Acantilados de Maro 

Los acantilados de Maro, situados en el municipio de Nerja, es un lugar ideal para ver estrellas fugaces tanto desde los miradores de los propios acantilados, como desde las playas de alrededor. La desventaja es que está bastante alejado del centro de Málaga, a unos 65km aproximadamente. Aquí tienes la ubicación de los acantilados de Maro-Cerro Gordo.

Pantano Casasola

El pantano Casasola está situado entre Almogía y Puerto de la Torre, a 20km del centro de Málaga. Este lugar cuenta con algunas zonas de áreas recreativas y con una nula contaminación lumínica, lo que hace que las estrellas fugaces puedan verse con mucha facilidad. Aquí puedes ver cómo llegar al pantano Casasola

➤ Mirador Tres Embalses

El Mirador de Tres Embalses es uno de nuestros lugares favoritos de Málaga. Situado muy cerca del famoso Caminito del Rey, es otro de los mejores lugares para ver las Perseidas en Málaga. Nuestra recomendación es que durante el día, aproveches para hacer la excursión del Caminito del Rey y por la noche, te acerques al Mirador Tres Embalses para disfrutar de las Perseidas.


▷ Planifica tu viaje a Málaga

Encuentra los mejores alojamientos desde aquí

Busca, compara y reserva los vuelos desde aquí

Reserva las mejores excursiones y actividades desde aquí

Solicita el traslado desde el aeropuerto hasta tu hotel desde aquí

Y no olvides de contratar tu seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento desde aquí


¿Te gustó nuestro artículo?

Puntuación media 5 / 5. Número de votos: 5

¡Puedes ser el primero en votar!

¡Gracias por votarnos!

¡Puedes seguirnos en las redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.