4.9
(7)

¿Ha llegado el momento de planificar un viaje a Egipto y quieres organizar la mejor ruta para aprovechar el tiempo lo máximo posible? ¿Qué crucero por el Nilo contratar? ¿Cómo llegar a Abu Simbel? ¿Cuál es el presupuesto para un viaje a Egipto de 10 días? Tranqui! Has llegado al sitio correcto dónde vamos a responder todas esas dudas que tienes u algunas más para crear el mejor itinerario de tu viaje a Egipto en 10 días. ¡vamos allá!

¿Viajar a Egipto por libre o por agencia?

Esta es una de las primeras preguntas que hay que resolver. Viajar por libre a Egipto es muy difícil ya que para llegar a gran parte de los puntos más importantes del país, requiere hacerlo acompañado por un guía o un transporte que te lleve hasta allí. Hacerlo por agencia sale bastante más caro, ya que del precio que ellos te den, tendrás que añadirle todo los gastos «inesperados» que te encuentres en Egipto (bebidas, propinas…).

Para nosotros la opción ideal y la que hicimos fue realizar un mix, es decir, contratar las excursiones que queríamos hacer sí o sí desde España y planificar desde aquí un itinerario y dejarnos un par de días libres para movernos a nuestro antojo por algunas ciudades específicas, de esta forma nos ahorramos bastante dinero ya además no tuvimos que estar durante todo el viaje pendiente de la agencia. También existe la posibilidad de contratar un pack de 8 días por Egipto

Como os decíamos, lo que hicimos nosotros fue un itinerario mucho más completo reservando por separado las diferentes actividades que queríamos hacer en Egipto. A continuación os detallamos cada uno de los días


Día 1. Saqqara, Dahshur, Memphis y Giza

Nuestro vuelo a El Cairo llegó a las 3 de la madrugada por lo que decidimos alojarnos en el Novotel Airport, un hotel a tan sólo 2km del aeropuerto y que cuenta con servicio de traslado gratuito.

En seguida que nos levantamos, teníamos un guía (que habíamos contratado desde España) que iba a ser nuestro acompañante durante los 2 primeros días.

Durante este primer día nos llevó a la zona de Saqqara, donde se encuentra la pirámide escalonada de Zoser, muy emblemática por ser el primer prototipo del resto de pirámides que llegaron a continuación. Después fuimos a Memphis, lugar donde se encuentra la estatua de Ramses II y más tarde visitamos la pirámide de Dahshur, la cual tiene la curiosidad de ser ovalada en su parte superior, a causa de unos errores del arquitecto . En la misma zona, se encuentra la pirámide roja, debe este nombre al color rojizo de la piedra.

Después de comer, fuimos a Giza y estuvimos en el recinto de las 3 pirámides más famosas del mundo: Pirámide de Keops, pirámide de Kefrén y pirámide de Micerinos. En este mismo recinto también se encuentra La Gran Esfinge.. Esa noche dormirmos en el Horus Guest House


Día 2. El Cairo

El Cairo tiene mucho por ver, aunque nosotros preferimos siempre los entornos naturales a las ciudades, quisimos dedicarle un día a esta caótica ciudad. Visitamos los siguientes lugares:

  • Museo de El Cairo. Este museo alberga las piezas más importantes del antiguo Egipto (excepto las que se llevaron para otros museos importantes como el de Londres).
  • Barrio Copto. Este es el barrio cristiano de El Cairo y en él se pueden encontrar la Iglesia de Santa Bárbara o la Iglesia Colgante. ¡No tiene desperdicio!
  • Bazar Jan el-Jalili. Un gran mercadillo situado a la entrada de una mequita con un montón de callejuelas repletas de zocos. Dentro de este bazar hay lugares famosos como El café de los espejos. Te recomendamos comprar en la tienda «Sin dolor de cabeza«, que aparte de atenderte en español, ¡tienen los precios puestos!
  • Ciudad de los muertos. Este lugar se llama así, por que es un cementerio donde viven personas que se encargan de cuidar las tumbas de los fallecidos. Estas personas no son familiares de los difuntos, simplemente viven allí a cambio de conservar lo mejor posible las lápidas.

⚠️ A nosotros no nos dio tiempo visitar La Ciudadela de El Cairo, allí se encuentra la Mezquita de Alabastro. Entrar allí tiene un coste de 12€ aproximadamente y necesitaras un par o tres de horas para verla en profundidad.

En El Cairo hay 2 restaurantes que os recomendamos que probéis:

  • Abu Tariq. Aquí se come el mejor Koshari de Egipto, el Koshari es un plato local muy conocido a base de pasta, arroz, lentejas, garbanzos, cebolla frita, lima y una salsa de tomate. ¡Está muy rico y sólo cuesta 3€!
  • Kazaz. Un restaurante en el centro de El Cairo y que sirve los principales platos locales egipcios a un precio inmejorable.

Día 3 y 4. Desierto

Dormir en el desierto es una de esas experiencias que os recomendamos que hagáis un vez en la vida. Nosotros ya lo hicimos en nuestro viaje a Marruecos, y esta vez en Egipto también quisimos repetirlo… ¡y no será la última! El desierto de Egipto es muy especial por que el paisaje va cambiando a medida que te adentras en él. Esta excursión también la contratamos desde España y fue una experiencia increíble.

Nos vinieron a recoger a El Cairo y durante casi 4 horas en coche, llegamos al Oasis de Bahariya. Una extensa zona compuesta por mini oasis donde distintos poblados viven de la agricultura y la ganadería. Una vez allí nos adentramos en el desierto negro, y es así porque en su día fue una zona volcánica y aun conserva ese color negro.

Más adelante llegamos a la zona de la Montaña de Cristal, dónde hay infinidad de piedras de quarzo ¡es alucinante ver cómo brilla la arena del desierto! Seguimos hacia el Agabat, un lugar que te hace sentir pequeño y que su panorámica es candidata a ser fondo de pantalla de windows 🙂

Por último, llegamos al desierto blanco a lo que parece un paisaje nevado. Este color blanco, se debe a que hace millones de años, este desierto era un fondo marino y su suelo esta formado por fósiles de los moluscos y cetáceos. ¡una maravilla! Además, la erosión de los años ha formado curiosas rocas con formas de todo tipo. Nosotros vimos la gallina, el caballito de mar….

Esa noche dormimos en una jaima (una tienda de campaña de tela gorda que usan los nómadas árabes para dormir al aire libre) y a la mañana siguiente después de desayunar, volvimos a El Cairo, el resto del día lo utilizamos para descansar.



Día 5 Asuán

Durante la noche del día 4 al día 5 nos trasladamos mediante un tren cama desde el Cairo hasta la ciudad de Asuán, lugar desde dónde comenzaba nuestro crucero por el Nilo. Desde la web de Watania, puedes reservar los trenes cama.

El día antes de comenzar el crucero, lo dedicamos a conocer la ciudad de Asuán, hace unos días escribimos este artículo dedicado donde te contamos qué hacer y dónde dormir en Asuán


Días 6, 7, 8 y 9 Crucero por el Nilo

Durante los siguientes 4 días navegamos por el Nilo desde Asuán hasta Luxor y recorrimos los diferentes templos y excursiones incluidas en el crucero. Recomendamos realizar el crucero por que es la manera más sencilla y eficaz de conocer en profundidad lo que fue el Antiguo Egipto de la mano de un guía de habla hispana.

Aunque nosotros escogimos la ruta de 4 días que va desde Asuán a Luxor, también se puede realizar la ruta inversa que va desde Luxor hasta Asuán. Las diferencias son mínimas pero aquí te dejamos toda la información sobre los barcos e itinerarios del crucero por el Nilo


Día 10 Luxor y vuelta a casa

Nuestro crucero acabó en Luxor y nosotros decidimos dejar el último día para conocer esta ciudad. Durante el crucero ya vimos los templos de Luxor y Karnak así como el Valle de los Reyes, dónde se encuentran tumbas tan famosas como la de Tutankamón o Ramses III. Pero también el Luxor se encuentran lugares tan asombrosos como el Valle de las Reinas o se pueden realizar actividades como ver Luxor en globo aerostático. Esa misma noche tomamos el vuelo de vuelta a casa.

Este itinerario de 10 días por Egipto se puede hacer en tan sólo 8 días aunque al ir tan rápido no disfrutas igual las cosas, sin mencionar que si ocurre algún contratiempo ya la habremos fastidiado. Si cuentas con menos de 10 días para escaparte a Egipto te recomendamos que quites alguna de las visitas anteriores o contrates un pack de 8 días por Egipto con todo incluido.


▷ Planifica tu viaje a Egipto

Encuentra los mejores alojamientos desde aquí

Busca, compara y reserva los vuelos desde aquí

Consigue online tu visado para Egipto desde aquí

Reserva las mejores excursiones y actividades desde aquí

Descubre las mejores guías y libros sobre Egipto desde aquí

Solicita el traslado desde el aeropuerto hasta tu hotel desde aquí

Consigue una tarjeta de débito para sacar dinero sin comisiones desde aquí

Y no olvides de contratar tu seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento desde aquí


¿Te gustó nuestro artículo?

Puntuación media 4.9 / 5. Número de votos: 7

¡Puedes ser el primero en votar!

¡Gracias por votarnos!

¡Puedes seguirnos en las redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.