Saltar al contenido

Cala Pregonda

4.9
(8)

Cala Pregonda es una playa virgen ubicada al norte de Menorca. Durante nuestra ruta de 4 días por Menorca pudimos comprobar que Cala Pregonda es una de las calas más bonitas de Menorca. En este artículo te vamos a contar cómo llegar a Cala Pregonda y otra información interesante sobre esta espectacular playa.


Como llegar a Cala Pregonda

Llegar hasta Cala Pregonda no es cómodo, ya que al estar situada en un espacio protegido, la única forma de llegar hasta ella es caminando durante algo más de media hora, aunque eso no es un inconveniente para que sea una de las playas más visitadas de Menorca.

El punto más cercano donde dejar el coche es el parking gratuito de Biniamel-la, Para llegar hasta allí, deberás tomar la carretera dirección Cavallería hasta que veas el desvío de Biniamel.la/Pregonda que te llevará hasta el parking. Desde allí «unicamente» te faltará caminar por el camino a Cala Pregonda, perfectamente señalizado, durante unos 35 minutos.

Te recomendamos que hagas este recorrido a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, evitando las horas de más calor. Por supuesto, lleva contigo crema solar, sombrero y agua.


Te recomendamos que leas:


¿Cala Pregonda es la mejor Cala de Menorca?

Bueno, esa pregunta tiene una respuesta muy subjetiva, no nos atrevemos a calificar algo como «lo mejor» ya que depende de los gustos personales de cada uno, aunque sí tenemos que decir es que fue una de las más bonitas que visitamos y cada vez que hemos vuelto a Menorca, hemos repetido esta cala a pesar de la caminata.

Aquí van alguna de las razones por las cuales Cala Pregonda opta a ser una de las mejores calas de Menorca:

  • La playa de Cala Pregonda es una playa virgen, en el entorno no encontrarás ni bares, ni hoteles, ni carreteras ni ningún tipo de construcción.
  • Hacer Snorkel es Cala Pregonda es un placer para la vista. Hay infinidad de peces de colores y plantas marinas.
  • Uno de los mejores sitios para ver las Perseidas en Menorca. Las Perseidas son lluvias de estrellas que se pueden ver especialmente entre los días 11 y 12 de Agosto.
  • El agua de Cala Pregonda es de color turquesa y sin oleaje, gracias a los islotes que protegen la isla de las corrientes y los vientos.
  • El entorno es espectacular, con una arena de tono rojizo a consecuencia de la piedra roja que se encuentra en los alrededores conocida como pedra d´esmolar o pedra vermella.
  • Puedes darte un baño de barro en Cala Pregonda, untando tu cuerpo y cara de tierra rojiza. Además de divertido, te dejará la piel como la de un bebé.

Lugares de interés cerca de Cala Pregonda

Si vas a visitar Cala Pregonda y quieres aprovechar el tiempo visitando lugares cercanos, te dejamos algunos de los que más nos gustaron:

  • Fornells se encuentra a tan sólo 7km de Cala Pregonda y además de visitar la Torre de Fornells, puedes comer una caldereta de langosta en el Restaurante Es Crac
  • Monte Toro es el punto más alto de Menorca. Es una montaña de 358 metros de altitud situada a tan sólo 10km de Cala Pregonda. Si quieres ver Mallorca desde Menorca, lo ideal es que subas al Monte Toro por la mañana en un día despejado.
  • Torrellafuda. En Menorca hay bastantes poblados prehistóricos y este es uno de los más importantes de la isla. El poblado talayótico de Torrellafuda se encuentra cerca de Ferreries, en dirección a Ciudadela.

Alojamientos cercanos a Cala Pregonda

Los municipios de Mercadal y Ferreries son los más cercanos donde encontrar alojamiento cerca de Cala Pregonda. Nuestro favorito tanto por ubicación, como por precio son los apartamentos Loar, en Ferreries. Se trata de estudios privados de 30 metros con baño y cocina.

Otra opción para alojarse en Menorca es hacerlo en las dos principales ciudades: Ciutadella y Mahón. Allí encontrarás muchas más opciones de alojamiento.


▷ Planifica tu viaje a Menorca

Encuentra los mejores alojamientos desde aquí

Busca, compara y reserva los vuelos desde aquí

Reserva las mejores excursiones y actividades desde aquí

Solicita el traslado desde el aeropuerto hasta tu hotel desde aquí

Y no olvides de contratar tu seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento desde aquí


¿Te gustó nuestro artículo?

Puntuación media 4.9 / 5. Número de votos: 8

¡Puedes ser el primero en votar!

¡Gracias por votarnos!

¡Puedes seguirnos en las redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.