Viajar durante el embarazo

¿Te encanta viajar pero te preocupa hacerlo estando embarazada?

Mis padres tuvieron las mismas dudas al enterarse que yo venía en camino, pero se informaron y vieron que se podía, os resuelvo en este artículo todas vuestras dudas para viajar durante el embarazo.

¿Puedo viajar embarazada?

Miedos, incertidumbre, preocupación, dudas… son emociones que aparecen. No os preocupéis si os sentís así, es normal, os estáis preocupando por vuestro bebé, pero yo disfruté mucho desde la barriga de mami, mis papis hablaron con profesionales, se  informaron y gracias a ello, los tres disfrutamos de muchas experiencias, y han seguido conociendo mundo y mostrándomelo, puedo contaros que ya he estado en muchos sitios, y aunque no los he visto con mis ojos, he sabido en todo momento donde estaba 😉



Muchas son las personas que desconocen o creen que es perjudicial para el bebé volar por la presión. La realidad es que no hay que preocuparse por nada, es cierto que tenéis que estar bien informados y no ir a la aventura, como cuando erais dos, pero habéis tenido suerte de toparos conmigo y voy a intentar resolver todas vuestras dudas que os pueden surgir al viajar durante el embarazo.

Primero de todo comentaros que hablo sobre la experiencia de mi mami y estos consejos son para embarazos que están transcurriendo con normalidad, si alguna futura mami está leyendo esto y tiene embarazo gemelar o de riesgo, debería hablarlo con su matrona o médico de cabecera.

En segundo lugar, y nuestra recomendación es que tengáis un seguro de viaje para vuestra tranquilidad. Mis papis no solían contratar seguros de viaje hasta que empezaron a viajar en el embarazo. Siempre utilizan el seguro Mondo y están muy contentos con ellos. Os dejamos el enlace de su página web para que podáis echar un vistazo

Ahora sí, aquí van las 3 dudas más frecuentes que os haréis antes de viajar estando embarazadas:

Qué comer estando de viaje durante el embarazo

Atención mamis: Evidentemente es importante vigilar lo que coméis, porque puede afectarnos y hacernos pupa aunque pensadlo bien, en todas las ciudades del mundo ¡hay mujeres embarazadas!, por lo tanto id tranquilas a donde os apetezca, teniendo en cuenta los alimentos que debéis evitar.


Something is wrong.
Instagram token error.

Cómo ya sabéis hay algunos alimentos generales que es conveniente evitar como son los embutidos de cuerda, comidas poco cocinadas, fruta con piel a no ser que estén muy bien lavadas, nada de pescado crudo, etc…

Al margen de estos alimentos, podréis seguir vuestra dieta habitual en casi cualquier sitio del mundo, así que la alimentación no debe ser una excusa para no viajar

Ejercicio durante el embarazo

Cuando vamos de viaje sabemos que os toca caminar mucho (yo por ahora me libro :D).

Muchas mujeres preguntan a mi mamá si es malo andar tanto cuando se está embarazada y la respuesta es que no sólo no es malo si no que es muy recomendable. 

Mis papis en su viaje a Asia estando yo en la barriguita de mami hicieron deportes tan chulos como Snorkel o subir a un volcán en Bali

Así que ya veis que andar y hacer otro tipo de ejercicios que no tengan alto impacto son muy muy buenos para vuestro bebé y para las mamás. 

¿Sabías que el deporte es una manera de producir oxitocina

La oxitocina es una hormona que nos aporta bienestar, amor y felicidad.

Hacer ejercicio durante el embarazo además de mantener a las mamis en forma, les hace sentir bien emocionalmente y esa sensación nos llega a los bebés. 

Así que viajar es una excusa perfecta para realizar ejercicio a la vez que conocéis lugares en el mundo. Ya sabéis papis ¡a mover el esqueleto!

Viajar estando embarazada

Si tu embarazo transcurre con normalidad, en ningún caso será perjudicial para nosotros, lo bebés, que las mamás viajéis en avión o barco estando embarazadas. Tanto las aerolíneas como las navieras no os pondrán ninguna pega para volar o navegar hasta la semana 28. 

A partir de entonces os pedirán un informe que vuestra matrona deberá rellenar antes de vuestro viaje y podréis seguir viajando hasta la semana 32 (algunas compañías lo permiten hasta la semana 36).

Booking.com

Así que mamis no dejéis de viajar y disfrutar a tope de esta maravillosa etapa, vuestra felicidad es lo que más nos aporta a los bebés. Haced vuestras maletas y viajad como hicieron mis papis. 

En la barriga de mama he viajado a Dubai, Malasia, Singapur, Bali, Berlín y Madrid.

¿Has viajado estando embarazada? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios y así animaremos a otros papas a hacerlo también.

¿Te gustó nuestro artículo?

Si es así, dame 5 caritas sonrientes 🙂

Puntuación media / 5. Número de votos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *