6 cosas que hacer en Valldemossa

6 cosas que hacer en Valldemossa

En la Serra de Tramuntana se encuentran uno de los pueblos más bonitos de Mallorca. Si os encontráis en la isla y queréis escapar del bullicio de las playas, os recomendamos que visitéis Valldemossa. En este artículo os contamos las 6 cosas que hacer en Valldemossa.

Información sobre Valldemossa

Valldemossa es un pueblo de interior situado en la Serra de Tramuntana a 17 Kilómetros de Palma. Llama la atención por lo sus calles pintorescas, las fachadas de piedra adornadas con flores. Además, rodeada de bosques de pino y las montañas de la sierra.

Es frecuente que muchos pintores se acerquen al pueblo a inspirarse y de hecho, más de un artista cautivado a decidido que ese sea su lugar de residencia. Uno de los más conocidos fue el pianista polaco Federico Chopin al que bautizo como «el lugar más bonito del mundo».

Se puede llegar hasta Valldemossa en coche o en uno de los autocares que salen desde la plaza España del centro de Palma. El tiempo de trayecto del autocar es de aproximadamente 40 minutos y el billete cuesta alrededor de 3€.

5 Cosas que hacer en Valldemossa

Valldemossa es un pueblo pequeño y tardaréis poco en conocerlo entero, aunque nuestra recomendación es que no lo hagáis rápido, que pongáis vuestra mente en modo relax y disfrutéis de cada rincón. No obstante, hay 5 cosas que no podéis perderos en Valldemossa.

Pasear por el centro histórico

El atractivo principal de Valldemossa es pasear por sus estrechas calles y observar cada rincón decorado con flores. Al principio veréis más caras turísticas aunque a medida que os adentréis por las callejuelas, comprobaréis que el pueblo respira ambiente local.

Mis papis dicen que les recuerda a Trastévere, en Roma. Yo aún no he estado allí pero si se parece a Valldemossa, ¡seguro que me encantaría verlo!

Probar la coca de patata

La coca de patata es un bollo típico en Mallorca y aunque yo aún solo tomo leche materna, todo el mundo dice que la de Valldemossa es la mejor.

Así que un plan imprescindible es comer una coca de patata junto a un chocolate a la taza o junto a un helado de almendra artesanal. Los mejores lugares donde lo probaréis son «Sa Foganya» o «Can Molinas». ¡Ya nos contaréis!

Visitar la Cartuja de Valldemossa

La cartuja es uno de los principales monumentos del pueblo. Este palacio, era la residencia del rey Sancho y posteriormente fue cedida a los frailes cartujos.

Además, en este lugar estuvieron alojados Chopín, Rubén Darío, Jorge Luís Borges, Santiago Rusiñol y Jovellanos entre otros.

Se pueden contemplar desde fuera su fachada, su plaza y una sala dedicada a exposición de pinturas. También está la opción de entrar y visitar la iglesia y el museo. La entrada cuesta 10€.

Caminar por los Jardines del Rey Juan Carlos

Junto a la cartuja, están los jardines del Rey Juan Carlos. Son un pequeño entramado de calles entre árboles y plantas muy cuidado y con muchos detalles. Es un buen lugar donde dar un bonito paseo y para hacer fotazas para vuestro instagram 😉

Booking.com

Comer un Pamboli en Quita Penas

El pamboli es un plato típico mallorquín que consta de rebanadas de pan payés, tomate y aceite. Encima de esa tosta se pueden añadir toda clases de embutidos u otros alimentos. ¡Todo combina bien con el Pamboli!

Un lugar que nos sorprendíó en Valldemossa fue una especie de tienda de degustación, en la que puedes comer un pamboli con productos locales de inmejorable calidad. Esta tienda/restaurante llamada Quita Penas está adornada con elementos antiguos muy curiosos y con una música ambiental que hace que (junto con el pamboli) paséis un rato súper agradable. Está situada en una de las calles estrechas del centro histórico. ¡Os encantará!

Ir al Mirador de Miranda des Lledoners

Al final de la calle Jovellanos, en el centro histórico, veréis una pequeña calle que da acceso a este mirador. Para cerrar el día y contemplar el atardecer rodeados de montañas, el valle y los tejados de las casitas del pueblo.

En la plaza del mirador, encontraréis distintos locales para tomar algo o cenar en un entorno natural con preciosas vistas.

Estas son las 6 cosas que no podéis perderos si visitáis Valldemossa. ¿Habéis estado ya allí? ¿Añadiríais algún punto más? Déjalo en los comentarios y lo añadiremos en la próxima actualización.

¡Un abrazo viajeros!

¿Te gustó nuestro artículo?

Si es así, dame 5 caritas sonrientes 🙂

Puntuación media / 5. Número de votos:

Deja un comentario