Saltar al contenido

Mejores rutas de senderismo en Mallorca con perros

4.9
(10)

La isla de Mallorca es un lugar con decenas de rutas de senderismo, especialmente la zona de la Serra de Tramuntana. Hay rutas de todos los niveles, de hecho, ya escribimos un artículo sobre las 14 mejores excursiones en Mallorca para ir con niños o personas que se inician en senderismo, ya que tienen un nivel sencillo.

Esta vez, queremos escribir sobre algo que nos pidió un lector del blog y que creemos que es una información súper útil para todos aquellos que queráis hacer senderismo en Mallorca con perros. Hemos querido dividir este artículo en dos apartados, el primero de ellos, estarán las rutas en los que será obligatorio que los perros lleven correa, ya que son paseos compartidos con más personas que realizan otras actividades familiares o deportivas. El segundo apartado, serán rutas que en la que los perros podrán ir de forma libre.


Te recomendamos que leas:


Rutas de senderismo con perros con correa

 4 rutas de la Finca Son Real

En la finca de son real hay 4 itinerarios que puedes realizar con tu perro siempre que vaya atado. En este artículo te explicamos toda la información sobre las 4 rutas de senderismo que hay en la Finca de Son Real

  • Dificultad: Sencilla
  • Distancia: Desde 2km hasta 7.2km (diferentes itinerarios)
  • Desnivel: 59m
  • Duración: Desde 30 minutos hasta 2 horas (diferentes itinearios)
  • Trayectohttps://goo.gl/maps/iCkqurE568DWNavq8

Paseo del Portitxol a Cala Gamba

Este paseo desde el Portitxol a Cala Gamba es una de las rutas más bonitas, sencillas y cercanas a Palma que podemos encontrar. El paseo tiene una distancia de 3.6km, por lo que la ruta completa ida y vuelta es de 7.2km.


De Cabo de Ses Salines a Playa de Es Caragol

Otra excursión muy sencilla y muy bonita para realizar con tu perro es la que va desde el Cabo de Ses Salines a Es Caragol. Si se realiza esta excursión en verano, es conveniente ir protegidos por el sol y llevar bastante agua fresca, ya que no hay nada de sombra durante toda la ruta.


▷ Embalse de Cúber

Sin duda este es uno de nuestros lugares favoritos cuando queremos encontrar momentos de paz y tranquilidad. La excursión por el embalse de Cúber se trata de una ruta circular en la que podrás pasear con tu perro y disfrutar de un entorno increíble. En la zona se encuentra el merendero Sa Font des Noguer y el refugio de Cúber


▷ Del Barranc de Biniaraix al Coll d´en Se

En esta excursión subimos un poco la dificultad ya que durante la mayor parte de la ruta nos encontramos con bastante desnivel. Esta es una de las mejores rutas que podrás hacer con tu perro para que queme la energía que necesita. Se trata de una ruta circular que se inicia en el Barranc de Biniaraix y que pasa por el Coll d´en Se. Por la zona hay otras rutas similares por lo que podrás elegir entre varias de ellas.


▷ La Mola d´Esclop

Seguimos aumentando el nivel con esta ruta por la Mola d´Esclop, muy cerca de Andratx. Se trata de una excursión muy bonita con vistas a La Dragonera y al Puig de Galatzó.


▷ De Lluc a Pollença

Finalizamos este primer apartado de rutas de senderismo con perros en los que están obligados a ir con correa con esta ruta mucho más exigente, para aquellas personas que quieran hacer una excursión larga con su perro. Esta ruta se trata de la última etapa de la GR221, también conocida como la ruta de la Pedra en Sec, que atraviesa toda la Serra de Tramuntana, y que en este caso, recorre el tramo que va desde Lluc hasta Pollença.


▷ Finca pública Muntanya de Voltor

Por la zona de Valldemossa hay una finca llamada Muntanya del Voltor. En esta finca hay muchas rutas de senderismo en algunas de ellas se puede ir con perro que vaya atado con correa.

La Muntanya del Voltor tiene una parte privada y una parte pública. En la privada no se aceptan perros y si quieres realizarla tendrás que solicitar un permiso de acceso con 48h de antelación desde la web oficial www.muntanyadelvoltor.com.

En la parte pública si que se aceptan perros aunque deben ir atados con correa y no se necesita pedir ningún permiso.


Rutas de senderismo con perros sin correa

En este apartado vamos a hablar de las mejores rutas de senderismo con perros en los que pueden ir sueltos, sin necesidad de llevar correa.

▷ Ruta por Es Pixarells

Comenzamos el apartado con la ruta más sencilla de todas que se encuentra en Lluc, se trata de una excursión circular por los alrededores de Es Pixarells , zona muy conocida por tener uno de los mejores merenderos de Mallorca, por lo que los fines de semana y festivos, encontrarás mucha gente. Si lo que deseas es disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza, te recomendamos que vayas en un día laborable o bien, en un festivo a primera hora de la mañana.


▷ De Cala Vella a Cocó de Ses Ninfes (por la costa)

Preciosa ruta por la zona de Llucmajor que va desde Cala Vella hasta Cocó de Ses Ninfes. Una excursión de 6km ida y vuelta y que discurre por la costa en todo momento.


Estas son las mejores rutas de senderismo en Mallorca con perros que hemos encontrado, si conoces alguna otra que no esté en el listado que te gustaría recomendar, ponte en contacto con nosotros para que podamos incluirla. ¡muchas gracias!


▷ Planifica tu viaje a Mallorca

Encuentra los mejores alojamientos desde aquí

Busca, compara y reserva los vuelos desde aquí

Tour gratuito por Palma de Mallorca con guía local desde aquí

Solicita el traslado desde el aeropuerto hasta tu hotel desde aquí

Y no olvides de contratar tu seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento desde aquí

¿Te gustó nuestro artículo?

Puntuación media 4.9 / 5. Número de votos: 10

¡Puedes ser el primero en votar!

¡Gracias por votarnos!

¡Puedes seguirnos en las redes!

2 comentarios en «Mejores rutas de senderismo en Mallorca con perros»

  1. En la página web para solicitar acceso a la Muntanya de Voltor pone: Recuerda que está prohibido el tránsito con bicicletas y / o perros, así como la acampada.
    Entonces, no es una ruta que se pueda hacer con perros… o si?

    1. Hola, gracias por escribir. En la web de Muntanya del Voltor, se hace referencia a la parte privada de la finca donde no están permitidos ni perros ni bicicletas. Pero también hay rutas en la parte pública y ahí sí que se puede ir con perros (atados con correa). Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.