Saltar al contenido

Ruta Sencilla de Es Parc Bit a Establiments

4.7
(30)

Una de las rutas más sencillas para ir con niños que hay en Mallorca se encuentra en Palma, concretamente se inicia en Es Parc BIT, junto a la Universidad de les Illes Balears. Se llega hasta ella en coche, autobús o metro y nunca hay problema de parking, así que se acabaron las excusas para no hacer una excursión que no os llevará más de una hora y que es un magnífico plan para hacer con niños en Mallorca

Datos de la ruta

  • Ver itinerario de ruta: https://goo.gl/maps/NbCKEaLgny6jLYw18
  • Duración: 1 Hora (ida y vuelta)
  • Dificultad: Fácil.
  • Desnivel: 48m. Bastante llano
  • Lugar de Inicio: Parc Bit (UIB)
  • Lugar de Llegada: Restaurante Es Muntant, Establiments (y vuelta al Parc Bit)
  • Accesibilidad: Camino de tierra y gravilla. No apto para ir con carritos de bebé
  • Para Comer: Al final de la ruta hay un restaurante llamado Es Muntant. Entre semana hay menú a buen precio

Itinerario Parc Bit - Establiments

Como decíamos antes, el inicio de la ruta es en el Parc Bit y se puede llegar en bus desde la Línea 19, en metro o en coche. En este último caso, aparcaremos en el parking del final (parking número 1) que se encuentra al final de la carretera a mano izquierda.

Cuando hemos aparcado el coche cruzaremos la carretera por donde hemos venido y llegaremos al inicio del camino. No hay pérdida por que veréis un cartel que pone Establiments.

excursion parc bit

Una vez iniciado el camino y después de 10 minutos de paseo, encontraremos una verja desde donde podremos ver algunas réplicas de los guerreros de Terracota de China. En esa misma verja hay dos caminos, tomaremos el de la izquierda y bordearemos la finca de Son Mayol, con una bodega y una granja, no tan grande como la de Fresopolis pero con un entorno igual de admirable.

Caminaremos durante aproximadamente 20 minutos por el sendero y podremos ver bastantes animales: Ovejas, gallinas, burros ¡e incluso toros! Están alejados y no es peligroso así que es una estupenda oportunidad para ver estos grandes animales.

Si continuamos unos minutos más, por el camino de Son Mayol, llegaremos hasta la carretera principal de Esporles y si se os ha abierto el apetito, y conseguís sitio, podréis comer comida típica mallorquina en el restaurante Es Muntant. Entre semana tienen menú de mediodía y no suele estar lleno.

terracota parc bit

El camino de vuelta será por el mismo lugar que por donde vinimos, así que nos encontraremos de nuevo con los animalitos y con los curiosos guerreros chinos de terracota.

Entre los meses de Enero y Febrero, esta zona tiene bastantes almendros en flor, por lo que es un momento ideal para realizarla.

 

¿Te gustó nuestro artículo?

Puntuación media 4.7 / 5. Número de votos: 30

¡Puedes ser el primero en votar!

¡Gracias por votarnos!

¡Puedes seguirnos en las redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.