Trekking Mallorca: Ruta Camí d’es Correu

Si estáis por Mallorca y queréis alejaros del turismo playero, os recomendamos un ruta de senderismo muy sencilla apta para todos los niveles: Ruta Camí d´es Correu, os dejamos toda la información aquí

Información ruta Camí d´es Correu

Dificultad: Fácil

Duración: 4h (ida y vuelta)

Desnivel: 200 m de ascensión y 350 m de descenso

Punto de Inicio: Cuando pasamos el pueblo de Esporles veremos el parking y la parada de autobús de Sa Granja.  Dejamos el coche ahí y a unos minutos caminando por la carretera encontraremos a la izquierda el inicio de la ruta.

Itinerario ruta Camí d´es Correu

Es un camino empedrado con una ligera ascensión en que nos encontramos rodeados de pinos, madroños y olivos.

Cami des correu

A mitad de camino nos encontramos con una puerta de madera y pasándola andamos durante aproximadamente 45 minutos hasta que llegamos a un cruce de caminos y un claro en el que podemos contemplar la costa.

En seguida llegamos al punto más alto de la excursión y a partir de aquí empezamos a descender, pasando el bosque encontraremos ante nosotros la pared vertical de Mola de Planici. 

Siguiendo el camino llegamos a una zona asfaltada que nos conduce hacia abajo entre bancales de vides, almendros y cítricos que nos lleva hasta el pueblo de Banyalbufar.

Nosotros tuvimos la suerte de ver ponis, uno de ellos muy singular!

Cami d'es Correu

Una vez en Banyalbufar puedes aprovechar para conocer el pueblo que es muy bonito, la gente suele parar a comer en la Plaza pero nosotros buscamos un banco un poco mas alejado y con vistas despejadas dónde comimos muy a gusto nuestros “bocatas”.

¿Te gustó nuestro artículo?

Si es así, dame 5 caritas sonrientes 🙂

Puntuación media / 5. Número de votos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *