La excursión del Camí des Correu es una de las rutas más conocidas en Mallorca y es una de las etapas del tramo de la ruta GR221 que discurre a lo largo de la Serra de Tramuntana
Además, esta excursión es muy bonita y muy sencilla, así que es bastante popular. Os damos toda la información del Camí des Correu a continuación
Datos de la ruta
- Mapa del itinerario: https://goo.gl/maps/7QsZVQatpXN75hSF9
- Duración: 4 Horas (ida y vuelta). Volviendo en autobús, 2 Horas.
- Dificultad: Fácil.
- Desnivel: 200m de ascenso y 350m en descenso (a la vuelta, al contrario)
- Lugar de Inicio: La Granja de Esporles
- Lugar de Llegada: Banyalbufar
- Accesibilidad: Caminos anchos entre encinares, olivares y pinares. No apto para carritos de bebé.
- Para Comer: En Banyalbufar hay muchos lugares para comer y la calidad en general del pueblo es bastante buena. Nosotros hemos estado en Ca´n Paco y podemos recomendarlo totalmente.
Itinerario Camí des Correu
La ruta la iniciaremos en el parking de la Granja de Esporles. En la misma carretera principal podemos ir andando dirección Banyalbufar durante unos 60 metros (a la izquierda dejando atrás La Granja. Veremos un terraplén que sube a la derecha y ya estaremos dentro del camino que ya no dejaremos durante toda la excursión.
El camino está perfectamente trazado entre olivos, pinos y encinas. También atravesaremos varias posesiones, entre las que destacan Ses Mosqueres y Son Valentí.
Llegada a Coll des Pi
Después de 1 hora aproximadamente de haber salido desde la Granja de Esporles, llegaremos a un cruce de caminos y un claro en el que vale la pena pararse unos minutos y contemplar las vistas a la costa. Estamos situados en la parte más alta de la ruta a 454 metros sobre el nivel del mar y a partir de aquí comenzará el descenso.
15 minutos después saldremos del bosque y nos encontraremos a nuestra izquierda con la Mola de Planici, una pared vertical de casi 1 kilómetro de alta.
En seguida llegaremos a la finca de Son Sanutges donde se cruzan varios caminos que nos dirigen hacia Planicia, Estellencs o Banyalbufar. Nosotros tomaremos la dirección de Banyalbufar y en unos 25 minutos cuesta abajo y por un camino semi asfaltado con unas vistas asombrosas donde encontraréis algunos burros y ponys como lo la siguiente foto.
Como veis, al igual que en nuestra ruta a Biniagual, siempre nos encontramos animales disfrazados de vaca 😛
Llegada a Banyalbufar y vuelta
Una vez que hemos llegado a la iglesia de Banyalbufar, veréis que hay una plaza. Justo debajo pasa la carretera principal y desde ahí mismo se puede tomar el autobús línea 200. En este enlace podéis consultar horarios y tarifas del autobús que os dejará de nuevo en La Granja de Esporlas.
Si os quedan fuerzas, también podéis volver andando, aunque recordad que la vuelta será gran parte cuesta arriba 😀
Si hacéis la ruta y os encontráis a este pony-vaca, haceros una foto y etiquetadnos en Instagram @crecemos.viajando !
¡Un abrazo!