5
(1)

España es un país repleto de ciudades y pueblos espectaculares por los que perderse y disfrutar tanto de sus paisajes como de su gastronomía. Hoy queremos hablar de los 10 lugares que tienes que ver en León.

Qué ver en León

León es una provincia situada en Castilla y León al noroeste de España situada junto al río Bernesga. Es un lugar en el que se respira el arte y la historia en cada rincón aunque también cuenta con espacios naturales increíbles que no puedes dejar de visitar, al igual que ocurre en otras provincias de la comunidad de Castilla y León.

Fiordos Leoneses

En nuestro top se encuentran los fiordos leoneses, lugar que poca gente fuera de León conoce y que merece la pena ir al menos una vez en la vida. Reciben ese nombre por su parecido entorno a los fiordos noruegos.

Las Médulas

Las Médulas es un lugar con un paisaje singular, dónde veras montañas arenosas de color dorado llamadas picachos que se formaron en la época romana, cuando explotaban las montañas para extraer el oro que había en ellas.

Tour gratuito por León

La mejor manera de conocer los lugares escondidos, las costumbres de la población, los mejores sitios locales para comer y la historia de la ciudad, es realizar un tour gratuito por León con un guía local

MUSAC – Museo de Arte Contemporáneo

Este museo llama la atención nada más verlo, ya que su fachada coloreada es un atractivo en sí misma. Se inauguró en 2005 y tanto si eres aficionado al arte como si no lo eres, te recomendamos que vayas a visitarlo por que no te dejará indiferente.

Casa de Botines

Casa de Botines es uno de los 3 edificios que construyó Gaudí fuera de Cataluña entre 1891 y 1894. Está declarado como monumento histórico y en la actualidad es la sede central de Caja España

Catedral de León

En León hay numerosas iglesias y edificios históricos que destacan por su arquitectura, aunque si hay uno que destaca, es la emblemática Catedral de León. Hay la posibilidad de reservar una visita guiada por la Catedral de León

Oseja de Sajambre

Este pueblo es un pequeño municipio de tan sólo 200 habitantes y que lamentablemente, en los últimos años se está despoblando formando parte de esos lugares conocidos como «la España vaciada».

Parque de Babia y Luna

Este parque es un espacio natural impresionante, con un lago rodeado por montañas y picos. Es ideal para ir con niños y disfrutar de la naturaleza

Mercado Semanal de León

Cada miércoles y sábado montan un mercado en la Plaza Mayor de León con un ambiente genial y numerosos puestos de productos locales.

Comer en León

Aunque lo hemos dejado para el final, disfrutar de la gastronomía leonesa es algo que no puedes dejar de hacer. Te recomendamos que visites el Barrio Húmedo, uno de los lugares de tapas más famosos de España. Si además, quieres comer sano en León, puedes visitar la plataforma Dondecomersano, allí encontrarás restaurantes sostenibles y locales con menús saludables.


Te recomendamos que leas:

¿Te gustó nuestro artículo?

Puntuación media 5 / 5. Número de votos: 1

¡Puedes ser el primero en votar!

¡Gracias por votarnos!

¡Puedes seguirnos en las redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.