Saltar al contenido

Qué ver en Marrakech

5
(2)

Marruecos es un país espectacular para visitar y Marrakech es una ciudad que nos ofrece dos caras muy distintas y un lugar imprescindible en tu itinerario por Marruecos Aquí te contamos que ver en Marrakech en 2 días para que no te pierdas nada.

Marrakech en 2 días

Como decíamos, Marrakech ofrece dos caras muy diferentes por lo que cómo mínimo, necesitarás 2 días para hacerte una idea real de lo que es esta ciudad, que al contrario de lo que se cree, no es la capital de Marruecos, ya que ese honor lo tiene Rabat.

Por una parte encontramos la Marrakech moderna, con avenidas anchas, parques, casas, hoteles de lujo y coches modernos. Pero a escasos 20 minutos puedes adentrarte en la medina de Marrakech, su ciudad antigua. Allí todo cambia, las avenidas se convierten en callejuelas estrechas, en lugar de grandes hoteles se pueden encontrar escondidas riads y por supuesto desaparecen los parques pero a cambio se encuentra la famosa plaza Jamaa El Fna.

Para organizar tu viaje a Marrakech en 2 días, te dejamos las 10 cosas que hacer en Marrakech


Tour gratuito por Marrakech

Cuando visitamos una ciudad importante, algo que hacemos siempre es reservar un tour gratuito, ya que esto nos permite conocer los sitios más importantes de un lugar de la mano de un guía local de habla hispana. Por lo que te recomendamos que lo primero que hagas es reservar un freetour en Marrakech.


Pasear por la plaza Jamaa El Fna

si vas a Marrakech, quieras o no quieras vas a toparte con la Plaza Jamaa El Fna. Está situada en el interior de la medina de Marrakech y allí encontrarás multitud de puestos ambulantes que ofrecen desde gastronomía local hasta puestos de productos tan llamativos como uno de dentaduras postizas. Todo esto animado por música marroquí, acróbatas, encantadores de serpientes, escenas de teatro. etc..


Tomar un té en Cafe de France

Esta cafetería que se encuentra junto a la plaza Jmaa El Fna, es la más emblemática de Marrakech y aunque el té es igual a otros de los muchos que probarás en tu estancia en Marruecos, pero lo que tiene de diferente es que si tomas algo al atardecer, podrás ver como van montando los puestos de la plaza y como poco a poco va tomando mucho ambiente la zona. Además, tiene una panorámica de la puesta de Sol espectacular.


Mezquita de Koutubia

Al otro lado de la plaza esta la mezquita de Koutubia, destaca por su alminar de 69m de altura, que lo convierte en el edificio más alto de la ciudad. Su arquitectura recuerda a La Giralda de Sevilla. El nombre de Koutubia significa “libros”, y se nombró así porque antiguamente era una biblioteca. La mezquita está cerrada al público pero se puede pasear por la zona ajardinada  que la rodea.


Palacios El Badi y La Bahía

A 10 minutos caminando de la mezquita se encuentran 2 palacios, El Badi y La Bahía. Los dos son muy distintos, El Badi es mucho más antiguo, está en ruinas pero es enorme, en su día había mas de 300 habitaciones, todas ellas de lujo y con grandes patios y zonas ajardinadas.

La Bahía mucho mas moderno destaca por la cantidad de detalles que se pueden observar allá donde mires. Solo se puede ver un tercio del palacio, el resto es propiedad privada de familia real. La entrada cuesta 10dh en cada uno de ellos.


Callejear por los zocos

Los zocos de Marrakech son callejuelas estrechas repletas de mercados ambulantes que se venden cosas de cualquier tipo. Solo pasear por allí ya es una experiencia que te recomendamos que realices, eso sí, si quieres comprar, ya puedes ir entrenando el regateo. Abren desde las 10h de la mañana hasta las 17h


Barrio de La Mellah

El barrio de Mellah es el barrio judío de Marrakech, un pequeño conjunto de calles cercanos a la medina. Aunque en la actualidad viven apenas unos cientos de judíos, entre los siglos XVI y XX el barrio judio de Marrakech fue el que acogió un mayor números de judíos de todo el país.


Jardines de Majorelle

Otra visita recomendable son los Jardines de Majorelle. Un recinto con todo tipo de flora de muchas partes del mundo, muy cuidado y por el que es un gusto pasear. ¡Un oasis fresco dentro de la calurosa Marrakech!

Jardines de Menara

Los Jardines de Menara son los jardines más populares de Marrakech. Está construido sobre un gran estanque con un gran edificio muy peculiar. Todo esto rodeado por un inmenso olivar con miles de olivos que reciben el riego desde el edificio.

Tumbas Saadies

Más de 100 tumbas del siglo XVI pertenecientes a los sirvientes y guerreros de la dinastia saadí y que son las más visitadas de Marrakech, están situadas en un jardín cerrado al que se accede a través de un pequeño pasillo. Están abiertas desde 1917, fecha en las que se descubrieron.


Planifica tu viaje a Marruecos

  • Encuentra los mejores alojamientos desde aquí
  • Busca, compara y reserva los vuelos desde aquí
  • Consigue online tu visado para Marruecos desde aquí
  • Reserva las mejores excursiones y actividades desde aquí
  • Descubre las mejores guías y libros sobre Marruecos desde aquí
  • Solicita el traslado desde el aeropuerto hasta tu hotel desde aquí
  • Consigue una tarjeta de débito para sacar dinero sin comisiones desde aquí
  • Y no olvides de contratar tu seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento desde aquí

¿Te gustó nuestro artículo?

Puntuación media 5 / 5. Número de votos: 2

¡Puedes ser el primero en votar!

¡Gracias por votarnos!

¡Puedes seguirnos en las redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.