Qué hacer en Menorca en 4 días

Qué hacer en Menorca en 4 días

¿Estás pensando en ir a Menorca este verano y no sabes como aprovechar el tiempo de la mejor forma posible?   Nosotros te contamos qué hacer en Menorca en 4 días.

Menorca, hermana pequeña de Mallorca

No os vamos a descubrir nada si os decimos que Baleares es de las mejores zonas para hacer turismo. Nosotros tenemos la suerte de vivir en Mallorca y poder disfrutar no sólo de sus paradisíacas playas, sino de su montaña, su gastronomía y de lo bien que se vive en Palma de Mallorca.

Poco tiene que envidiar nuestra isla hermana, Menorca, a la que por cercanía, hemos tenido la suerte de visitar varias veces.

Si os apetece conocer Menorca, hemos preparado este artículo para aprovechar al máximo una estancia en la isla durante 4 días sin necesidad de gastarse demasiado dinero. Nosotros salimos de Mallorca aunque se puede hacer desde cualquier punto, ya que Menorca cuenta tanto con Aeropuerto como con 2 hermosos puertos.

Menorca info sobre la isla y cómo llegar

Aprovechando que salíamos de Mallorca, cogimos un ferry y en 2 horas ya estábamos en la isla vecina. Este medio se puede utilizar saliendo desde Valencia o Barcelona aunque también se puede llegar en avión desde otros puntos de España.

Nos llevamos nuestro propio coche, porque la idea era llegar a todos los rincones, y lo conseguimos! Si vais en avión o no queréis llevar vuestro coche, siempre está la opción de poder alquilarlo allí.

DSC00271

 

Como alojamiento escogimos hacerlo en un camping, es económico y nos permitió pasar una estancia distinta a lo habitual para nosotros.

Hay 2 campings conocidos en la isla, y ambos están bastante bien ubicados. En el que nosotros estuvimos,se llama Camping S’Atalaia y se encuentra en el centro de la isla, al lado del pueblo Ferreríes, el dueño es un hombre muy majo que os explicará y ayudará en todo lo que necesitéis,  nos proporcionaron una parcela para poder instalar nuestra tienda de campaña.

Si no disponéis de tienda, podéis alquilar una, decís el número de personas que sois y al llegar la tendréis montada. El precio varía dependiendo lo grande sea la tienda, si decidís alojaros aquí, llamad y reservad, suele estar siempre lleno.

El camping está muy bien cuidado y ubicado, dispone de vestuarios, piscina y una zona común para cocinar. Todo esto por 20€/día los dos, en temporada alta. Para haceros una idea, la media de un hotel decente en esas fechas ronda los 100€.

DSC00295

 

Intentamos dividir la isla en 4 partes para ir conociendo cada día una zona distinta (Norte, Sur, Este y Oeste)

Día 1 en Menorca

El primer día conocimos la zona Sur. El barco nos dejó ponto por lo que a las 9 ya estábamos rumbo a las playas. Nuestra primera visita fue a Cala Galdana, una cala bastante turística por su fácil acceso. Cerca a ella, se puede subir a un mirador desde donde se puede obtener una vista panorámica de la cala, preciosa!

DSC00282

 

Seguidamente fuimos a las playas Cala Mitjana y Cala Mitjaneta, fueron de las calas que más nos gustaron. Aguas turquesas ideales para hacer snorkeling. Solo se puede acceder a ellas andando, y la ruta es de aproximadamente 30 minutos.

DSC00280

 

Hicimos una parada para comer y de nuevo a seguir conociendo playas. Esta vez el destino era Cala Macarella y Macarelleta. Se puede acceder a estas playas desde Ciutadella o Cala Galdana, en ambos casos a pie. Nosotros por nuestra ubicación lo hicimos desde la segunda opción. La ruta es de 1 h.

DSC00276

 

Más tarde pasamos por Cova d’en Xoroi, local muy conocido en Menorca donde la gente se reúne a tomar algo y ver la puesta de sol, nosotros teníamos pensado entrar pero al ver la cola kilométrica se nos quitaron las ganas además hay sitios donde se ven puestas de sol espectaculares y de manera gratuita. Así que no nos quedamos con las ganas de entrar.

Cenamos unas tapas en Cala en Porter y nos fuimos al camping a planificar el día siguiente.

Día 2 en Menorca

Tocaba visitar el Norte, así que nos acercamos a una cala recomendada por una amiga que conoce bien Menorca, y fue todo un acierto, se llama Cala Pregonda y su acceso transcurre por un camino entre vegetación, lo que hace que la media horita se haga agradable.

DSC00297

 

Aquí buceamos hasta llegar a un pequeño islote y tomamos un rato el sol. Después nos fuimos al faro de Cavallería. Es el faro situado al Norte de la isla.

DSC00309

 

A continuación nos dirigimos a la playa de Cavallería, conocida por la arena roja, dónde la gente acostumbra a embadurnarse de barro. No sabemos si es tan afectivo como dicen para la piel pero nosotros nos echamos unas risas. Parecíamos indios.

IMG_20150813_142629127

 

Eso si, ojo con la ropa, porque cuesta limpiarlo.

Después de luchar un rato para quitarnos el barro como pudimos nos fuimos a conocer el puerto de Cala Fornells, y luego subimos a Monte Toro, que es el punto más alto de la isla a 358 m de altura. Al estar situado en el centro de Menorca se puede contemplar prácticamente toda la isla.

DSC00322

 

De vuelta hicimos parada en Mercadal dónde había mercado medieval. Eran fiestas y había mucho ambiente. Disfrutamos un buen rato viviendo la fiesta mientras tomamos algo en una de sus terrazas.

Dia 3 en Menorca

Este día lo utilizamos para conocer la parte Este. De camino a Mahón nos paramos en los pueblos de Alaior, Binibeca, Punta Prima, San Lluís y es Castell.

Una vez en Mahón paseamos por el puerto ( el segundo puerto natural más grande del mundo) y dimos una vuelta por el centro de la ciudad. Después de comer nos fuimos a ver la fortaleza de La Mola, que se encuentra muy cerca de allí.

Volvimos al puerto para cenar, todo estaba muy lleno y de casualidad conseguimos una mesa en un restaurante de cocina de autor. Aún se nos hace la boca agua al recordarlo.

DSC00336

 

Día 4 en Menorca

Ya era el último día y nos quedaba por ver Ciutadella. Por la mañana fuimos a desayunar a Ferreries y de Camino a Ciutadella fuimos a  un Poblado Talayótico, se encuentran muchos en diferentes puntos de la isla.

DSC00366

 

Una vez llegamos a la ciudad, buscamos sitio para comer y encontramos uno de menú en la Plaza Alfonso III.

Por la tarde paseamos por el centro, había mucha gente paseando entre una gran cantidad de puestos ambulantes. Dónde se podía encontrar desde ropa y complementos hasta comida tradicional de allí.

Más tarde bajamos al puerto, no es tan grande como el de Mahón pero tiene su encanto.

DSC00364

 

😉

Teníamos muchas ganas de ir a ver el atardecer desde el faro de Punta Nati pero antes fuimos a una granja dónde elaboraban embutidos artesanales, hay indicadores por todo, una vez allí, entramos en la pequeña tienda que hay y degustamos varios quesos, al no decidirnos compramos uno de cada 

DSC00375

 

Una vez adquiridos los quesos, ya podíamos  continuar con el plan. Nos acercamos a Punta Nati dónde tienes que dejar el coche en el Parking e ir paseando hasta llegar al faro. En Menorca hay 7 faros y cada uno de ellos es muy distinto el uno del otro, lo que da la sensación de estar en ciudades diferentes. En este punto se reúne mucha gente cada día para ver el atardecer, ese día no tuvimos mucha suerte porque al estar nublado no se vio con claridad, aún así disfrutamos del entorno y vistas del lugar.

DSC00352

 

El puerto de Mahón si que nos regaló un atardecer muy bonito y en general todo salió perfecto, por lo que nos fuimos con muy buenos recuerdos y sabor de boca de esta escapada, tanto que volvimos y esta vez para San Juan.

 

DSC00400

 

 

¿Te gustó nuestro artículo?

Si es así, dame 5 caritas sonrientes 🙂

Puntuación media / 5. Número de votos:

Deja un comentario