Viajar a Malasia | 3 días en Kuala Lumpur

Viajar a Malasia | 3 días en Kuala Lumpur

Malasia es un país en el que modernidad y tradición se dan la mano. Fusión gastronómica y cultural. En nuestra ruta por Asia estuvimos 6 días en Malasia divididos entre Kuala Lumpur y George Town. En este artículo te vamos a contar qué hicimos durante 3 días en Kuala Lumpur

Cómo llegar a Kuala Lumpur desde Singapur

Para llegar a Malasia puedes hacerlo por aire, mar o tierra, dependiendo de dónde te encuentres. Malasia es un país bastante grande con grandes sitios por visitar, aunque es bastante probable que la llegada la queráis hacer a la capital Kuala Lumpur. Nosotros veníamos de Singapur y mis papis usaron un método que les salió bastante económico para cruzar desde Singapur hasta Kuala Lumpur ¡Pincha en este artículo dónde te contamos el método paso a paso!

Aprovechar al máximo 6 días en Malasia

Cómo os decíamos, Malasia es un país grande y es imposible poder ver todo en 6 días. Mis papis decidieron emplear 3 días para conocer Kuala Lumpur y 3 días para conocer GeorgeTown. Les dio tiempo suficiente para conocer a fondo estos dos lugares de Malasia y hacerse una idea bastante grande de la cultura y forma de vida del país. 

Hacer esa ruta fue una gran idea para aprovechar el tiempo a un ritmo muy cómodo, ya que hay que tener en cuenta que mi mamá estaba embarazada de mí de 10 semanas y había que cuidar más que nunca, los descansos y la hidratación. 

Para que veáis cuántas cosas hicimos y que os animéis en vuestra ruta por Malasia, hemos dividido toda la info en 2 partes. En esta primera podréis ver todo lo imprescindible de Kuala Lumpur y pinchando en esta segunda parte encontraréis lo imprescindible de Georgetown.

10 lugares imprescindibles en Kuala Lumpur

La capital de Malasia tiene mucho que enseñarte y ofrecerte, sino que se lo pregunten a mis papis que estuvieron allí y no paran de hablar de este viaje, les sorprendió y dejó sin palabras. Si dudáis de lo que os digo, preguntadles, aunque basta con ver sus caras de felicidad en las fotos ¡sobran las palabras! Aunque quizás también esa felicidad era porque ya sabían que venía en camino y fue nuestro primer viaje siendo 3 😉

Bueno no me enrrollo más y voy al grano. Estos son los 10 lugares imprescindibles que ver en Kuala Lumpur

1. Dormir en un apartamento con Infinity Pool

Seguro que uno de los grandes reclamos que tiene Singapur, es su famosa piscina infinita (Infinity Pool) situada en el lujoso Hotel Marina Bay. Lo que pocos viajeros saben, es que podéis disfrutar de la misma sensación en Kuala Lumpur, pagando 10 veces menos.

Para conseguir esto, hay que alojarse en los apartamentos Regalia Suites y podréis disfrutar de unas vistas a las Torres Petronas desde vuestra piscina infinita en el centro de Kuala Lumpur ¡desde 15€!

¿No nos creéis? Dadle a buscar en este cuadro de Booking ¡y vosotros mismos lo veréis!

Booking.com

2. Batu Caves.

A unos 13 km del centro yendo hacía el norte, encontraréis las Batu Caves, son un conjunto de cuevas naturales y santuarios hindúes más importantes y conocidos, fuera de la India.

Estoy seguro que habréis visto en alguna ocasión una estatua enorme dorada (42 metros altura), pues esa estatua representa al Dios Murugan (dicen que este dios protege de enemigos y problemas) y todo santuario está dedicado a él, ¡imaginaos si es importante!

Para subir arriba del todo, hay que subir 272 escalones y te encuentras monos por todo el camino, una vez arriba, entras en la cueva y sigue sorprendiendo todo lo que hay y ves. Para llegar allí puedes hacerlo por transporte público, es muy sencillo y económico.

Un secreto… mi papá fue más rápido que mamá llegando al final de las escaleras… 🙂

3. Torres petronas

Son el símbolo de la ciudad de Malasia, lo que la hace moderna, y aunque no os llame mucho la atención en foto, impresiona mucho su estructura, está la opción de entrar, mis papis las contemplaron desde fuera y les encantó tanto verlas de cerca como pasear por las calles de alrededor. Las verás desde muchos sitios ya que miden 452 metros. Merece visitarlas tanto de día como de noche y desde diferentes ángulos.

Si queréis sacaros una buena foto con ellas detrás, un buen sitio para hacerlo es desde en frente de Jalan Amang, veréis un camino de fuentes pequeñas y chicos queriéndote vender palos selfie y accesorios para cámara o móviles. Otra opción para sacar fotos y «petarlo» en vuestro instagram es el parque KLCC.

4. Menara Kuala Lumpur

También conocida como KL Tower, es una torre de telecomunicaciones, actualmente la séptima mas alta del mundo.

Una vez llegas a la entrada del parque donde se encuentra, puedes llegar hasta ella caminando, son unos 20 minutos o bien subir en minibus gratuito, hacía mucha calor, por lo que mis papis optaron por esta segunda opción.

Mis papis sacaron las entradas allí para ver las vistas panorámicas de la ciudad a 360º, dicen que la entrada es cara pero que es impresionante, subes en ascensor y una vez arriba hay una plataforma de cristal dónde tienes toda la ciudad bajo tus pies.

Tienes la opción de subir hasta arriba del todo a la terraza o a mitad (a distintos precios). Mis papis subieron arriba pasando por las diferentes salas que hay, mirando la ciudad por telescopios y una vez arriba se puede ver a un fotógrafo que hace mil fotos para luego vendértelas en papel, o pasártelas a móvil. Aunque el fotógrafo fue súper majo y con el móvil de mamá les sacó varias que quedaron muy bien. ¡Así que se ahorraron el gasto de las fotos! No os cortéis y pedid que os hagan alguna con el vuestro 😉

Menara Tower

5. Bukit Bintang

Mis papis cuentan que cuando llegaron a este barrio, no podían creer que lo que estaban viendo. Videocarteles que les recordó a Picadilly Circus (Londres), hoteles y tiendas de lujo, restaurantes y sitios para tomar algo en plan chill out.

Dicen que quedaron boquiabiertos, no esperaban encontrar algo así ya que lo descubrieron sin buscar y cuando te pierdes por la ciudad y no esperas algo, te sorprende el doble.

No optaron por cenar allí sino en avenida Jalan Alor que está cerca, pero se quedaron un rato escuchando cantar y tocar a los músicos 😉 Dicen que había uno cada 5 metros.

Something is wrong.
Instagram token error.

6. Little India en Kuala Lumpur

El barrio de Little india de Kuala Lumpur es una muy buena opción tanto para comer (es una zona llena de restaurantes donde comer auténtica comida hindú) si te gusta el curry o quieres probar comida típica hindú, es una muy buena opción ir a visitar esta zona a la hora de la comida.

También para comprar souvenirs, es barato y hay tiendas por todo. Sus calles coloridas, sus templos con sus dioses dorados, la gente que habita en él…cuando llegues, sabrás que estás allí.

Mis papis dicen que lo que más les gusta de Little India es poder aprender de su cultura y su gente. Bueno de hecho Malasia es un país de continuo contraste por lo que lo mismo encuentras un templo hindú como a pocas calles una ermita o un templo chino.

Un consejo tanto para Little India como para la vida en general: «Piérdete por sus calles y déjate sorprender»

7. Mercado central Kuala Lumpur

Si os gustan los mercados y el regateo, muy cerca del barrio chino, se encuentra el mercado central de Kuala Lumpur, dónde podréis encontrar de todo en sus más de 100 tiendas, su entrada es gratuita y abre todos los días.

A mis papis no les encantan este tipo de mercados, ni se les da bien regatear, pero creemos que es un lugar imprescindible para todas aquellas personas a las que si les gusta. En nuestro caso fue una parada genial para tener aire acondicionado y recuperarnos del calor malayo 🙂

8. ChinaTown en Kuala Lumpur

Como hemos comentado anteriormente, Kuala Lumpur es uno de los mejores lugares para disfrutar de un contraste de culturas y por supuesto no podía faltar el famoso barrio de ChinaTown

Al margen de lo típico que encontramos en los Chinatown de otros lugares del mundo, cómo sus farolillos rojos, o sus puestos ambulantes, en el caso del barrio de Kuala Lumpur, también es un excelente punto de comunicación de la ciudad y con una amplia oferta de alojamiento y alimentación.

Existen bastantes ciudadanos hinduístas en el barrio de Chinatown y eso refleja ese gran intercambio de culturas que existe en este maravilloso país. Cómo curiosidad, uno de los templos más destacados en el barrio de Chinotown, es hindú y se llama Sri Mahamariamman.

9. Avenida Jalan Alor

Es fácil encontrar puestos callejeros donde comer en toda Asia en general y en Kuala Lumpur no iba a ser menos, pero si quieres tener infinidad de opciones, esta avenida esta repleta de restaurantes y puestos donde podrás probar comida local de calidad a buen precio desde (satay. roti…hasta frutas como el durián o frutas de dragón)

Es una calle algo caótica, apenas se puede caminar sobretodo de noche y precisamente ese es su encanto, estas en pleno meollo de Malasia, así que si quieres vivir por un rato su estilo de vida y conocer otra parte de Asia (mis papis dicen que la auténtica) pasad por allí, eso sí, si buscáis tranquilidad o algo romántico, no es el sitio ideal.

10. Disfrutar de las vistas desde el SkyBar del Hotel Traders

Una de las vistas más alucinantes de Kuala Lumpur se pueden disfrutar desde el SkyBar situado en la planta 33 del Hotel Traders.

El horario es de 10 de la mañana hasta las 3 de la madrugada y no cobran entrada para acceder a la zona chillout. Bastará con que consumáis algo y desde allí podréis sacaros unas fotos alucinantes y pasar un rato muy agradable contemplando unas vistas alucinantes.

Hasta aquí, estos fueron nuestro 10 mejores lugares imprescindibles para ver en Kuala Lumpur, desde allí, nos fuimos hasta Georgetown. ¿Quieres acompañarnos? ¡Pincha aquí y te lo contamos todo!

¿Te gustó nuestro artículo?

Si es así, dame 5 caritas sonrientes 🙂

Puntuación media / 5. Número de votos:

Deja un comentario