¿Qué documentos necesita mi bebé para viajar?

¿Qué documentos necesita mi bebé para viajar?

Si sois viajeros como mis papis (y ahora yo) y tenéis pensado que vuestro bebé empiece pronto a recorrer mundo, te estarás haciendo una gran pregunta: ¿Qué documentos necesita mi bebé para viajar? ¡Quédate con nosotros y te lo contamos todo!

Documentación necesaria para viajar con bebés

Ante todo enhorabuena por querer viajar con vuestro bebé e inculcarle valores viajeros a vuestro hijo. Mis papis también tuvieron claro que no iban a dejar de viajar por mi llegada al mundo, todo lo contrario, yo iba a ser una razón más por la que recorrer un montón de países y conocer distintas culturas.

Una de las dudas más comunes que se pueden presentar es la de la documentación necesaria para viajar con bebés. Realmente es bastante sencillo aunque si no lleváis un orden os pueden marear bastante, así que os lo explicamos por partes. Para entenderlo mejor, vamos a dividir la documentación en 2 tipos:

  • Documentos básicos del bebé
  • Documentos específicos para viajar

Documentos básicos del bebé

En primer lugar, los documentos básicos como el registro civil o la inscripción en la seguridad social son los primeros que debéis tener en regla. Os contamos la documentación necesaria para un recién nacido aquí.



Documentos específicos para viajar

Una vez está tramitada la documentación básica de un recién nacido necesitaréis sacarle el DNI o Pasaporte a vuestro bebé, en función del destino que tengáis. En el caso de los bebés españoles como yo, podemos viajar dentro del país sin necesidad de DNI. En caso de que visitemos un país de la Unión Europea bastará con el DNI y en el caso de que queramos viajar más lejos, necesitaremos el Pasaporte.

Para sacar el DNI o pasaporte necesitaréis:

Certificado de empadronamiento. 

Podéis acercaros al ayuntamiento de vuestra ciudad o alguna de sus sedes y solicitar el certificado de empadronamiento, podéis ir sin cita, ya que ir con bebés tiene muchas ventajas, y una de ellas es llegar los últimos y pasar por delante de todos 😉 

Documento provisional que os entregarán en Registro Civil.

Cuando vayáis a inscribir a vuestro bebé o a solicitar libro familia en caso de no tenerlo, debéis decir que vais a hacer DNI a vuestro hijo y os  cogerán vuestros datos y os indicarán cuando podréis ir a recoger dicho documento.

Fotos carnet.

Ya veréis que es toda una experiencia ir a un estudio y hacerle fotos carnet a vuestro bebé.

Pagar la tasa correspondiente.

Llevo pocos días en este mundo y lo que más escucho es que hay que pagar y pagar…


Something is wrong.
Instagram token error.

Una vez tengáis todos estos documentos, lo único que os queda es decidir destino, sacar vuestro billete y ¡a viajar!

Si aún no habéis tenido a vuestro bebé y tenéis dudas de si se puede viajar estando embarazada, os contamos todos los detalles en este artículo.

¿Te gustó nuestro artículo?

Si es así, dame 5 caritas sonrientes 🙂

Puntuación media / 5. Número de votos:

Deja un comentario