No es ningún secreto que las playas del mar mediterráneo son de las más deseadas por turistas de todo el mundo. Si estás planificando un viaje a Grecia, debes añadir la Playa de Balos a tu lista de mejores playas de Grecia sin ninguna duda.
La Laguna de Balos está localizada al noroeste de Chania, en la isla de Creta y es uno de los lugares más idílicos de esta isla griega. Está situada dentro de una reserva natural en la península de Gramvousa, y se considera uno de los lugares más fotogénicos de la isla.
En este artículo, veremos más de cerca por qué la playa de Balos es una de las mejores playas de Creta y todo lo que debes saber antes de ir.
Cómo llegar a Playa de Balos
Como decíamos, la Playa de Balos está situada en la región noroeste de Chania, en una zona privilegiada como es la península de Gramvousa. Gracias a esta ubicación, la playa de Balos está considerada una de las mejores playas griegas. Formada entre los cabos Gramvousa y Tigani, y bajo la cordillera de Platiskinos, esta playa ofrece una experiencia maravillosa tanto a los amantes de la naturaleza como a los buscadores de emociones.
Para llegar hasta la Playa de Balos puedes hacerlo de 3 maneras diferentes:
- En coche: La opción más cómoda es alquilar un coche en Creta y moverte con libertad por todas las zonas de la isla, incluida la Playa de Balos, ya que se encuentra bastante apartada de la zona urbana (gracias a esto se conserva de manera excepcional). Si vas en coche, deberás dirigirte al noroeste de la isla de Creta hasta llegar al municipio de Chania. Desde allí, encontrarás muchas indicaciones para llegar hasta la Laguna de Balos, lugar donde se encuentra la playa.
- En autobús: Hay autobuses que salen diariamente desde el centro de Chania hasta la Laguna de Balos. Si tu viaje es durante el verano, es muy probable que estos autobuses vayan llenos, así que asegúrate de reservar tu ticket de bus con bastantes días de antelación.
- En excursión organizada: Hay una excursión que sale todos los días a las 10.30 de la mañana, pero en lugar de salir desde Chania, lo hace desde el puerto de Kisamos, más hacia el oeste. Durante la ruta se visita la Isla de Gramvousa y la Laguna de Balos. Es una excursión que se realiza en barco y dan aproximadamente 1.30h para estar en la playa. Incluye guía y almuerzo. Puedes ver toda la información aquí.
¿Por qué es tan especial la Playa de Balos?
Rodeada de una impresionante belleza natural, este pintoresco destino se compone de una laguna poco profunda y una bahía más profunda, ambas ofrecen una combinación única de posibilidades para nadar y hacer snorkel. Su arena es particularmente especial, formada por millones de conchas diminutas y que proporciona un tono rosado difícil de encontrar en cualquier otra playa.
Además, la zona es una reserva natural, hogar de una gran variedad de flora y fauna, e ideal para hacer senderismo, disfrutar de las vistas de las montañas de alrededor o simplemente relajarse en la orilla frente a las aguas turquesas cristalinas.
Playas cercanas a la playa de Balos
Si quieres completar un itinerario de 7 días por la isla de Creta conociendo otras playas de la isla, debes saber que muy cerca de la playa de Balos hay otras playas muy bonitas. A sólo 25 minutos en coche está la playa de Stavros, una costa en forma de media luna famosa por su papel en la película Zorba el Griego. Las familias encontrarán sus tranquilas aguas perfectas para nadar y las tabernas cercanas ofrecen delicioso marisco con vistas a la playa y las montañas.
Más lejos, a unos 40 minutos de la playa de Balos, está Seitán Limania. Esta cala escondida está rodeada de escarpados acantilados, lo que crea un ambiente aislado. Con sus aguas turquesas y su arena blanca, es un lugar ideal para nadar y tomar el sol. Sin embargo, el camino para llegar es bastante empinado y rocoso, así que asegúrate de llevar calzado resistente, suficiente agua y crema solar.
Para una experiencia playera más animada, la playa de Falassarna es una gran opción. Situada a una hora de distancia, esta larga franja de arena tiene muchos servicios como tumbonas, sombrillas y chiringuitos. Sus aguas cristalinas y sus cautivadoras puestas de sol la convierten en un destino popular tanto para los lugareños como para los visitantes. Además, hay varias ruinas antiguas cerca, como una ciudad helenística y un acueducto romano, que añaden un toque histórico a un día de playa.
▷ Planifica tu viaje a Creta
- Encuentra los mejores alojamientos desde aquí
- Busca, compara y reserva los vuelos desde aquí
- Reserva las mejores excursiones y actividades desde aquí
- Mejores precios para un coche de alquiler en Creta desde aquí
- Consigue una tarjeta de débito para sacar dinero sin comisiones desde aquí
- Y no olvides de contratar tu seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento desde aquí