Saltar al contenido

Mejores 10 platos típicos de Turquía

    5
    (10)

    Turquía es famosa por su rica y variada gastronomía, que combina influencias de la cocina mediterránea, balcánica y del Medio Oriente. Desde los deliciosos kebabs hasta los postres dulces, la comida turca es una experiencia culinaria única. Aquí te presentamos los 10 mejores platos típicos de Turquía que debes probar.


    Mejores platos turcos

    Si estás planificando un viaje a Turquía algo que debes hacer es sumergirte también en la gastronomía turca. Un país que cultural y tradicionalmente está influenciado tanto por los continentes de Europa, Asia y África, algo que se refleja en los postres y platos típicos de Turquía. Vamos con nuestro top 10 de platos turcos

    > Kebab

    El kebab es el plato más famoso de Turquía y se prepara de varias formas diferentes. El más conocido es el döner kebab, carne de cordero o pollo cocida en un asador vertical y servida en un pan de pita con ensalada y salsa. También está el shish kebab, que son brochetas de carne y verduras a la parrilla.

    > Baklava

    Este delicioso postre es un hojaldre dulce relleno de nueces y miel. Es un postre tradicional en Turquía y se puede encontrar en cualquier cafetería o restaurante, si te gustan los dulces, aquí te dejamos un artículo con los mejores postres típicos de Turquía

    > Gözleme

    Es una especie de crepe rellena de queso y espinacas o carne. Se sirve caliente y es una comida rápida y deliciosa.

    > Adana kebab

    Es un tipo de kebab que se prepara con carne picada de cordero o ternera y se sazona con una mezcla de especias. Esta deliciosa carne se sirve en un pan de pita con un poco de ensalada y salsa de tomate.

    > Pide

    Es una especie de pizza turca, con una base de pan plano y crujiente, cubierto con queso y otros ingredientes como carne picada, vegetales, etc.

    > Mantı

    Son pequeñas albóndigas rellenas de carne y cocidas al vapor. Se sirve con yogur y una salsa de tomate picante.

    > Lahmacun

    Es una especie de pizza turca muy delgada y crujiente, cubierta con carne molida y vegetales. Se sirve con limón y hojas de menta.

    > Dolma

    Son hojas de parra rellenas de arroz, carne, especias y otros ingredientes. Se sirven frías y son una opción popular para los aperitivos.

    > Pilav

    Es un arroz muy popular en Turquía, cocido con caldo, cebolla y a veces verduras y carne. Se suele servir como guarnición para otros platos.

    > Şiş köfte

    Son brochetas de carne picada a la parrilla, sazonadas con especias y servidas con pan de pita y ensalada. En conclusión, la comida turca es una deliciosa combinación de sabores y texturas que no te puedes perder durante tu itinerario de viaje por Turquía


     Planifica tu viaje a Turquía

    • Encuentra los mejores alojamientos desde aquí
    • Busca, compara y reserva los vuelos desde aquí
    • Compara precios de los coches de alquiler desde aquí
    • Reserva las mejores excursiones y actividades desde aquí
    • Descubre las mejores guías y libros sobre Turquía desde aquí
    • Solicita el traslado desde el aeropuerto hasta tu hoteldesde aquí
    • Consigue una tarjeta de débito para sacar dinero sin comisiones desde aquí
    • Y no olvides de contratar tu seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento desde aquí

    ¿Te gustó nuestro artículo?

    Puntuación media 5 / 5. Número de votos: 10

    ¡Puedes ser el primero en votar!

    ¡Gracias por votarnos!

    ¡Puedes seguirnos en las redes!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *