Saltar al contenido

Mejores platos típicos de Egipto

4.9
(8)

No nos hizo falta demasiado tiempo durante nuestro itinerario de 10 días por Egipto para darnos cuenta de que la gastronomía egipcia no es el principal reclamo turístico. Hay poca variedad de platos y la realidad es que los mejores platos típicos qué comer en Egipto proceden de culturas de otras zonas mediterráneas como Turquía, países africanos como Marruecos o países de Oriente Medio como Líbano. No obstante, aquí te dejamos los 10 mejores platos típicos de Egipto que sí merece la pena probar.

▷▷▷ Si te gusta dejar un hueco para el postre, puedes leer nuestro artículo: los mejores postres de Egipto


Consejos antes de comer comida egipcia

Hay que tener en cuenta varias cosas antes de comer comida egipcia. En primer lugar y lo más importante de todo, es que debes saber que el agua con la que se lavan las frutas y verduras es distinta al agua que hay en España. Eso no significa que el agua sea mala, sino que al tener bacterias distintas a las que estamos acostumbrados, es probable que cuando la tomes, tengas una gastroenteritis que te fastidie el viaje durante, por lo menos, un día. Así que te recomendamos que bebas agua embotellada, y que los platos que lleven fruta o verdura, estén cocinados.

En cualquier caso, no olvides llevar tu seguro de viaje a Egipto por cualquier cosa que pueda pasar.

En segundo lugar, Egipto y especialmente El Cairo, tiene muchísima variedad de restaurantes. Te recomendamos que evites los lugares muy turísticos ya que la calidad es peor y el precio es mayor. Así que ten esto en cuenta para tu presupuesto de viaje a Egipto.

En tercer lugar, Egipto es un país mayoritariamente musulmán, así que no encontrarás ningún plato que lleve carne de cerdo en ninguno de los restaurantes locales de Egipto.


10 Mejores platos típicos de Egipto

En esta primera parte del listado nos vamos a centrar en los mejores platos típicos de la comida egipcia. Lo hemos ordenado según nuestras preferencias, aunque os recomendamos que los probéis todos y hagáis vuestro propio ranking. Si tenéis pensado hacer el crucero por el Nilo, podréis probar muchos de los platos siguientes y lo cierto es que la calidad de la comida del crucero no está nada mal

▷ 1 Falafel

Probablemente ya conoces que son los Falafel, aunque créenos cuando te decimos que los de Egipto no tienen nada que ver a los que hayas podido probar antes en tu país. Están realmente buenos y la sorpresa fue tan positiva al probarlos que los hemos puesto los primeros de la lista.

Se trata de una especie de croquetas a base de garbanzos con bastantes especias. Un muy buen sitio para probar unos buenos falafel es el restaurante Felfela.

▷ 2 Koshari

koshary abu tareq

Al igual que el Ful Medames, El Koshari es un plato vegetariano y consiste en una mezcla muy loca de ingredientes que jamás se te ocurriría compartir en un plato. Aun así, tenemos que decir que está muy bueno y el mejor se sirve en el restaurante Abou Tarek. El Koshari consiste en una mezcla de espaguetis, arroz, garbanzos, lentejas, salsa de tomate, ajo y cebolla crujiente. Sabemos que no suena bien, pero está muy bueno.

▷ 3 Sopa de lentejas

sopa de lentejas egipcia

Otro plato que nos gustó mucho probar y que se convirtió en nuestro entrante casi todos los días, fue la sopa de lentejas egipcia. Se trata de un puré de lentejas con algunas especias y jugo de lima. Se suele tomar, como decimos, como entrante antes del plato principal.

▷ 4 Kofta

kofta egipcia

Kofta es un plato sencillo pero muy sabroso. Se trata de una especie de albóndigas alargadas de ternera y cerdo. Están bastante especiadas y suelen servirse con alguna salsa a base de yogur y con pan de pita. Nuestra recomendación es que pruebes el Kofta en un restaurante muy local y evites los restaurantes de comida rápida para que pruebes el sabor real que tiene un Kofta bien preparado..

▷ 5 Ful Medames

ful medames egipto

El Ful Medames es el plato más popular para los ciudadanos egipcios. Suele servirse para desayunar, aunque a nosotros nos resulta demasiado pesado, por lo que lo probamos antes del almuerzo. El plato está hecho a base de habas sofritas con ajo y cebolla. Se condimentan con un chorro de limón, perejil y aceite de oliva y las sirven con pan de pita.

▷ 6 Shawarma

shawarma kebab

El shawarma es lo que en España conocemos como kebab o dürüm. Se trata de un pan de pita o torta rellena de carne y ensalada, que se come a modo de bocadillo. Un buen sitio para probar el shawarma es el restaurante Kazaz.

▷ 7 Baba ganoush

baba ganoush egipto

El baba ganoush es un plato procedente de Líbano y con una textura muy similar al hummus. Se trata de un puré frío de berenjena asada, pasta de sésamo, ajo, aceite de oliva y limón. Se sirve con pan de pita y al igual que la sopa de lentejas, suele servirse como entrante al plato principal.

▷ 8 Fatteh

fatta

El fatteh o fatta, es un plato basado en una carne principal (ternera o pollo) asada al horno sobre una cama de arroz sofrito en ajo y con trozos de pan mojados en caldo de pollo. Suele servirse en con una salsa a base de yogur y frutos secos.

▷ 9 Mahshi

El mahshi es un plato de verduras asadas al horno, especiadas con perejil, cilantro y van rellenas de arroz o de carne. En ocasiones las acompañan con una salsa de tomate. Normalmente las verduras que se utilizan para el mahshi son la berenjena, el calabacín o el pimiento

▷ 10 Mulukhiyah

El Mulukhiyah, también llamada Malujié, se trata de una sopa de hojas de jute, ajo y cilantro. Tiene un sabor amargo y a nosotros no nos encantó, por eso aunque creemos que debes probarla para sacar tus propias conclusiones, la hemos puesto en el último puesto de nuestro ranking de 10 platos típicos de Egipto.

Recuerda que si eres como nosotros, que por muy llenos que estemos, siempre dejamos un hueco para el postre puedes leer nuestro post con los mejores postres típicos de Egipto.


▷ Planifica tu viaje a Egipto

Encuentra los mejores alojamientos desde aquí

Busca, compara y reserva los vuelos desde aquí

Consigue online tu visado para Egipto desde aquí

Reserva las mejores excursiones y actividades desde aquí

Descubre las mejores guías y libros sobre Egipto desde aquí

Solicita el traslado desde el aeropuerto hasta tu hotel desde aquí

Consigue una tarjeta de débito para sacar dinero sin comisiones desde aquí

Y no olvides de contratar tu seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento desde aquí


¿Te gustó nuestro artículo?

Puntuación media 4.9 / 5. Número de votos: 8

¡Puedes ser el primero en votar!

¡Gracias por votarnos!

¡Puedes seguirnos en las redes!

2 comentarios en «Mejores platos típicos de Egipto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.