Saltar al contenido

Perseidas en Mallorca 2023: 7 mejores lugares para verlas

4.7
(23)

Ya estamos acercándonos de nuevo a uno de los momentos más esperados del año: Las Perseidas, reconocida como la mejor «lluvia de estrellas fugaces» es un espectáculo astronómico que merece mucho la pena observar. En este artículo os contamos los 7 mejores lugares para ver las Perseidas en Mallorca en 2023.


¿Qué son las perseidas?

Sin ponernos demasiado técnicos, podemos decir que las perseidas son pedazos de partículas de un cometa y al impactar esos meteoritos en la atmósfera terrestre, vemos el fenómeno conocido como estrella fugaz.

Cada día hay estrellas fugaces aunque no podamos observarlas a simple vista, pero una serie de veces al año, la tierra pasa por lugares donde se acumulan muchas de esas partículas, lo que hace que esa lluvia de estrellas fugaces sea de mayor cantidad y mucho más visible. De todas las lluvías de estrellas que ocurren en todo el año, las perseidas (conocidas también como lágrimas de San Lorenzo).

¿Cuándo se pueden ver las Perseidas?

Las Perseidas son observables desde el 8 al 15 de Agosto, aunque su momento álgido y cuando más lluvia de estrellas podemos ver son los días 11 y 12 de Agosto, especialmente entre las 01:00 y las 04:00 de la madrugada. Este año los días 11 y 12 de Agosto caen en Jueves y Viernes, así que reserva esos días para ir a algunas de las mejores zonas para ver las Perseidas.

Dónde ver las perseidas en Mallorca

Cualquier lugar donde no haya demasiada contaminación lumínica y que no esté nublado, es idóneo para poder observar una gran cantidad de estrellas fugaces. Este año de 2023, durante las perseidas tendremos luna llena, así que su luz atenuará parte de la totalidad de estrellas fugaces visibles. En cualquier caso, veremos unas 100 estrellas fugaces a la hora, ¡así que estad atentos!

Hemos seleccionado los 7 mejores lugares donde poder ver las Perseidas en Mallorca.

  • Castillo de Bellver. La mejor opción para ver las perseidas sin necesidad de salir de Palma
  • Na Burguesa. Otro lugar muy cerca de Palma y que no sólo podremos observar la lluvia de estrellas, sino que a la vez tendremos unas hermosas vistas de la bahía de Palma
  • Camping de Sa Font Coberta. En mitad de la Serra de Tramuntana es uno de los mejores lugares de la isla para apreciar perfectamente la lluvia de estrellas. Cualquier otro refugio o camping también es una buena opción, aunque en Sa Font Coberta no tendréis problemas de capacidad. Os dejamos aquí información sobre otros refugios de Mallorca.
  • Cap de Formentor. Otro lugar ideal para ver las perseidas es en el Cap de Formentor. Lugar alejado de cualquier ciudad, cerca del mar y con bastante altura.
  • Los embalses de Cúber y Gorg Blau. Una magnífica oportunidad para ver las estrellas fugaces en un lugar idílico es en cualquiera de los dos embalses de la isla: Cúber y Gorg Blau.
  • En alguna cala alejada de la ciudad. Cualquier cala de Mallorca que esté lejos de la ciudad y por tanto, no tenga contaminación lumínica, es buena para apreciar la lluvia de estrellas. Estas son las mejores calas de Mallorca para ver Perseidas
  • Un barco en medio del mar. Esta opción para los privilegiados que tengan una embarcación o ser muy buen amigo de alguien que tenga alguna… 🙂 Probablemente en medio del mar sea el mejor y más especial lugar donde podamos contemplar las perseidas en Mallorca.

Os compartimos un mapa lumínico para que podáis ver en que zonas de Mallorca hay menor contaminación lumínica.


Te recomendamos que leas:


¿Te gustó nuestro artículo?

Puntuación media 4.7 / 5. Número de votos: 23

¡Puedes ser el primero en votar!

¡Gracias por votarnos!

¡Puedes seguirnos en las redes!

6 comentarios en «Perseidas en Mallorca 2023: 7 mejores lugares para verlas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *