Saltar al contenido

Perseidas en Barcelona – 6 Mejores lugares para verlas

0
(0)

Si te gusta mirar el cielo, observar los astros y pedir deseos cuando pasa una estrella fugaz, prepárate porque la segunda semana de Agosto tendrás la oportunidad de ver la mayor cantidad de estrellas fugaces posibles durante todo el año.

Las Perseidas es un espectáculo natural celeste que merece mucho la pena observar. Si estás por Barcelona durante la segunda semana de agosto, tienes la oportunidad de hacerlo. En este artículo te contamos cuando y dónde ver las Perseidas en Barcelona este 2022.


¿Cuándo se verán las Perseidas en 2022?

Las Perseidas, es decir, el momento en el que La Tierra atraviesa esta nube de meteoros que al impactar en nuestra atmósfera, se desintegran y producen lo que vemos como estrellas fugaces, duran desde el 17 de Julio hasta el 24 de Agosto, aunque la mayor actividad de estrellas fugaces visibles es entre los días 11 y 12 de Agosto.


Te recomendamos que leas:


¿Dónde ver las Perseidas en Barcelona?

Para poder ver el mayor número de estrellas fugaces tendremos que buscar lugares que tengan muy poca contaminación lumínica, algo que en ciudades como Barcelona no es sencillo. Nosotros hemos hecho una búsqueda de los mejores lugares en Barcelona para poder ver la lluvia de estrellas y esta es nuestra selección:

➤ Observatori Fabra

Un observatorio astronómico siempre es el lugar donde mejor se puede observar el cielo, ya que están situados en lugares apropiados para ello y además por normativa, no puede haber contaminación lumínica alrededor.

El observatorio Fabra de Barcelona, está cerca de la ciudad y normalmente en la época de las perseidas, organizan algún programa para poder ir a verlas junto con una explicación de este fenómeno natural. Si quieres más información, puedes visitar la página web del observatorio Fabra

➤ Sierra de Collserolla

Seguimos nuestro listado recomendando la Sierra de Collserolla para poder ver bien las estrellas fugaces en Barcelona. Nos gusta este sitio porque está muy cerca del centro de la ciudad (apenas 12km) y hay bastantes rincones oscuros donde poder ver el cielo nocturno perfectamente.

Aquí te dejamos la ubicación de la Sierra de Collserolla

➤ Puig Madrona

Algo más lejos, pero no demasiado se encuentra el Puig Madrona, otro lugar ideal para poder ver decenas de estrellas fugaces cada hora. Este pico se encuentra a 22km del centro de Barcelona y no suele ser un lugar demasiado visitado, por lo que te evitarás aglomeraciones y podrás ver las estrellas fugaces en un ambiente muy tranquilo. Aquí tienes la ubicación al Puig Madrona

➤ Montserrat

No podemos dejar fuera de este ranking al macizo de Montserrat, posiblemente la montaña más conocida de Barcelona. En esta zona encontrarás gran cantidad de lugares para ver las perseidas.

Nuestra sugerencia es que aproveches el día haciendo una excursión a Montserrat y por la noche te quedes para ver las estrellas fugaces.


Dónde ver estrellas fugaces en los alrededores de Barcelona

Si te apetece recorrer algunos kilómetros más a cambio de ir a ver las estrellas fugaces en lugares muy top cerca de Barcelona, te damos algunas ideas:

➤ Hotel Burbuja Mil Estrelles

Ver las estrellas fugaces en un hotel burbuja que además se llama «Mil Estrellas», no puede ser nunca una mala idea. El hotel burbuja Mil Estrelles está en la provincia de Girona y si puedes tener la oportunidad de ver las perseidas desde allí, será una experiencia que no olvidarás en la vida.


Te recomendamos que leas:


➤ Parque Astronómico del Montsec

El Parque Astronómico de Montsec está situado a más de 1500 metros de altura sobre el mar y es uno de los mejores lugares de Cataluña para ver las Perseidas.

Este parque se encuentra en Lleida y aquí te dejamos la ubicación exacta.

Hasta aquí nuestro listado de recomendaciones de los mejores lugares para ver las Perseidas en Barcelona. También queremos compartir contigo este mapa interactivo para que puedas ver las zonas con menor contaminación lumínica de Barcelona


▷ Planifica tu viaje a Barcelona

Encuentra los mejores alojamientos desde aquí

Busca, compara y reserva los vuelos desde aquí

Reserva las mejores excursiones y actividades desde aquí

Descubre las mejores guías y libros sobre Barcelona desde aquí

Solicita el traslado desde el aeropuerto hasta tu hotel desde aquí

Consigue una tarjeta de débito para sacar dinero sin comisiones desde aquí

Y no olvides de contratar tu seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento desde aquí


.

¿Te gustó nuestro artículo?

Puntuación media 0 / 5. Número de votos: 0

¡Puedes ser el primero en votar!

¡Gracias por votarnos!

¡Puedes seguirnos en las redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.