Categorías: Especial Mallorca

Los 4 mejores miradores de Mallorca

5
(4)

Uno de los encantos que posee Mallorca es la cantidad de miradores que hay alrededor de toda la isla, especialmente los que se encuentran en La Serra Tramuntana.

La mezcla de la montaña con el mar es uno de esos lujos para la vista que no puedes perderte si estás visitando Mallorca o si resides en la isla, por que una de las cosas que nos ocurre a los Mallorquines, es que no conocemos a fondo lo mejor de Mallorca.

En este artículo os contamos los 4 mejores miradores que hemos seleccionado para que os quedéis sin aliento. ¡Vamos allá!


La Torre d´es Verger

La Torre d´es Verger o comunmente conocido como «El Mirador de ses Ànimes» (mirador de las almas) está situado en el precioso pueblo de Banyalbufar, en el km 88,6 de la carretera que conecta con Estellencs. Hay lugar para estacionar el coche junto al mirador.

Esta torre construida en el año 1579 sobre un acantilado con unas vistas inigualables de toda la costa tramuntana, es uno de esos lugares donde parece que el tiempo se congela.

Aunque no es necesario subir a la torre para contemplar las vistas, puedes hacerlo cruzando un puente que da acceso a unas pequeñas escaleras y desafiar al vértigo subiendo a los 3 metros que mide la torre.



Mirador de Na Foradada

Si hay un lugar emblemático en Mallorca, ese es el mirador de Na Foradada (La Agujereada). Una curiosa roca con un agujero justo en su centro con un paisaje de fondo espectacular.

Cuenta la leyenda que el agujero se debe a un cañonazo disparado durante una famosa batalla en 1582 y aunque no estamos seguros si es cierto, o simplemente un mito, reconocemos que nos gusta pensar en que ese es el motivo. Le da un «toque» más especial si cabe.

Está situada en el pueblo de Deià, el acceso es muy sencillo y hay un parquin gratuito para dejar el coche. Hay varios puntos desde donde se pueden ver, uno de los más famosos es desde Son Marroig, una construcción donde los recién casados se hacen la típica foto de bodas y donde de cada vez más instagramers utilizan ese lugar para darle postureo a su canal 😛

Si os apetece bajar hasta la roca, podéis hacerlo por un sendero muy sencillo. La ruta son 30 minutos de ida y aunque la vuelta cuesta arriba, se hace un poco más pesada, sin duda merece mucho la pena llegar hasta el agujero de la roca, mucho más grande visto de cerca que desde el mirador.

Cerca del lugar también se encuentra la ruta de los pintores, un trekking súper bonito que desemboca en Cala Deià y en el Caló de S´Estaca.

Mirador de Ses Barques

El siguiente mirador de nuestra lista de miradores TOP de Mallorca se encuentra el Mirador de Ses Barques, en la carretera que conecta los pueblos de Sóller y Pollença.

Desde aquí se puede ver el cuco puerto pesquero del Port de Sóller y contemplar un atardecer mágico desde un pequeño bar situado en medio de la montaña, con unos precios muy asequibles para estar en el lugar donde se encuentra.

Mirador d´es Colomer

Para finalizar esta ruta de miradores por Mallorca, os recomendamos el Mirador d´Es Colomer o Mirador de Sa Creueta situado en el Noroeste de la isla, en Formentor

Situado en un acantilado de más de 200 metros de altura, podéis imaginar las vistas al mediterráneo que se pueden admirar desde allí. Hemos estado en pocos lugares en el mundo en el que nos hayamos sentido tan pequeños al asomarnos al balcón del acantilado.

Continuando la carretera, se puede llegar hasta el Cap de Formentor y subir hasta el famoso Faro de Formentor. Durante el trayecto por carretera, no pararéis de ver las simpáticas cabras montesas que campan a sus anchas por las rocas empinadas.

¿Te gustó nuestro artículo?

Crecemos Viajando

Compartir
Publicado por
Crecemos Viajando
Etiquetas: videovistas

Entradas recientes

Excursión a Salt d´es Freu

El Salt d´es Freu es sin duda una de nuestras excursiones favoritas por lo bonita…

3 días hace

Excursión a la playa de Es Coll Baix

La playa de Es Coll Baix es una de las más bonitas y escondidas de…

4 días hace

Ruta a Cap Andritxol

La ruta hasta el Cap Andritxol, es una excursión corta y que vale mucho la…

6 días hace

Excursión fácil a Biniagual

Hace poco descubrimos un diminuto pueblo en el centro de la isla, entre Binissalem y…

2 semanas hace

10 artículos imprescindibles para viajar con niños en coche

Desde el que el Covid y la incertidumbre no está poniendo las cosas tan sencillas…

3 semanas hace

Fresopolis | Info y precios | Planes en Mallorca

Nuestros planes preferidos para hacer en Mallorca siempre suelen estar rodeados de naturaleza, hace poco…

3 semanas hace

Esta web usa cookies.