Saltar al contenido

Lluc a Peu 2022

5
(3)

Vuelve la marcha de Lluc a Peu el 6 de Agosto de 2022. Lo hará sin las restricciones por la pandemia por lo que podremos disfrutar al 100% de la edición número 48 de esta tradicional ruta mallorquina que llega hasta el Monasterio de Lluc, muy cerca del camping de Sa Font Coberta

¿Cómo apuntarse a Lluc a Peu?

La marcha Des Güell a Lluc a Peu la organiza el Grup Güell y las inscripciones se pueden hacer desde su web oficial. Al solicitar la inscripción, te enviarán un email con tu número de dorsal previo el pago de los 6€ que cuesta la inscripción a la marcha de Lluc a Peu. En ese mismo email también te enviarán las instrucciones para recoger la pegatina con tu dorsal para que puedas identificarte durante todo el trayecto.

¿Cuánto cuesta apuntarse a Lluc a Peu?

El precio de la inscripción a Lluc a Peu es de 6€. Este pago es el que te permite disfrutar de los servicios del recorrido, como los avituallamientos que hay en los diferentes pueblos (agua, fruta..) o el transporte de vuelta a casa (autobús y/o tren).

Si realizas la marcha de Lluc a Peu sin pagar la inscripción o incluso si pierdes tu dorsal, no podrás disfrutar de esos servicios. Las inscripciones se hacen dede la web oficial del Grup Güell

¿Cuál es el recorrido de Lluc a Peu?

Hay varios puntos desde donde se puede iniciar la marcha des Güell a Lluc a Peu. La más popular es la que sale desde Palma a las 23h, concretamente desde la Plaza Güell. Esta es la ruta que tiene mayor distancia, con más de 42km. El tiempo aproximado en recorrer Des Güell a Lluc a Peu es de 10 horas, aunque esto siempre dependerá del ritmo que lleves y de los descansos que hagas. Este es el itinerario completo de Lluc a Peu

Además de Palma, se podrá salir desde los municipios de Marratxí. Santa Maria, Alaró, Consell, Binissalem, Inca, Lloseta y Selva.

A continuación te dejamos un gráfico de todo el recorrido, con los kilómetros de distancia entre los puntos de avituallamiento y el desnivel a lo largo de la marcha.


Consejos para hacer la subida a Lluc

Si es la primera vez que realizas la marcha des Güell a Lluc a Peu o si no estás muy acostumbrado a realizar caminatas largas, te damos unos pequeños consejos que te ayudarán a terminar la ruta y volver a casa con dignidad. (aprovechamos también para animarte a que te inicies en el mundo del senderismo con esta lista de 14 excursiones sencillas por Mallorca)

  • Evita ir con el estómago lleno ni haber comido o bebido alimentos indigestos.
  • Antes de comenzar a caminar, haz unos minutos de ejercicios de estiramientos
  • Utiliza calzado y ropa cómoda. No quites los zapatos durante el recorrido
  • Intenta ir lo más ligero posible. Al principio 2kg no pesan, pero cuando llevas un par de horas caminando, todo te sobra. Mi recomendación es que únicamente lleves una cantimplora, una pieza de fruta (o frutos secos) y alguna tirita anti ampollas (por si acaso). En los puntos de avituallamiento podrás comer más fruta y rellenar tu cantimplora.
  • Durante el recorrido habrá momentos de risa, momentos en los que te sentirás agotado y sin ganas de hablar, momentos en los que querrás parar y volver a casa… todo está bien y no te sientas mal por ello. Respeta tu momento y respeta también los momentos de los que vayan contigo.
  • Durante esas fechas está el fenómeno espacial de las perseidas, por lo que si miras al cielo podrás ver estrellas fugaces. No te olvides de pedir un deseo.

Historia de Lluc a Peu

La peregrinación des Güell a Lluc a Peu nació en 1974 con una curiosa historia. Una niña llamada Rita, correteaba por el Bar Güell salpicando a la clientela cuando de repente el sifón estallo en las manos de la niña. Sorprendentemente, Rita salió ilesa de ese accidente por lo que un grupo de comensales dijo que eso era un milagro, y como muestra de agradecimiento, debían peregrinar hasta el Monasterio Lluc donde se encontraba la Virgen de Lluc.

En esa primera peregrinación de 1974, se reunieron unas 30 personas que repitieron año tras año hasta que en 1980, el grupo Sa Nostra decidió patrocinar el evento y darle publicidad en toda la isla. A partir de ese momento, la cantidad de peregrinos fue aumentando hasta llegar a casi 40.000 personas.

Aunque el bar Güell ya no existe, se utiliza su antigua ubicación como el punto de partida de la peregrinación.


Te recomendamos que leas:


▷ Planifica tu viaje a Mallorca

Encuentra los mejores alojamientos desde aquí

Busca, compara y reserva los vuelos desde aquí

Tour gratuito por Palma de Mallorca con guía local desde aquí

Solicita el traslado desde el aeropuerto hasta tu hotel desde aquí

Y no olvides de contratar tu seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento desde aquí


¿Te gustó nuestro artículo?

Puntuación media 5 / 5. Número de votos: 3

¡Puedes ser el primero en votar!

¡Gracias por votarnos!

¡Puedes seguirnos en las redes!

16 comentarios en «Lluc a Peu 2022»

      1. Hola Diego, debería haberte llegado un email con la confirmación de tu dorsal. Antes de empezar la marcha, llega un rato antes al punto de inicio y allí habrá algún puesto donde puedas enseñar el email y te entregarán la pegatina de tu dorsal. Que vaya muy bien la ruta!

    1. Lleva dando error la página para poder apuntarse, desde el jueves 14/7 y hoy es lunes 18/7. Me dicen que me apunte allí mismo el mismo día.. Y rotundamente me niego. Ya que como yo, habrá cientos y cientos y cientos de personas que no están pudiendo inscribirse. Alguien sabe algo? gracias.

      1. Hola Laura, parece que tienen un problema con el servidor. Esperamos que lo solucionen lo antes posible por que si no, como tu dices, será muy complicado de gestionar las inscripciones el mismo día de la marcha. Saludos y confiemos en que lo arreglen!

          1. El gran olvidado de la marcha del guell a Lluc a Peu, nací en la carre Arago cerca del bar guell, todas las noches nos reuníamos los amigos y la hija de Tolo que se llamaba Marita con un chifon corría detrás de otra niña para mojarla, y tropezó y se cayó encima del chifon le exploto y no le paso nada, pronuncie esto ha sido un milagro hay que ir al lluc a peu, y si yo no hubiera abierto la boca este gran evento no existiría, espero y deseo que esto siga por muchos años y mi agradecimiento a todos mis amigos que estaban presente cuando todo esto ocurrió, y que gracias a ellos que aceptaron mi reto que les propuse fuimos unos 12 Amigos a Lluc, (1974)( y posteriormente siguieron año tras año a las órdenes e Tolo Guell, y que ahora nadie se acuerda de ellos.

            1. Hola Ramón, me emociona saber que estoy hablando con la persona que hizo posible Lluc a Peu. Conocía la historia de la niña, como habrás podido ver, la conté en este artículo.
              Muchas gracias por comentar el artículo pero sobre todo, por proponer hacer una caminata a lluc. Cambiaste la historia de Mallorca. Eternamente agradecidos Ramón!

          2. Este será mi sexta caminata….y cada año lo disfruto mas…solo dejo un punto de atención….
            A pesar de estar muy bien organizado hay algo que me gustaría se tuviera un poco mas de cuidado con el avituallamiento de agua y fruta….ya que en las ultimas veces se ha notado el poco cuidado que se ha tenido con la fruta que no esta madura…hasta diría que un poco verde y el agua mas que del tiempo se diría caliente….y con este calor seguro lo estará mas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.