Saltar al contenido

Qué ver en Lleida en 4 días

5
(8)

Durante nuestra ruta por Cataluña en coche le dedicamos 3 días a la provincia de Lleida y tenemos que decir que nos impresionó muchísimo especialmente la zona del pirineo. Mucha naturaleza y una gastronomía catalana espectacular. Aquí te dejamos todo lo que tienes que ver en Lleida durante 4 días

Día 1 – Parque Natural Cadí-Moxeiró y Seu d´Urgell

Veníamos de pasar 4 días en Girona con Olot como última ciudad vista antes de entrar a la provincia de Lleida. El primer lugar al que nos dirigimos en Lleida fue al Parque Natural de Cadí-Moixeró.

Parque Natural de Cadí-Moixeró

Durante la mañana del primer por Lleida estuvimos conociendo parte del Parque Natural de Cadí-Moixeró, concretamente paseamos por el Valle de la Cerdanya, por una de los muchas rutas de senderismo que hay por la zona. Este lugar es fronterizo con Francia y Andorra y el mayor atractivo que tiene es la tranquilidad y belleza natural.

Después de comer unos bocatas rodeados de montañas y praderas pusimos rumbo al municipio de La Seu d´Urgell.

➤ Seu d´Urgell

La Seu d´Urgell es un municipio con mucha historia y aunque en principio iba a ser un punto intermedio para dormir antes de continuar nuestra ruta hacia el Vall d´Arán le dedicamos la tarde a conocer su casco viejo, la catedral, el parque olímpico del Segre y la iglesia románica de San Miguel

➤ Para dormir en La Seu d´Urgell elegimos el Ap-Art, un apartamento de 60 metros para nosotros solos.


Te recomendamos que leas:


Día 2 – Parque Natural de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici

Por la mañana del segundo día de nuestra ruta por Lérida nos fuimos a El Parque Natural de Aigüestortes, un lugar donde merece la pena pasar el día entero. Es mucho lo que se puede hacer en el Parque Natural de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici durante un día, así que te dejamos un detalle de lo que hicimos nosotros por si te sirve como guía.

➤ Rafting en el río Noguera Pallaresa

La primera actividad del día empezó con adrenalina pura haciendo un rafting por el río Noguera Pallaresa. ¡una auténtica pasada!. Si te interesa realizarlo, puedes hacer la reserva desde aquí al menos con 3 días de antelación. Cuesta 41€ por persona e incluye todo el equipamiento necesario. Los niños menores de 10 años no puedes realizarlo.

➤ Visitar la Casa del Oso Pardo

La Casa del Oso Pardo es un centro en el que se realizan visitas guiadas donde explican la vida de este animal. Es importante conocer el trabajo que se está haciendo para conseguir que el oso pardo se asiente totalmente en el pirineo catalán por lo que te recomendamos hacer esta visita. Toda la info la tienes en su web oficial.

La Casa del Oso Pardo se encuentra en Isil, lugar donde se celebran una fallas cada 23 de junio, una fiesta declarada patrimonio de la humanidad. Durante las fiestas lanzan troncos gigantes ardiendo por la ladera de la montaña. A nosotros no nos coincidió las fechas, pero si tu vas a estar allí el 23 de junio, creemos que no puedes perdértelas.

➤ Pasear por el lago Sant Maurici

El lago de Sant Maurici está en el corazón del parque natural, a pies de los picos Encantats. Para llegar hasta allí en vehículo propio, deberás dejar el coche en el parking de Prat de Pierró y luego ir caminando durante 4 km hasta el lago.

Otra opción es ir en uno de los taxis que salen desde Espot y que te llevan hasta el mismo lago. Para asegurar tu reserva de taxi puedes hacerlo desde la web oficial.

➤ Subir al Teléferico hasta el lago Gento

Entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, se puede ir en teleférico hasta el lago Gento. El teleférico de Vallfosca sube hasta 2200 metros de altura y sin lugar a dudas es desde donde se pueden disfrutar las mejores vistas aéreas del parque natural de Aigüestortes. Los horarios del teleférico los puedes ver desde su web oficial.

La última parada fue visitar el pueblo de Espui y desde allí pusimos rumbo al Vall d´Arán

➤ Por la noche dormimos en Vielha, un pueblo encantador en el Valle de Arán. Concretamente lo hicimos en el Hotel Orla


Día 3 – Vall d´Aràn

Durante nuestro tercer día de nuestra ruta por Lleida continuamos con los bellos paisajes del Vall d´Aràn. Por esta zona hay muchísimas rutas de senderismo increíblemente bonitas, pero como nosotros el día anterior ya habíamos andado bastante por el Parque Natural de Aigüestortes, durante este día decidimos no realizar ninguna excursión. Esto es lo que hicimos:

➤ Vielha

Vielha o Viella es la capital del Vall d´Aràn, un hermoso pueblo de cuento, con su río, sus casas de piedra y sus calles adoquinadas, todo ello rodeado de un paisaje montañoso que te transporta a Suiza. La mañana la dedicamos a pasear por el pueblo de Viella, aunque más que un pueblo es una ciudad, con bastantes lugares que visitar.

Aprovechamos también para ir a Bassa d´Oles, un bonito lago por el que se puede pasear alrededor de él y está junto a Vielha. Se puede llegar hasta Bassa d´Oles en coche por una carretera asfaltada.

➤ Bagergue

Más tarde pusimos a Bagergue, el pueblo con mayor altitud de todo el Valle de Arán y para nosotros, una parada obligatoria. Recorrimos sus calles y fuimos a la iglesia de Sant Feliu. También hicimos una parada para comer el plato típico del Vall d´Aràn: La Olla Aranesa

➤ Sauth Deth Pish

Sauth Deth Pish es una cascada con dos saltos de agua de 12 metros de altitud. Se puede llegar hasta prácticamente la base de la cascada en coche. Te dejamos la ubicación en este enlace

De aquí ya nos fuimos dirección Lleida capital (3 horas de coche) para dormir allí y empezar temprano a disfrutar nuestro último día por Lleida.

➤ Concretamente dormimos en El Jardí del Avet, puedes echarle un vistazo.


Día 4 – Penelles y Lleida capital

Llegamos al cuarto y último día de nuestra ruta en coche por Lleida. Amanecimos en el centro de la capital de Lleida (Lérida) y durante la mañana visitamos los siguientes lugares:

  • Seu Vella, el lugar más visitado de Lleida. Se trata de una catedral empezó a construirse en el siglo XIII y se tardó 200 años en finalizar. ES uno de los principales atractivos turísticos de Lleida, está situada arriba de lo que fue una colina.
  • Castell de la Suda, situado junto a la Seu Vella formando junto a ella un gran complejo monumental. El Castillo de la Suda fue la principal fortificación que protegió a la ciudad de Lleida desde el siglo IX y donde se fundó la Corona de Aragón.
  • Parc Municipal de la Mitjana un bosque atravesado por el Río Segre con casi 100 hectáreas de zonas verdes y estanques. El pulmón de Lleida.
  • La Calle Major de Lleida es una de las principales calles de la ciudad, llena de vida con tiendas y muchos locales interesantes para tomar algo.
  • Palacio de la Paeria también se encuentra en la Calle Major. Es un edificio muy bonito que actualmente se utiliza como sede del gobierno de Lleida.
  • Catedral Nova que fue construida en el siglo XVIII cuando la catedral de la Seu Vella se utilizó para fines militares.

➤ Penelles, Street Art en Lleida

Por la tarde fuimos al municipio de Penelles, que se encuentra a unos 40km del centro de Lleida. En los últimos años, Penelles se ha hecho famoso por su arte callejero a base de grafitis que adornan las calles del pueblo.

Actualmente hay 112 murales repartidos por la ciudad (aquí podéis ver un mapa de los murales de Penelles), de los cuales 111 pueden verse al aire libre. El único que se encuentra en «oculto» es el mural nº 112 de Penelles, que se inauguró en el año 2022 en el interior de la iglesia Nueva de Sant Joan Baptista de Penelles.


Y aquí finalizó nuestra ruta de 4 días por Lleida. Nuestra siguiente parada iba a ser Tarragona, última provincia que visitamos durante nuestra ruta por Cataluña de 14 días.

Os dejamos un mapa con los puntos que visitamos a lo largo de más de 600km y 4 días


▷ Planifica tu viaje a Lleida

Encuentra los mejores alojamientos desde aquí

Busca, compara y reserva los vuelos desde aquí

Reserva las mejores excursiones y actividades desde aquí

Descubre las mejores guías y libros sobre Lleida desde aquí

Consigue una tarjeta de débito para sacar dinero sin comisiones desde aquí

Y no olvides de contratar tu seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento desde aquí


¿Te gustó nuestro artículo?

Puntuación media 5 / 5. Número de votos: 8

¡Puedes ser el primero en votar!

¡Gracias por votarnos!

¡Puedes seguirnos en las redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.