Saltar al contenido

Itinerario Portugal 7 días

4.9
(7)

A pesar de que somos españoles nunca habíamos hecho una escapada a nuestro país vecino: Portugal. Lo cierto es que nos sorprendió gratamente y no entendemos la poca popularidad que tiene a nivel turístico porque merece mucho la pena conocerlo.

Nosotros hicimos una ruta en coche desde Lisboa hasta Oporto, así que si estás planificando tu viaje a Portugal, quédate porque en este artículo vamos a contarte todo lo que necesitas para tu itinerario por Portugal en 7 días.


Consejos antes de viajar a Portugal

Portugal es un país muy seguro para viajar aunque siempre que salgas de tu país es recomendable contratar un seguro de viaje que te cubra gastos médicos y equipajes. Si tienes algún percance, aunque sea una pequeña herida o una gastroenteritis y no cuentas con un seguro de viaje, no tendrás cubiertos los gastos médicos y puedes arruinarte el viaje. Lo mismo en caso de tomar vuelos y que se extravíe o dañe tu equipaje. Por supuesto, si viajas con niños no puedes permitirte el lujo de viajar sin que estéis asegurados.

Nosotros utilizamos el seguro de viaje de Mondo que hablan español y además tienen una promoción del 5% de descuento.

La moneda de Portugal es el Euro, así que si viajas desde un país en el que se use esa misma divisa, no tendrás problemas para pagar en cualquier establecimiento. En caso de que vengas de un país con una divisa distinta al Euro, necesitarás una tarjeta REVOLUT en la que podrás pagar y sacar dinero sin comisiones.

En Portugal hay más de 10 aeropuertos, aunque la mayoría de ellos están en las islas portuguesas del Mar Atlántico. En la península encontraras los aeropuertos de Oporto al norte de Portugal; Lisboa en el centro de Portugal; y Faro, al sur de Portugal. Eso puedes tenerlo en cuenta para planificar tu itinerario, aquí puedes ver a qué aeropuerto de Portugal te sale más económico viajar.

Ahora sí, después de los consejos gratuitos, vamos a contarte nuestra ruta en coche de 7 días por Portugal.


Te recomendamos que veas estas actividades gratuitas:


Días 1 y 2 – Lisboa

Los 2 primeros días de nuestro itinerario por Portugal los destinamos a conocer Lisboa. La capital portuguesa no nos dejó para nada indiferente, nos gustó mucho visitarla y probablemente si hubiéramos tenido algún día más nos hubiésemos quedado. En cualquier caso, 2 días es suficiente para conocer Lisboa bastante bien.

Puedes ver aquí nuestro artículo sobre qué ver en Lisboa durante 2 días.


Día 3 – De Lisboa a Óbidos

Después de los 2 días por Lisboa, continuamos nuestra ruta en coche por Portugal en dirección a la ciudad de Óbidos haciendo una parada en Sintra, una ciudad muy cercana a Lisboa.

▷ Sintra

Sintra es una ciudad muy colorida y que cuando estás en ella, puedes sentirte perfectamente como el personaje de un cuento. La única pega que tiene Sintra es que en temporada alta y especialmente en los fines de semana, llegan cientos de turistas que colapsan la ciudad y las entradas por carretera, así que tenlo en cuenta a la hora de planificar tu ruta por Portugal.

Hay muchas cosas que ver en Sintra durante un día. Nosotros por la mañana hicimos un tour gratuito por Sintra con un guía local de habla hispana. El tour empezó a las 11.00h y acabó casi a las 14.00h. Comimos en un restaurante que nos recomendó el guía al que sólo van personas locales.

A las 15.30h fuimos al Palacio da Pena y sus jardines. Una fortaleza que merece mucho la pena visitar. Hay entradas cada 30 minutos.

▷ Óbidos

Por la tarde nos fuimos en dirección a Óbidos, una ciudad medieval amurallada que nos encantó. En la ciudad no puedes acceder con coche pero las puertas de las murallas hay varias zonas de parking donde poder aparcar en Óbidos.

El aparcamiento de la Caixa de Depósitos es gratis, aunque en temporada alta suele llenarse. La otra zona de aparcamiento se encuentra al sur de la ciudad amurallada y cuenta con dos parkings: el Parking del Acueducto de Óbidos y el Aparcamiento de Óbidos. Se encuentran uno frente al otro, aunque el primero es mucho más económico (al rededor de 50 céntimos de euro por hora).

Dormimos en Óbidos, en una casa rural espectacular regentada por un matrimonio mayor que son una delicia. No dudes en ir a visitarlos. El alojamiento se llama Vale do Grou Natura


Día 4 – De Óbidos a Coimbra

La mañana del cuarto día de nuestra ruta en coche por Portugal la empezamos con un desayuno natural espectacular en el hotel rural Vale do Grou Natura y con el estómago lleno, pusimos rumbo a Coimbra, haciendo una parada en Nazaré

▷ Nazaré

Nazaré es una pequeña ciudad costera de Portugal que cuenta con el honor de tener la ola más grande del mundo. Esto se debe a que a escasos metros de la playa de Nazaré (Praia do Norte), hay un cañón muy profundo que hace que se produzcan habitualmente olas de gran tamaño y que congrega a centenares de surfistas que se retan a surfear las gigantescas olas.

Además de este atractivo natural, también se puede visitar el Faro de Nazaré, donde además de explicarte su funcionamiento y su historia, también te explican mucho mejor que nosotros el fenómeno natural de las olas gigantes de Nazaré.

▷ Coimbra

Llegamos a Coimbra después de comer y a las 16.00 realizamos este tour gratuito para conocer una de las ciudades más bonitas de Portugal. Como podéis ver, utilizamos bastante la técnica del free tour para conocer lo más importante y la cultura de una ciudad.

Lo sitios más interesantes que ver en Coimbra y que pudimos visitar durante el tour fueron el Monasterio de Santa Cruz, la Catedral Vieja, la Plaza de la República, la antigua Universidad de Coímbra, el Jardín Botánico y el Acueducto romano.

Para dormir en Coimbra lo hicimos en el Sophia Residence, un estudio amplio muy céntrico y con desayuno incluido.


Día 5 – Aveiro

No tenemos ninguna duda al decir que Aveiro es la ciudad con más encanto de Portugal, al menos de las que pudimos ver. Es como una «pequeña Venecia» con sus canales pero además con casas coloridas y calles adoquinadas. No es casualidad de que sea una de las más demandadas y mejores excursiones desde Oporto.

Nosotros realizamos este tour por Aveiro !gratis! y con guía español, al igual que hicimos en algunas de las ciudades anteriores y lo que más nos gustó, es que además de pasear por los canales de Aveiro, ir a la playa de Costa Nova o adentrarnos en el barrio marinero de Beira Mar, el guía nos contó un montón de particularidades de esta ciudad portuguesa.

Para dormir en Aveiro elegimos el estudio Aveiro CityVenice, muy céntrico y súper recomendable.


Días 6 y 7 – Oporto

Los dos últimos días de nuestra ruta en coche por Portugal los destinamos a conocer Oporto. Hay tanta información que daros sobre esta otra gran ciudad portuguesa, que hemos escrito este artículo sobre qué ver en Oporto durante 2 días.

Para finalizar, os dejamos el mapa de nuestro itinerario en coche desde Lisboa hasta Oporto y esperamos que este artículo os haya ayudado un poquito para preparar vuestro viaje a Portugal.


▷ Planifica tu viaje a Portugal

Encuentra los mejores alojamientos desde aquí

Busca, compara y reserva los vuelos desde aquí

Reserva las mejores excursiones y actividades desde aquí

Descubre las mejores guías y libros sobre Portugal desde aquí

Solicita el traslado desde el aeropuerto hasta tu hotel desde aquí

Consigue una tarjeta de débito para sacar dinero sin comisiones desde aquí

Y no olvides de contratar tu seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento desde aquí


¿Te gustó nuestro artículo?

Puntuación media 4.9 / 5. Número de votos: 7

¡Puedes ser el primero en votar!

¡Gracias por votarnos!

¡Puedes seguirnos en las redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.