Saltar al contenido

El alquiler vacacional en Gran Canaria que estabas esperando

0
(0)

Las Islas Canarias es un archipiélago de ocho islas que pertenecen a España, aunque están situadas cerca de Marruecos. Entre estas 8 islas, se encuentra Gran Canaria, un destino ideal para visitar que además de fantásticas playas, alberga muchos otros lugares increíbles como pueblos de cuento, yacimientos arqueológicos o barrios locales con mucha historia. En este artículo vamos a centrarnos en hablar del sur de esta maravillosa Isla y en ayudarte a planificar tu viaje y tu alquiler vacacional en Gran Canaria

¿Cuándo es la mejor época para ir al sur de Gran Canaria?

El clima general de la isla de Gran Canaria es ideal durante todo el año, con una temperatura entre 20 y 30 grados durante el día. En la zona sur de Gran Canaria, los meses de verano (de junio a septiembre) las temperaturas suben algo más, llegando a estar por encima de los 35 grados.

Gran Canaria recibe turismo durante todo el año gracias a su maravilloso clima, por lo que siempre vas a encontrar gran cantidad de opciones de ocio y servicios. Así que podemos decir que cualquier momento es una buena época para viajar al sur de Gran Canaria.


¿Qué visitar en el sur Gran Canaria?

Como decíamos, hay muchos lugares por ver y disfrutar en Gran Canaria. A continuación te dejamos 3 puntos imprescindibles para visitar en el sur de Gran Canaria

Maspalomas

Uno de los grandes lugares qué visitar en Gran Canaria son las Dunas de Maspalomas, una reserva natural desértica donde, además de las dunas de arena, encontrarás una laguna en la que podrás ver flamencos.

Cerca de allí también se encuentra el Faro de Maspalomas que tiene un tamaño de 60 metros y que lleva en funcionamiento desde el año 1890. Este faro se encuentra en el extremo sur de Gran Canaria y su visita merece mucho la pena.

Puerto de Mogán

El pueblo de Puerto de Mogán compite por ser uno de los lugares más bonitos de Gran Canaria. Se trata de un pequeño pueblo de pescadores con un puerto muy bonito. Las calles y las casitas blancas hacen que un paseo por allí sea un plan imprescindible que hacer en Gran Canaria. Además, el Puerto de Mogán es uno de los mejores sitios del sur de Gran Canaria para comer pescado fresco.

Playas del sur de Gran Canaria

Para finalizar los 3 puntos imprescindibles para visitar en el sur de Gran Canaria, no podían faltar sus playas. Estas son nuestras recomendaciones:

  • Playa Anfi de Mar: La playa ideal si buscas arena blanca y aguas turquesas.
  • Playa de Maspalomas: El contraste entre las dunas de arena y el mar, hacen que esta playa sea especial
  • Playa del Inglés: Una de las playas más famosas de toda la isla y la elegida por muchas familias para ir a refrescarse. El único inconveniente es que suele estar bastante masificada.
  • Playa de los Amadores: Se trata de una playa artificial, pero también una de las más bonitas y sin nada de oleaje, por lo que es una de las mejores playas para ir con niños.

Comer y dormir en el sur de Gran Canaria

Comida

La gastronomía canaria es otro de los imprescindibles en tu viaje por la isla de Gran Canaria. No puedes dejar de probar sus platos típicos como el sancocho, el rancho canario, las papas arrugás o la ropa vieja (plato que también probamos en nuestro itinerario por Cuba).

Alojamiento

En la isla de Gran Canaria encontrarás muchas ofertas de alojamiento aunque si buscas un lugar especial para dormir, en el que puedas disfrutar algunos lujos y privacidad, te recomendamos que le eches un vistazo a estas villas en el sur de Gran Canaria que están muy bien situadas, son muy amplias, confortables y todas ellas con piscina privada.


▷ Planifica tu viaje a Gran Canaria

Busca, compara y reserva los vuelos desde aquí

Reserva un coche de alquiler en Gran Canaria desde aquí

Un tour gratuito por Gran Canaria con un guía local desde aquí

Y no olvides de contratar tu seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento desde aquí


¿Te gustó nuestro artículo?

Puntuación media 0 / 5. Número de votos: 0

¡Puedes ser el primero en votar!

¡Gracias por votarnos!

¡Puedes seguirnos en las redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.