Saltar al contenido

Qué hacer en Girona en 4 días

5
(1)

Todo aquel que haya estado en Girona, tiene claro que en algún momento va a volver. La gastronomía catalana, su pueblos medievales o sus montañas bañadas por el mediterráneo son algunas de las razones por las cuales visitarla. En este artículo te vamos a contar como aprovechar al máximo tu itinerario de 4 días por Girona.


Alojamiento en Girona

Antes de entrar en el itinerario, os queremos hablar sobre las casas rurales en Girona, un tipo de alojamiento que utilizamos mucho durante nuestras rutas.

El turismo rural no es una moda pasajera, de cada vez más viajeros buscan este tipo de alojamientos para un mayor contacto con la naturaleza. En ese sentido, Naturaki es el portal de alojamientos rurales líder en la provincia de Girona, con una selección de los mejores hoteles rurales e incluso con casas rurales que aceptan perros


Día 1 – Tossa de Mar, Calella de Palafrugell y Pals

Comenzamos nuestra ruta en coche por Girona visitando las ciudades costeras de Tossa de Mar y Calella de Palafrugell. Dos lugares turísticos de la Costa Brava que merece la pena visitar.

Después nos adentramos al interior de la provincia visitando un maravilloso pueblo medieval, Pals. Este pueblo es considerado uno de los pueblos más bonitos de España y para nosotros fue el primer contacto con la Girona medieval.

Día 2 – Centro de Girona

El segundo día lo dedicamos a realizar un recorrido por el centro de Girona, uno de los centros de ciudad más bonitos de España. Como siempre que llegamos a un destino, la primera actividad fue realizar un tour gratuito por Girona para conocer los principales puntos de interés y de paso, la cultura e historia local.

Durante el tour pudimos conocer lugares como la Catedral de Girona, que posee la nave gótica más ancha del mundo, el Puente de la Princesa o la Rambla de Girona. El guía del tour nos recomendó comer por la zona del barrio de mercadal, y fue todo un acierto.

Por la tarde fuimos al Pont de les Peixateries Velles que fue diseñado por Gustav Eiffel, el mismo que diseñó la Torre Eiffel de París. Para finalizar el día nos fuimos al Mercado Municipal del León, un mercado que funciona desde la época medieval.

Día 3 – Figueres, Cadaqués y Cap de Creus

El segundo día hicimos una ruta hacia otro de los 20 pueblos más bonitos de España, Cadaqués. un bonito y blanco pueblo pesquero que fue la residencia de Salvador Dalí.

Continuamos la ruta hasta Cap de Creus, un lugar con un magnetismo especial, donde el mismo Salvador Dalí utilizaba como lugar de inspiración. Cap de Creus es una zona montañosa verde con vistas al mar mediterráneo y con acantilados vertiginosos. Nos recuerda mucho a nuestra Serra de Tramuntana en Mallorca.

De vuelta fuimos a Figueres, otra ciudad importante de Girona que utilizamos como punto intermedio y en la que no hicimos visitas de interés. Todos los jueves a las 10 de la mañana realizan un tour gratuito por Figueres y lamentablemente a nosotros no nos coincidió el día.

Día 4 – Besalú, Castellfollit, Camprodon y Olot

Besalú y Castellfollit de la Roca se encuentran a tan sólo 13 km de distancia. Ambas son dos ciudades medievales que llaman la atención por diferentes motivos. Besalú es un lugar que parece haberse detenido en la edad media. Pasear por su puente o por sus calles estrechas te hace sentir viviendo siglos atrás. Por su parte, Castellfollit de la Roca impresiona por que su construcción fue en el borde de un precipicio de 50 metros de altura.

Por la tarde nos dirigimos a Camprodon, otro pueblo medieval a orillas del Río Ter y que en los últimos años ha ganado mucho turismo. El principal punto de interés es el Puente Nuevo, que a pesar de su nombre, es un antiguo puente con una forma puntiaguda muy particular.

Finalmente acabamos nuestra lista de cosas que hacer en Girona visitando Olot, un pueblo muy conocido por sus la ruta de los volcanes, donde destaca el volcán Montsacopa.


¿Te gustó nuestro artículo?

Puntuación media 5 / 5. Número de votos: 1

¡Puedes ser el primero en votar!

¡Gracias por votarnos!

¡Puedes seguirnos en las redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.