Saltar al contenido

Perseidas en Girona 2022: 4 mejores lugares para verlas

5
(6)

Se acerca una fecha señalada en el calendario para todos aquellos a los que les gusta observar el cielo, durante la segunda semana de Agosto se podrán ver decenas de estrellas fugaces gracias a las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo Si estás en Girona y quieres disfrutar de este fenómeno natural, toma nota de cuando y dónde ver las Perseidas en Girona este 2022.


¿Cuándo son las Perseidas 2022?

Las Perseidas se trata de un fenómeno natural que ocurre cada año en el momento en el que nuestro planeta atraviesa una nube de meteoritos que al impactar en la atmósfera, se desintegran dejando un rastro lumínico.

Aunque este tipo de fenómeno ocurre en otros momentos del año, Las Perseidas es el momento en el que más estrellas fugaces se pueden ver, además, acompaña el buen clima y los cielos despejados, así que lo tenemos todo a nuestro favor. El momento de mayor actividad de estrellas fugaces visibles es entre los días 11 y 12 de Agosto.


Te recomendamos que leas:


¿Dónde ver las Perseidas en Girona?

Cualquier punto con poca luz será ideal para poder observar más de 100 estrellas fugaces por hora, únicamente prestando atención al cielo, especialmente hacia el Norte, donde se encuentra la constelación de Perseo. Aquí van los 4 mejores lugares para ver las Perseidas en Girona

➤ Observatorio de Albanyà

El mejor lugar para contemplar el cielo es un observatorio, no sólo por la instrumentación y la guía que nos puedan ofrecer, sino por que además, los observatorios astronómicos están localizados en los lugares ideales para esta práctica.

En Albanyà se encuentra el observatorio astronómico más importante de Girona y tienes la opción de reservar una experiencia con ellos (de pago) o bien acudir a alguna zona cercana en el que haya poca luz. Esta es la web del Observatorio de Albanyà

➤ Mirador de Pedralta

El Mirador de Pedralta es un lugar ideal para observar la lluvia de estrellas en Girona. Hay poca luz y suele estar poco concurrido de gente. Está ubicado entre Sant Feliu de Guixols y Santa Cristina d´Aro a unos 35km del centro de Girona. Esta es la ubicación exacta.

➤ Cap de Creus

Durante nuestra escapada de 4 días por Girona, conocimos la zona de Cap de Creus y nos enamoró. No nos pilló en época de Perseidas pero si lo hubiera hecho, hubiera sido nuestra elección sin dudas. Cap de Creus se encuentra al norte de uno de los pueblos más bonitos de España: Cadaqués.

➤ Cala Estreta en Palamós

Cualquier playa o cala de Girona es una buena elección para ver las perseidas este 2022. Evidentemente aquellas playas más turísticas repletas de hoteles, bares o lugares de ocio, no son una buena idea por la cantidad de luz que hay por la zona. Una de las calas con poca contaminación lumínica es la Cala Estreta en Palamós, para llegar a ellas tendrás que caminar durante 20 minutos, aunque merecerá la pena. Aquí tienes la ubicación.


Planifica tu viaje a Girona

Busca, compara y reserva los vuelos desde aquí

Tour gratuito por Girona con guía local desde aquí

Solicita el traslado desde el aeropuerto hasta tu hotel desde aquí

Y no olvides de contratar tu seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento desde aquí


¿Te gustó nuestro artículo?

Puntuación media 5 / 5. Número de votos: 6

¡Puedes ser el primero en votar!

¡Gracias por votarnos!

¡Puedes seguirnos en las redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.