Saltar al contenido

Excursión a la Finca Pública de Son Real

5
(11)

La Finca Pública de Son Real es un lugar ideal para hacer distintas actividades, como excursiones sencillas con niños, alojarse en el refugio de Son Real o visitar uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Mallorca.

En este artículo nos vamos a centrar en hablar de la excursión, o mejor dicho, excursiones que se pueden realizar, ya que en la finca de Son Real hay 4 rutas distintas.


Información sobre la Finca de Son Real

Antes de escribir sobre cada uno de los itinerarios de La Finca de Son Real, queremos darte alguna información importante sobre la finca.

▷ Cómo llegar a la Finca de Son Real

La Finca de Son Real se encuentra en Santa Margalida, en la carretera que une los municipios de Can Picafort y Artà. Aquí puedes ver la ubicación de la finca de Son Real. Hay un parking gratuito con capacidad para bastantes coches.

▷ Cuál es el horario de La Finca de Son Real

El horario de La Finca de Son Real es de 9h a 16h, todos los días. Si necesitas más información, puedes llamar al teléfono 971 18 53 63 o visitar la página web de La Finca Pública de Son Real

▷ Qué se puede hacer en La Finca de Son Real

La Finca de Son Real está gestionada por el Govern Balear desde el año 2002 y desde entonces, se han realizado bastantes esfuerzos para fomentar las visitas a la finca, así de como conservar todo el valor patrimonial, natural e histórico que tiene la finca.

En la zona encontraremos unas possessions, que se trata de unas casas tradicionales antiguas mallorquinas, bastante amplias y con terreno para el ganado y el cultivo. Estas casas de la finca de Son Real aun siguen funcionando.

También podrás acceder de manera gratuita a un centro de interpretación y a un museo arqueológico de Son Real con piezas encontradas en la necrópolis y los poblados talayóticos de Son Real

Cómo comentábamos al principio del artículo, hay un refugio de 8 plazas. Las reservas se pueden hacer desde la web del govern balear o llamando al 971 177 652 de lunes a viernes de 10h a 14h.

Podrás pasear por los itinerarios con tu mascota, pero deberás llevarla atada. Además, hay servicio de alquiler de bicicletas para realizar en bici cada una de las rutas de la finca de Son Real.


Rutas de senderismo en la Finca de Son Real

En la Finca de Son Real hay 4 rutas de senderismo. Todos los itinerarios son sencillos y se pueden realizar perfectamente con niños. Eso sí, cada uno de ellos tiene una distancia distinta, por lo que los hemos ordenado desde el tramo más corto al más largo.

▷ Poblado pretalayótico de Es Figueral

Esta es la más corta de las 4 excursiones que se pueden hacer en la Finca de Son Real, la distancia es de apenas 1km. El recorrido comienza justo al lado del centro de interpretación y está perfectamente señalizada. Al finalizar, encontrarás el poblado pretalayótico de Es Figueral.

El Camí de l’Illa des Porros

La segunda ruta por orden de distancia es la del Camí de l´illa des Porros y que llega hasta el refugio de Son Real, Cas Garriguer, del que hemos hablado en párrafos anteriores.

La salida comienza junto a las casas antiguas de Son Real y el recorrido es de 1.9km, dónde atravesaremos un camino rodeado de vegetación que nos llevará hasta el refugio de Son Real.

A 100 metros del refugio, hay una playa y desde ella se puede ver l´Illa des Porros, el islote que da nombre a esta ruta.

▷ Necrópolis de la Punta des Fenicis

También junto a las casas antiguas de Son Real comienza el itinerario a la Necrópolis de Son Real. La ruta al principio es la misma, pero casi al llegar a refugio, hay un desvío que nos lleva a la necrópolis. El trayecto es de 2.3km.

Si continuamos unos metros más, llegaremos a la misma playa del anterior itinerario por lo que normalmente estas dos rutas se realizan de forma circular, es decir, la ida pasando por el refugio y la vuelta pasando por la necrópolis (o viceversa).

▷ Son Bauló

Finalizamos con la más larga de las 4 rutas que es la que va desde las casas antiguas de Son Real hasta la playa de Son Bauló.

Este itinerario es de 3.6km y al llegar a la playa, podremos acceder al paseo del puerto de Can Picafort, donde se montan algunos mercadillos y encontraremos algunas tiendas.

A 300 metros de la playa de Son Bauló esta la playa de Na Patana, una de las playas en las que se puede ir con perros en Mallorca, así que, aunque durante el itinerario deberás ir con tu perro atado, al llegar a la playa de Na Patana podrás soltarlo para que juegue, corra y nade libremente.


Te recomendamos que leas:


Recursos para preparar tu viaje a Mallorca

¿Te gustó nuestro artículo?

Puntuación media 5 / 5. Número de votos: 11

¡Puedes ser el primero en votar!

¡Gracias por votarnos!

¡Puedes seguirnos en las redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.