5 excursiones en barco en Mallorca para este verano

0
(0)

Con más de 500 kilómetros de costa, son muchas las excursiones en barco en Mallorca que podemos hacer. El hermoso paisaje, las preciosas calas, el sol que brilla en el mar y las aguas cristalinas del Mediterráneo son los perfectos ingredientes para pasar al menos uno de los días de tus vacaciones en el mar. Sin duda, hay muchos paseos en barco en la isla, y hoy os tramos 5 recomendaciones de la mano de nuestros amigos de click-mallorca

Empezamos con nuestra lista de sugerencias, con un paseo para ver algunas de las mejores calas de Mallorca. Seguro que conoces Caló des Moro y Cala Màrmols. A la playa virgen de Cala Màrmols es posible llegar sólo en barco o realizando una larga caminata. Pasarás por Es Pontás, una gran roca natural formada a modo de puente, que tiene una vista espectacular desde el mar, Cala Llombards, es Caló d’es Macs… Todos estos son lugares increíbles y es en este viaje en barco podrás verlos desde el mar y tomar espectaculares fotos, que seguro vas a compartir en instagram.

2# Avistamiento de delfines en Mallorca

delfines mallorca

¿Te imaginas ver delfines nadando y saltando en el mar mientras te relajas disfrutando del amanecer en un fabuloso catamarán? Bueno, eso es posible en Mallorca.

La excursión empieza temprano para ver cómo sale el sol. Si nunca has visto la salida del sol en la isla, te aseguramos que te vas a sorprender. Verás cómo poco a poco esa bola roja va subiendo y sus rayos se reflejan en el mar. Una vez localizados los delfines, el catamarán se detendrá y navegará despacio para que puedas observarlos a apenas un metro de ti. En el camino de regreso al puerto, podrás relajarte en las redes del catamarán o disfrutar del desayuno que está incluido en el tour.

3# Un paseo en barco con cuevas marinas, calas y snorkel

Descubre la costa, las calas y las cuevas marinas en un apasionante paseo en barco por el noreste de Mallorca, muy divertido para toda la familia. El recorrido tiene una duración aproximada de tres horas y sale de Puerto Alcudia.

El barco nos llevará hacia la zona del Parque Natural de Llevant, con lugares tan bonitos cómo Es Caló de Arta o el arenalet de Aubarca. En esta zona habrá paradas en diferentes lugares para nadar y hacer snorkel, y donde podrás encontrar cuevas marinas en las que entraremos a su interior con el barco.

4# Excursión a Cabrera

La excursión a la isla de Cabrera es una de las excursiones en barco más populares entre los residentes en Mallorca, y no podía faltar en nuestra lista. La travesía en barco dura solo unos 45 minutos y tienes 4-5 horas de tiempo libre en Cabrera.

La mayoría de la gente visita Cabrera por las exquisitas playas, pero hay rutas de senderismo que puedes hacer, e incluso paseos cortos, cómo al Castillo de Cabrera desde donde se puede contemplar la isla y el mar. Las vistas desde allí bien valen la pena. Si vas a Cabrera, asegúrate de llevarte snacks y bebidas, ya que solo hay un bar en toda la isla y la oferta gastronómica se limita a bocadillos. No hay hoteles, ni tiendas, ni nada más que estropee la isla; es verdaderamente el paraíso.

En el camino de regreso a la Colonia de Sant Jordi, el barco hará una parada en la Cueva Azul. Este es uno de los mejores momentos de este viaje en barco, ya que el barco va directamente dentro de la cueva, puedes nadar y hacer esnórquel en sus aguas azules.

5# Excursión en barco ideal con niños

Terminamos nuestra lista de sugerencias de excursiones en barco en Mallorca con una sugerencia dirigida a las familias con niños. En este caso, os proponemos una excursión corta de dos horas de duración en un barco con visión submarina. Dos horas es la duración ideal, y la visión submarina es algo que les encanta a los más peques.

Esta excursión sale de Puerto Alcudia, y se dirige a la preciosa cala del Coll Baix. De hecho, esta playa ha sido elegida este año por la guía de viajes Lonely Planet cómo una de las mejores 20 playas de Europa. Allí, se hace una parada de unos 15-20 minutos para darse un baño.

Esperamos que os hayan gustado estas recomendaciones, y os invitamos a visitar la web de click-mallorca donde tienen muchas más sugerencias, y seguro que encontráis alguna interesante para disfrutar de este verano.

Recursos para preparar tu viaje a Mallorca

¿Te gustó nuestro artículo?

Puntuación media 0 / 5. Número de votos: 0

¡Puedes ser el primero en votar!

¡Gracias por votarnos!

¡Puedes seguirnos en las redes!

Deja un comentario