5
(1)

Si hay una excursión bonita y sencilla de hacer, esta es sin duda la que va desde la finca de Son Marroig hasta Sa Foradada. Ya de por sí esta curiosa roca agujereada, es muy famosa en la isla, no sólo por el hecho de que tenga un agujero en el que cuenta la leyenda que fue a causa de una bala de cañón, sino por que desde allí se pueden apreciar uno de los atardeceres más bonitos de Mallorca.

De hecho, justo al lado se encuentra el Mirador de Son Marroig, también conocido como El Galliner, desde donde el postureo para foto de Instagram es casi casi un obligado 😛

Muchas personas se quedan en el mirador, que no está nada mal, pero siempre podemos dar un poquito más y acercarnos hasta la propia roca en una sencilla excursión. Os contamos los detalles a continuación

Datos de la ruta

  • Duración: 2 Horas (ida y vuelta)
  • Dificultad: Fácil.
  • Desnivel: 290m
  • Lugar de Inicio: Finca Son Marroig
  • Lugar de Llegada: Sa Foradada
  • Accesibilidad: Camino pedregoso y en pendiente. Se puede hacer con porteo aunque la vuelta es cuesta arriba y se puede hacer pesado.
  • Para Comer: Al final de la ruta está el restaurante Sa Foradada (Sólo abierto en verano). En el mirador esta el bar Mirador.

No te pierdas los mejores recursos que tenemos para ti

Descuento de 25€ en tu primer alojamiento en AirBnB desde este enlace

 Tour GRATIS por Palma de Mallorca desde este enlace

 Guía de los 520 lugares imprescindibles de España por provincias. Descárgalo GRATIS

 Descuento del 5% en el mejor seguro de viajes desde este enlace

Cómo llegar hasta la Finca Son Marroig

La Finca de Son Marroig está en el km 65.5 de la carretera de Valldemossa a Deiá. Se puede llegar en vehículo propio o con la línea de autobús L210. Hay parking y no suele haber problemas de aparcamiento.

Antes de iniciar la ruta, merece visitar la finca antigua del Archiduque Luís Salvador donde también vivió su prima la Emperatriz Sissi. Ahora, este lugar convertido en museo es una visita obligada, igual que hacerse la típica foto en el templo de mármol. 

templo de marmol

Itinerario Son Marroig a Sa Foradada

La excursión comienza desde el Bar Mirador de Sa Foradada, junto al parking donde habréis aparcado el coche. Dejando el bar a nuestra derecha, llegaremos a una verja que deberemos saltar y comenzar la ruta hasta Sa Foradada. 

Al principio, el trayecto es a través de un campo de olivos y en pocos minutos llegaremos al mirador de Sa Foradada, con unas vistas espectaculares de la curiosa roca y en la que encontraremos incluso una mesa de piedra para hacer una parada y merendar.

A partir de este momento el camino hasta Sa Foradada es en descenso por un camino perfectamente delimitado y a medida que vamos bajando, podemos ir viendo diferentes perspectivas de la roca, que de cada vez está más cerca.

Durante el camino podremos ver las cuevas de Son Marroig, cavidades que se han formado en la roca a causa de la erosión de la lluvia y el viento.

Al final de la ruta, al cabo de unos 45 minutos, llegaremos a un pequeño puerto donde podremos darnos un chapuzón si el clima acompaña. Los más atrevidos podrán escalar la roca y estar sobre el famoso agujero de Sa Foradada.

La vuelta la haremos por el mismo camino aunque esta vez ¡será cuesta arriba! y la duración será de algo más de 1 hora, aunque dependerá de vuestro ritmo.

Si hacéis esta ruta y os hacéis una foto, etiquetadnos en nuestro instagram (@crecemos.viajando)

¿Te gustó nuestro artículo?

Puntuación media 5 / 5. Número de votos: 1

¡Puedes ser el primero en votar!

¡Gracias por votarnos!

¡Puedes seguirnos en las redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *