Cómo llegar a las Cascadas de Ouzoud
Puedes llegar hasta ellas en transporte público o contratando un tour (minibús) . Si decides hacerlo con transporte público, tendrás que coger un bus hasta un pueblo cercano llamado Azilal y luego allí un taxi hasta la zona de las cascadas, o en minibús, son excursiones que puedes coger desde cualquier agencia, hay muchas cerca de la plaza y puedes negociar precio o directamente reservar desde la riad u hotel que estés alojado.
Nosotros decidimos hacerlo de esta última forma. Aunque nos gusta viajar por libre, en este caso fue la mejor opción ya que nos salió por el mismo precio, más directo y cuando llegamos nos esperaba un guía, nos explicó todo y nos hizo una ruta de 2 horas por toda la zona. El minibús te recoge en tu alojamiento a las 8.30h de la mañana y llega a Ouzoud algo más tarde de las 11h. Durante ese primer trayecto hace una parada para poder ir al servicio y/o tomar algo.
Ruta guiada por las Cascadas de Ouzoud
El paseo comienza en la parte más alta de las cascadas, caminando entre los olivos que le dan nombre al pueblo (Ouzoud), al final del sendero hay un pequeño puente desde donde se tiene una vista panorámica de toda la caída de agua.
Desde ahí se comienza el descenso haciendo un pequeño trekking hasta llegar a una especie de balcón situado en la mitad de la cascada.
Después de descender durante unos minutos llegamos al pie de la cascada, donde hay un pequeño lago en el que se puede tomar una pequeña barquita en el que te hacen un mini recorrido. Vale la pena dar el paseito hasta situarse debajo de la caída del agua, hacerse unas fotos y escuchar el sonido que produce la cascada por 20dh.
Después de ahí te llevan a comer, esa es una de las pegas de contratar un tour, te sirven un pequeño menú con ensalada, tajine y fruta. Con olivas y pan incluido por 90dh. ¡Demasiado caro comparado con otros sitios y más siendo Marruecos!
Después de comer subimos por el otro lado de la cascada, hasta llegar hasta el nacimiento de la misma, desde ahí la vista es impresionante, además hay bastantes monos con los que puedes entretenerte si tienes pan o cacahuetes