Categorías: Especial Mallorca

Excursión a la playa de Es Coll Baix

5
(1)

La playa de Es Coll Baix es una de las más bonitas y escondidas de Mallorca y la que incluso muchos locales desconocen. De hecho, para acceder hasta ella hay que hacer una pequeña ruta que os vamos a compartir aquí con toda la información que necesitáis para realizarla.

DESCARGAR GUÍA GRATIS

Datos de la ruta

  • Itinerario: https://goo.gl/maps/nY9BeoYHWUkVGcM67
  • Duración: 25 minutos de ida y 35 minutos de vuelta
  • Dificultad: Media
  • Desnivel: 160m ( Tanto en subido como en descenso).
  • Lugar de Inicio: Refugio de Es Coll Baix
  • Lugar de Regreso: Playa de Es Coll Baix
  • Accesibilidad: La primera parte de la ruta es en descenso por un sendero estrecho aunque sencillo. Al llegar a la costa, zona rocosa en la que hay que trepar por rocas. Llevar calzado deportivo.
  • Para Comer: Durante la ruta no hay bares ni restaurantes. El lugar más próximo es el pueblo de Alcúdia.
RESERVA UN TOUR EN PALMA GRATIS

Itinerario desde el Refugio de Es Coll Baix hasta la playa de Es Coll Baix

Aunque hemos marcado el punto de inicio en el refugio de Es Coll Baix, esta ruta se puede empezar desde bastante antes. De hecho, hay varias rutas por la zona aunque se puede llegar en coche hasta el refugio ya que hay un parking gratuito. Al inicio del artículo os hemos dejado el enlace con el itinerario donde comienza el refugio para que no tengáis pérdida para llegar hasta él.

Desde el refugio, ya iniciamos el descenso hasta la playa y desde el principio se puede ver el paraíso al que vamos a llegar en unos pocos minutos. Una playa de aguas turquesas y cristalinas rodeada por un acantilado. El descenso está muy bien señalizado y no tienen posibilidad de pérdida, estaremos bajando en zigzag durante unos 400 metros y tardaremos unos 10 minutos en llegar hasta la zona de costa.

Una vez allí, la playa la tendremos a la izquierda, aun nos quedarán 200 metros para llegar hasta ella aunque serán los más complicados. Una zona de rocas que deberemos trepar. No es demasiado complicada aunque hay que llevar zapato deportivo y que no resbale… no se os ocurra poneros las chanclas hasta que no lleguéis a la playa.

Nosotros hicimos la ruta porteando a nuestro bebé Iker y también venían con nosotros unos amigos con una niña de 3 años, por lo que no hay excusa de hacer esta hermosa excursión con niños y de disfrutar del relax de la preciosa playa.

Durante la Primavera y en los primeros meses de Otoño, es un momento ideal para hacer esta excursión ya que el calor no es sofocante durante la ruta pero suficiente como para que se esté genial en la playa, que además, se encuentra prácticamente vacía durante esos meses. En verano, nos encontraremos muchos barcos fondeando por la zona.

El regreso desde la playa hasta el refugio será por el mismo lugar que por el que hemos venido, eso sí, ahora tocará subida por lo que habrá que hacer un esfuerzo extra. Estamos seguros de que si no conocíais esta excursión y esta playa, os va a encantar así que no dudéis en ponerla como vuestra próxima ruta pendiente.


Something is wrong.
Instagram token error.
Follow

¿Te gustó nuestro artículo?

Crecemos Viajando

Entradas recientes

Excursión al mirador de Ses Sínies por Finca de Galatzó

La finca pública de Galatzó ofrece una atractiva red de rutas desde el año 2006…

7 días hace

Excursión de Port d’Andratx a Sant Elm

Una de las panorámicas más bonitas que existen en Mallorca es poder ver la isla…

2 semanas hace

Ruta Sencilla de Es Parc Bit a Establiments

Una de las rutas más sencillas para ir con niños que hay en Mallorca se…

2 semanas hace

Excursión a Salt d´es Freu

El Salt d´es Freu es sin duda una de nuestras excursiones favoritas por lo bonita…

4 semanas hace

Ruta a Cap Andritxol

La ruta hasta el Cap Andritxol, es una excursión corta y que vale mucho la…

4 semanas hace

Excursión fácil a Biniagual

Hace poco descubrimos un diminuto pueblo en el centro de la isla, entre Binissalem y…

1 mes hace

Esta web usa cookies.