Excursión a Essaouira en Marruecos

Excursión a Essaouira en Marruecos

Una de las cosas que hicimos en nuestra semana por Marruecos, fue hacer una excursión a Essaouira.

Haciendo caso de las recomendaciones que leímos sobre Essaouira decidimos visitarla y lo cierto es que es un sitio que recomendamos visitar si se está por la zona de Marrakech. Es un pueblo pesquero con una kilométrica playa, muy diferente a lo común que se ve en otras zonas de Marruecos.

Mucho más tranquila y aunque guarda parecido en su medina, la gran diferencia se encuentra en que cuando sales de ella, encuentras pescadores faenando y una playa en la que puedes ver desde camellos igual que en el desierto, hasta gente haciendo deportes de aventura.

Cómo llegar desde Marrakech hasta Essaouira

Salen buses cada hora desde Marrakech, nosotros cogimos el de primera hora a las 08.30 y volvimos en el último que fué a las 18.00. Es una ciudad pequeña, por lo que un día es suficiente para verla bien.

Aconsejamos comprar los billetes el día anterior,van numerados y así tienes la tranquilidad de no quedarte sin asiento. El precio es de unos 140 dh ida y vuelta por persona.

Lo primero que visitamos fue la medina, es mucho más tranquila que la de Marrakech y se puede ver numerosos artesanos trabajando en sus talleres, también se ven muchos locales en los que hay mujeres trabajando manualmente en telas o especias típicas del país. Cuando paseas por allí parece que has retrocedido en el tiempo.

Ruta por Essaouira. Qué ver

Empezaremos en la parte de La Mellah, antiguo barrio judío, es una zona que destaca por la pobreza que se respira en sus calles. En este barrio nos encontramos con gente local y apenas turistas, por lo que hay que ir con cuidado, especialmente cuando cae la noche.

DSC00204

 

Una vez atravesada la medina, en dirección a la playa, podéis ver la plaza Moulay Hassan donde se puede hacer una parada para comer algo, hay restaurantes y una fila de chiringuitos donde sirven pescado fresco, el precio, como casi todo en Marruecos, a negociar! En nuestro caso, comimos fritura de pescado para 2 con ambas bebidas por 15€.

La siguiente parada fue pasear por el pequeño puerto donde hay decenas de barcas que salen a faenar. Allí se encuentran los puestos donde venden el pescado y también se encuentran miles de gaviotas comiendo todo lo que pueden! La verdad es que están en un lugar perfecto para ellas 

Gaviotas Essaouira

 

Más tarde se puede ir a Skala du port, se encuentra justo en el puerto y es una pequeña subida a la muralla, cuesta sólo 1€ y puedes ver una buena panorámica de la ciudad y  también una  isla pequeña llamada isla de Mogador.

La muralla está repleta de cañones y se puede subir hasta las torres de vigilancia. También se encuentra un famoso agujero en una de las murallas donde los turistas se hacen la típica foto, como veis se puede ver de fondo el pueblo pesquero blanco del que estamos hablando, Essaouira y donde nosotros por supuesto no perdimos la ocasión de irnos de allí sin ella 😉 !!

Agujero Essaouira

 

No os podéis ir sin dar un paseo por la playa, de arena fina. Es muy larga y ancha pero apenas encuentras a gente tomando el sol, sino camellos, quads y gente practicando deportes acuáticos. Es bonito ver el atardecer contemplando esta panorámica tan singular.

DSC00219

 

Y esto es Essaouira, la parte hippie de Marruecos, una mini Marrakech mucho más tranquila, con una tranquila playa, un puerto encantador y un bonito atardecer. ¡Si tenéis oportunidad no dejéis de visitarla!

¿Te gustó nuestro artículo?

Si es así, dame 5 caritas sonrientes 🙂

Puntuación media / 5. Número de votos:

Deja un comentario