4.9
(7)

Cada 1 de Marzo se celebra el día de les Illes Balears, un día festivo en el que se conmemora la fecha en la que se realizó el estatuto de autonomía de las Islas Baleares del año 1983.

El día de las Islas Baleares en 2022 cae en maro por lo que la mayor parte de actividades se realizarán el fin de semana anterior, como la diada infantil que se celebrará en Ses Voltes el 26 de Febrero. Las actividades que se vayan cerrando las actualizaremos en nuestro calendario de actividades en familia


¿Dónde se celebra el Día de las Islas Baleares?

Cada una de las 4 principales islas del archipiélago balear celebra en todos sus municipios diferentes actividades en el que cada lugar se intenta destacar lo más autóctono.

En Mallorca las principales fiestas se encuentran en Palma de Mallorca donde se celebran rutas gastronómicas en las que se puede degustar los platos y repostería más típica de la isla de Mallorca. Tanto en el centro de Palma como en el Parque del Mar se montan distintos mercadillos con productos locales de Mallorca.

En Menorca las principales celebraciones son en Ciutadella y Maó, dónde por ejemplo hay una muestra de la doma menorquina con caballos en el Hipódromo de Maó

En Dalt Vila, en el centro de Ibiza, se realizan numerosos espectáculos y danzas originarias de la región, como el ball pagés (baile payés)

En Formentera aun no ha llegado el turismo de masificación y puedes disfrutar de una isla paradisiaca en la que se celebran actividades locales como carreras populares, bailes y actividades para niños.


Te recomendamos que leas:

¿Te gustó nuestro artículo?

Puntuación media 4.9 / 5. Número de votos: 7

¡Puedes ser el primero en votar!

¡Gracias por votarnos!

¡Puedes seguirnos en las redes!

3 comentarios en «Día de las Islas Baleares»

  1. Johnn Jairo Rojas Ruiz

    Esta islas baleares sus playas en el mar Mediterráneo tiene unos paisajes y hermoso azul del mar y el cielo …John Jairo Rojas de Colombia en Manacor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.